Independencia de Cataluña Vol.2

Bitelchus
#6946 por Bitelchus el 06/11/2014
Quiero dejar claro que ya no soy la misma persona que escribió desde el post 400 para atrás ... he cambiado mucho.

Te vayas a hacer una idea equivocada. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
IOI
#6947 por IOI el 06/11/2014
#6946 ¿Tampoco me responderías una duda si está relacionada contigo?
Subir
Bitelchus
#6948 por Bitelchus el 06/11/2014
Es que no me he leído lo de antes ...

Pero tu pregunta.

Aunque te aviso que no he cenao.
Subir
demon13
#6949 por demon13 el 07/11/2014
IOI escribió:
#6935 Como sabes hay más de 400 páginas en este hilo y leerlas todas es bastante tedioso. Te agradecería, si no te molesta y con el permiso de Zoolansky, que me repitieras de nuevo los motivos que tienes para no querer la independencia de Catalunya, ahorrándote, eso sí, mencionar la Constitución. Estaría agradecido.


IOI escribió:
#6942 O algo tan fácil como repetir, a petición doble que he realizado, educadamente, unos motivos. No quiero obligarle, pero hubiera agradecido el gesto, sin duda alguna. Voy por la página 54... y de momento nada.


lo has cogido con ganas eh? vaya crack el tio, que descubrimiento...., no tienes casa o que? joer...

que alguien le traiga un bocadillo o algo por dios...,cuantas horas seguidas lleva aqui metido? madre de dios...

no te lo tomes a mal,solo me sorprende..,que perseverancia....y cuanto tiempo libre...,que envidia...

mañana a ver si tengo un rato y te contesto,te lo mereces... =D> =D> =D> CRACK!!
Subir
Wikter
#6950 por Wikter el 07/11/2014
En cuanto veais los tanques echadles fotos. Ya paso en el 36, y ahora no seran menos contundentes.
Las muestras de democracia de este pais siempre acaban dandole maldecaps al ejercito...
Estaria bien contrastar el coste de la organizacion de las votaciones con el coste de la represion, y añadir los gastos de un bando y otro en propaganda, honorarios, etc.
Bueno... Ya es cuestion de horas.
A ver que se dice en la prensa del viernes, porque esta claro que el derecho a ir a las zonas de voto no se puede negar.
Subir
KlausMaria
#6951 por KlausMaria el 07/11/2014
jsv60 escribió:
Lo legal y realmente democrático, a mi juicio, sería convocar primero un referéndum a nivel estatal para una reforma de la constitución que reconozca el derecho de secesión de una comunidad autónoma (nacionalidad, nación o como quieras llamarla).


Yo lo veo igual. Ya de paso podrían reformarse bastantes más artículos, que falta hace.

S2(3) escribió:
Los que se están pasando la Constitución por el forro de los cojones son los gobiernos que elige el pueblo español reiteradamente.


¿Tú sabes en qué consisten esos dos artículos de la constitución o crees que es una carta de servicios y prestaciones?.

Pero na, se ve que en el nuevo Estat Català todos tendrán plaza de funcionario y vivienda gratis... :-)

9c1d8b48d96e26bcd33e893eeaa03-3815767.jpg

No me jodas que te has creído los anuncios esos que están haciendo con dinero público (nadie parece apreciar lo contradictorio de un referéndum en el que el propio gobierno toma partido, creo que el último fue el de Pinochet).

IOI escribió:
El Estado Español, desde mi perspectiva y visto lo visto, tendría que haber tolerado (ya no digo aceptado) el referéndum original,


El Estado Español no puede hacer eso, es bastante simple. Y salvo lo poco afortunado de lo de "vagar por el universo" la idea es que no te creas que si se opta por la secesión unilateral luego "venga, seguimos siendo amigos".

Me remito al principio de este mismo mensaje, necesitamos reformar la constitución, que incluya la posibilidad de que territorios históricos puedan definir nuevas formas de relación con el estado, incluyendo la secesión. Poner las reglas del juego para todos.

La otra opción es simplemente esa, declarad la independencia de una puta vez y veamos qué pasa.
Subir
zoolansky
#6952 por zoolansky el 07/11/2014
klausmaria escribió:
No me jodas que te has creído los anuncios esos que están haciendo con dinero público (nadie parece apreciar lo contradictorio de un referéndum en el que el propio gobierno toma partido, creo que el último fue el de Pinochet).
¿ Te refieres a los anuncios de la ANC ? ¿ Qué pinta el "dinero público" en este caso ? Porque si te refieres a los pagados por la Generalitat, ahí no habla de ningún mundo de Yupi, sino de que vayas a votar y de cómo tienes que hacerlo.

klausmaria escribió:
Me remito al principio de este mismo mensaje, necesitamos reformar la constitución, que incluya la posibilidad de que territorios históricos puedan definir nuevas formas de relación con el estado, incluyendo la secesión. Poner las reglas del juego para todos.
Ya, y es muy probable que tanto PP como PSOE (los partidos que han manejado los hilos desde siempre y que siguen haciéndolo actualmente) estén por esa labor... Ahora sí que me has recordado a los mundos de Yupi...
Subir
Pokemos
#6953 por Pokemos el 07/11/2014
Wikter escribió:
En cuanto veais los tanques echadles fotos.


