jsv60 escribió:Tampoco seamos ingenuos, hay una estrategia clara y deliberada por parte del independentismo de tensar la cuerda y calentar al personal. No puede extrañarnos luego que las cosas se salgan de madre.
El independentismo nunca había tenido tanta fuerza y hay muchas prisas por aprovechar el momento; la fuerza propia y la debilidad del Estado, la crisis económica e institucional, la confusión interesada entre el "derecho a decidir" y el derecho a la secesión, la negativa a una "consulta" que sabían perfectamente que no podía hacerse tal y como la planteaban...
Mucha prisa y muchos nervios, no vaya a ser que la cosa se desinfle y la gente empiece a pensar seriamente en las consecuencias de todo esto y hacia dónde les están llevando.
Vaya, esa es mi impresión.
La cosa se ha calentado por la postura del gobierno central.
Mira Cameron prefirió jugársela con escocia, sabiendo que muchas razones para la población civil estaban claramente del lado de la unión. No calentaron el ambiente a lo tonto y prefirieron hacer un campaña de pros y contras. Le salió muy bien.
Aquí el error es del gobierno central por que en lugar de permitir el debate de los pros y contras de irse lo que hace sólo provoca que se debata el "Ustedes no nos quieren dejar decidir" y la respuesta es "Nos largamos entonces".