mordus escribió:#7744 Lo de la mayoría parlamentaria no me queda claro, IOI, lo siento. No lo veo. En una consulta de este calibre creo que los votos deberían tener todos el mismo valor... Aunque no sé muy bien como va el tema...
SUPONGO lo siguiente, que confirma lo que (suponía) antes. El Estado no ha permitido un referéndum (que, entre otras cosas, valida 1 persona 1 voto). La única vía que queda es la de unas elecciones que, en el caso de estas plesbicitarias, lo que generarán será un arco parlamentario y, por lo tanto, basado en la Ley d'Hondt. Por eso decía antes que no será 1 persona 1 voto, sino en función de lo anterior. ¿Justo? Supongo que si la mayoría pro-independencia supera ambos retos, podremos olvidarlo (y viceversa, claro)... sino, entonces supongo que se utilizará el hecho que no haya sido posible realizar dicho referéndum. Lo que sí creo que está claro es que en caso de plesbicitarias ganará la "mayoría parlamentaria", es decir, la mitad más un parlamentario.
Creo que la mayoría pro-independencia hemos intentado conseguir un referéndum, con unas bases y condiciones claras... pero no ha sido posible. Y me gustaría (claro está) que esta duda que planteas (por otro lado, coherente, sin duda alguna) pueda dilapidarse con lo que decía antes: que ambas cuentas salgan en positivo, para evitar discusiones.