Imagen no disponible
Subir
janfriboga
#6954 por janfriboga el 07/11/2014

Bajo el lema Tú decides, el Gobierno catalán ha activado una campaña institucional dirigida a informar del proceso sin orientar el voto, que dispone de una página web (9nconsulta2014.cat) además de anuncios publicitarios en televisión y radio. El coste de todo el proceso, con la celebración del referéndum incluido, asciende a 8.987.699,17 euros, tal y como figura detallado en el anexo al decreto de convocatoria.


http://ep00.epimg.net/descargables/2014/09/27/c6f8fe8ad6151e55dd397f6096038a16.pdf


El desglose del coste de la consulta

Centro de atención telefónica. No especificado presupuesto
Personal de apoyo no especificado
Miembros de la comisión de control: 17.100 euros
Miembros de la comisión de seguimiento: 69.473 euros
Coordinadores municipales: 728.155 euros
Dietas para miembros de las mesas: 1.577.220 euros
Para representantes de la administración: 640.080 euros
Policía y seguridad: 326.160 euros
Personal colaborador: 1.415.957,76 euros
Papeletas, sobres, urnas 194.825,41 euros
Gestión informática: 3.004.000 euros
Difusión, documentación y traducción a Braille: 200.000 euros

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/27/actualidad/1411822187_500659.html

Es obvio, a día de hoy, que no se sabe quien se va a hacer cargo de esos gastos si la Generalitat deja en manos de la sociedad civil la votación, aunque Más, en nombre de la Generalitat, dice que él va a estar "detrás". Tampoco se sabe si ese presupuesto inicial ha sido gastado puesto que las condiciones actuales de la votación no son las mismas que cuando se convocó.

klausmaria escribió:
¿Tú sabes en qué consisten esos dos artículos de la constitución o crees que es una carta de servicios y prestaciones?.

Es lamentable que en las escuelas no se enseñen ( y a entenderla) a los niños la constitución del país donde viven. Creo que de haberse hecho nos habríamos ahorrado muchos quebraderos de cabeza ahora.
Subir
Mordus
#6955 por Mordus el 07/11/2014
Bueno, he perdido un poco el hilo de las últimas páginas... aunque sí las he leído. Quería hacer un inciso sobre algo que me preocupa...

(Aclaro que hablaré al margen de la validez o no del proceso participativo del domingo, al margen del debate legal, al margen de que el recuento lo lleven a cabo voluntarios y simpatizantes de la ANC ... (no quiero entrar en estos pormenores ahora). )

IOI escribió:
El Estatut de 2006, antes de llegar a las cortes españolas es refrendado por más de un 70% de los catalanes.

Pokemos escribió:
FALSO. El estatut lo aprobó un 73,90 % de los que fueron a votar, que fue el 48,85% del total del censo electoral, que es aproximadamente el 70% del total de la población. O sea, aproximadamente un 25% del total de catalanes, no un 70%.

IOI escribió:
#6937 No, me estoy refiriendo a un estándar reconocido mundialmente que identifica el porcentaje de un resultado sometido a la participación del mismo y, a su vez, a que esta participación hace válida la consulta, el referéndum o incluso el proceso electoral.


IOI escribió:
Catalunya será lo que ella quiera, con o sin tu/vuestro consentimiento.


Cito con la única intención de ilustrar mejor mis dudas, sin pretender dirigirlas únicamente a los citados. Son las siguientes:
-Creéis, o alguien cree (o puede creer), que en el evento del domingo se podría aplicar la misma lógica (o “estándar internacional”, si se prefiere)?

Lo digo porque esto me parecería bastante preocupante.
¿Alguien, ante un 40% de participación este domingo (por decir algo, obviamente me invento la cifra) y una mayoría de SíSí (pongamos un 88%), podría hacer esa lectura? … “Catalunya quiere el Sí a la independencia”?
(o más claramente, "el 88% está a favor del Sí")

¿Harías tu esa lectura IOI? (esto sí que te lo pregunto a ti, con tu permiso y sin ánimo de crítica)

Si aplicamos esta lógica (o “estándar internacional”) en este caso, ¿sería correcto?

Pregunto…
Subir
KlausMaria
#6956 por KlausMaria el 07/11/2014
zoolansky escribió:
¿ Te refieres a los anuncios de la ANC ? ¿ Qué pinta el "dinero público" en este caso ? Porque si te refieres a los pagados por la Generalitat, ahí no habla de ningún mundo de Yupi, sino de que vayas a votar y de cómo tienes que hacerlo.


