Si hicieras esa interpretación estarías entrando en el juego igualmente. El de quienes son mejores, la idea es tan de ego, por ambas partes, que no voy a discutirla.
Yo no apoyo ninguna de esas ideas.
Sólo digo que ese comentario era evidente que señalaba eso.
Con España tardaría más en irse lo malo. Eso es lo que decía su comentario.
(Editado)
eso ya lo sabía.
y gracias por el piropo.
Si es lo que creo, los paises pequeños son mas fáciles de cambiar por distintos motivos, entre los cuales se encuentran alguno de los que he dicho junto con sus implicaciones.
Menor cantidad de población: la estructura de estado y cadena política es mas simple y concreta. Donde el poder mas directo y cercano a la población. Esto hace que la gente pueda darse cuenta mejor de la realidad social y política, y al ser una población menor también hace que haya mas posibilidades de que el numero de personas que la ven tengan un mayor peso especifico.
Y la diversidad politica tambien favorece a esta corriente de cambio.
Hay mas factores como la situación política inicial (este también seria un factor favorable para el cambio por haber partidos basados en un discurso que ya no se podria dar ), o los diferentes tipos de ideologías y personas en la población. Pero en general como digo en los paises pequeños pienso que el cambio es considerablemente mas probable.
¿Por qué no pedir entonces la independencia de Barcelona? Su situación cumple con todo el argumentario independentista.
Muy fácil, porque una cosa es un pais pequeño y otra sus divisiones, pero por encima de todo barcelona no pide la independencia.
Pues porque Barcelona no se quiere independizar de Cataluña, al menos de momento. Cataluña de España, quizá, sí.