Sobre la "neutralidad" de la Generalitat en todo esto habría que hablar... pero cuestionar la ingente cantidad de dineros públicos invertidos durante décadas por la Generalitat vía subvenciones a todo tipo de organismos "culturales" o bien es ceguera voluntaria o bien es cinismo.

Sobre la forma en que los gobiernos de Mas gastan dinero público para sus propios objetivos... habría mucho que hablar. Es lo que tiene ser juez y parte.

zoolansky escribió:
Ya, y es muy probable que tanto PP como PSOE (los partidos que han manejado los hilos desde siempre y que siguen haciéndolo actualmente) estén por esa labor...


El PP es poco probable, pero el PSOE no es lo mismo, el PSC, PSPV, Esquerra Galega no son el PSOE de Madrid o de Albacete... ni comulgan con el españolismo. Nacionalistas galegos, vascos, etc... Izquierda Unidad o Podemos lo mismo. Los catalanes sois tope diferentes, pero no te creas que muchos otros no sienten también sus diferencias.

No veo porqué no sería viable una reforma así, no hablamos de unas elecciones si no de un referéndum en el que hay muchos más intereses en juego.

No veo los Mundos de Yupi por ningún lado... y por otra parte hubiese sido la única forma de hacerlo dentro de la manida "legalidad vigente".

Pero claro, eso no tendría la épica del pollo que ha montado Mas.

522b8820f6085e55bd3e1ccf2a242-3976596.jpg
Subir
(3)
#6957 por (3) el 07/11/2014
klausmaria escribió:
S2(3) escribió:
Los que se están pasando la Constitución por el forro de los cojones son los gobiernos que elige el pueblo español reiteradamente.



¿Tú sabes en qué consisten esos dos artículos de la constitución o crees que es una carta de servicios y prestaciones?.
Yo se lo que esta escrito y se que los consecutivos goviermos espanoles hacen nada para solventarlo y en la mayor parte de los casos lo contrario.
Luego, la constitución no se respeta y solo se menta cuando conviene. Por no decir que rápido se cambia cuando así lo ordena la sra Merkel. Solo falta escuchar al plasmajoy repitiendo "hay que cumplir la legalidad, hay que cumplir la legalidad"
Si la Constitución no se respeta, ni se cumple, ni se intenta cumplirla, ni se toma como guía de dirección en la que trabajar para cosas tan importantes como la vivienda, no puede tomarse como argumento para todo lo otro.
klausmaria escribió:
Pero na, se ve que en el nuevo Estat Català todos tendrán plaza de funcionario y vivienda gratis... :-)
Yo NO he dicho eso. Tan difícil es seguir una linea de argumentación?
klausmaria escribió:
yupi.jpg
Que bonita foto. Ridiculacion ilustrada. Gran argumento.
klausmaria escribió:
No me jodas que te has creído los anuncios esos que están haciendo con dinero público (nadie parece apreciar lo contradictorio de un referéndum en el que el propio gobierno toma partido, creo que el último fue el de Pinochet).
No podía faltar. Comparación de turno con el nazismo o el fascismo que mas da. Godwin's law Pinochet way.
Subir
Wikter
#6958 por Wikter el 07/11/2014
La pregu ta es porque se ponen tantas trabas cada vez que se habla de modificar la constitucion por peticion popular si luego llegan ellos y modifican el articulo que mas le conviene sin siquiera consultarlo... Politicos pendejos.
Subir
(3)
#6959 por (3) el 07/11/2014
janfriboga escribió:
El desglose del coste de la consulta
Buenísimo. Prohibamos pues cualquier consulta o referéndum y ya de paso las elecciones.
janfriboga escribió:

klausmaria escribió:
¿Tú sabes en qué consisten esos dos artículos de la constitución o crees que es una carta de servicios y prestaciones?.


Es lamentable que en las escuelas no se enseñen ( y a entenderla) a los niños la constitución del país donde viven. Creo que de haberse hecho nos habríamos ahorrado muchos quebraderos de cabeza ahora.
Al igual que Klaus presumiis de saber pero no decís el que.
Subir
tricky2k
#6960 por tricky2k el 08/11/2014
¿13 horas sin mensajes? No puede "de" ser.

http://www.ara.cat/media/Canete-TV3-Catalunya-Radio-espanyols_0_1244275715.html
Alguien escribió:
Cañete veta TV3 i Catalunya Ràdio a la seva primera trobada amb mitjans espanyols com a comissari europeu
Segons el corresponsal de la televisió pública ha decidit deixar la "premsa regional" per a un altre dia


Traducido: Cañete veta a TV3 y Catalunya Radio en su primer encuentro con medios españoles como comisario europeo. Según el corresponsal de la televisión pública ha decidido dejar a la "prensa regional" para otro día.

Me pregunto cuándo se reunirá con la prensa internacional.

Search Google "papeleta 9N", download, print.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas