Max escribió:
1.- Mandar la historia a tomar por culo. Yo soy de los que piensa que la historia se hace día a día, con lo que cualquier argumento en una o en ortra dirección es para mandarlo al carajo.
Hablas de respeto, pero lo primero que quieres es mandar la historia a tomar por el culo. Perfecto, dice mucho de ti. Aún así, si empezaras por este punto, no tendrías inconveniente en la independencia de Catalunya ni con otros asuntos, ni tan siquiera en defender absolutamente nada que no seas tú mismo y en este momento. La historia es importante, ya no sólo como conocimiento (es un consejo, haz lo que quieras con él).
Tienes razón, la historia se hace día a día y es con ella con la que puedes pararte, mirar atrás y saber hacia donde vas, ver tus errores y mejorar tu día a día.
¿Mandar al carajo? Con esta primera sentencia tuya incluso me alegras, pues es como si de pronto te dieras cuenta que la batalla de la historia la tienes perdida, siendo, como ya sabes, uno de las lanzas primeras del independentismo catalán. En este punto, mil gracias compañero.
Max escribió:
2.- Que me parece bien que Catalunya se quiera independizar. Pues que lo haga. Ya se sabe lo que hay. Hay que pasar por el aro, sí o sí, de la modificación previa de la Constitución, esa que una vez modificada puede llegar a permitir esa independencia e incluso protegerla.
No, no te parece bien. Por eso estás aquí aportando... hablando sólo sobre el tema. No quieres que nos vayamos, pues desde mis primeras intervenciones en este hilo te pregunté el porqué estabas en contra de esta independencia y siempre me repetías que lo habías dicho mil y una veces y que, para no molestar a zoolansky, te negabas a decirlo de nuevo (y eso que te lo pedí, amablemente, unas cuantas veces). Tuve que leerme tus entradas para encontrarlo: "No quiero que me quiten una parte de algo que es mío". No, no es tuyo: por historia, tradición y cultura. Y, además, hemos dado (o estamos dando, generando sana discusión y conocimiento) información adicional a los motivos: económicos y sociales, básicamente. Incluso políticos si me apuras... ¿Sacarás ahora a Pujol?
Tu segunda sentencia es la habitual estos días cuando ya no hay argumentos: que si el espacio sideral, que si las leyes, que si esto o aquello: MIEDO. Pero tampoco llegas a entender que estamos en un punto que ya no tenemos miedo, como ocurrió el pasado 9 de noviembre cuando más de 2.000.000 de personas se saltaron el Tribunal Constitucional. Quisiste menospreciarlo entonces y sigues menospreciándolo ahora, sin reconocer que hay un problema, razonado y objetivo en algunos puntos, y que la solución pasa por muy pocos caminos, aunque no te gusten. Pero te encanta generar el discurso del miedo.
Max escribió:
3.- Que si empezamos la casa por el tejado.....mal vamos. Y que si sólo unos cuantos (en comparación con el resto) son los que la quieren, pues ajo y agua....no hay más.....es que es taaaaaan difícil entenderlo?
Es difícil entender algo cuando hay FALSAS premisas. Lo hemos dicho mil veces: ¿cuántos son los que no quieren la independencia? Nadie lo sabe, aún menos tu. No porque 5.000.000 de personas no haya ido a votar han mostrado su respuesta, ni de coña. Te apropias de la opinión y sentimiento de gente que ni tan siquiera conoces, ni respetas. Yo puedo decir, y no digo ninguna mentira ni falsedad, que hay poco más de 1.800.000 personas que quieren la independencia, de un total de 2.300.000 que respondieron a esa llamada. Que de ellas, algo más de 100.000 dijeron que no, que Catalunya debe mantenerse sobre el actual status-quo. Con esta votación (no legal, consultiva, apenas algo) se dilapidó a la Delegación del Gobierno Español en Catalunya que, como tu, falseaba la información (la omisión de la misma es una falsedad por definición) y decía que en esas manifestaciones de más de un millón de personas había apenas 500.000. No, somos más... Y, esto sí es una opinión personal, 1.800.000 es, de hecho, el suelo del independentismo, no el techo (puedo equivocarme).
Max escribió:
...educación, política, corrupción, blogueros bocachanclas de uno y de otro lado, unos con la Estelada y otros con la bandera de España?....AL CARAJO TODOS !!!
El que pide respeto... ¡qué modelo!
Max escribió:
Que no valen los argumentos actuales de ningún tipo.....que sólo valen las elecciones generales, municipales y autonómicas....y punto. Y si queremos modificar lo que tenemos y que sigo creyendo que es necesario....o lo hacemos entre todos o aquí seguiremos como estamos mucho más tiempo.
Ya lo hemos hablado y discutido. La decisión de cuatro matados (de momento, un mínimo de 1.800.000 personas) se resolverá de una u otra manera. Estamos en ello. Que lo de "lo hacemos entre todos [los españoles]" a nosotros ya no nos interesa porque, quizá por ello has renunciado a los recuerdos y a la historia, lo hemos intentado decenas de veces, y siempre con el mismo resultado: un "no" español profundo y casto.
Que cuando se te pide "información" das "opinión" y, la mayoría de las veces, despectiva (pero pocos han sido aquí los que te han querido parar los pies, porque creo que muchos sabemos que detrás de un teclado es fácil hacer las cosas).
Que mi entrada aquí intento que sea informativa y formativa: aportar datos, ver diferencias, discutirlos, girarlos y volver a empezar. Darme cuenta que cuando dije que el PIB catalán había subido del 2008 al 2010, un usuario que pocas veces habla me avisó del error, lo volví a mirar y, efectivamente, aprendí que era entre el 2009 y 2010. Que si publico algo y está mal incluso quizá tengo la oportunidad de aprender y tener más argumentos para mis premisas, mis sentencias. Y, al verdad, a veces consigo información que no esperaba, que me hace temblar un poco mis cimientos, pero que, en definitivas cuentas, me hace agrandar mis conocimientos un poco más y restablecer o reafirmar mis ideas, pues estas son las que me convierten en persona. Incluso los pocos enlaces que has puesto han sido "robados" a otros usuarios. ¿Has leído alguno? No, creo que simplemente respondes para con tu ímpetu.
Max escribió:
...miedo de que tal como está el país, lleno de corruptos y chorizos y cada día más, lleno de políticos que sólo trabajan para ellos mismos sean del partido que sean, de que unos aprovechen la situación con el oportunismo actual (pataleta incluída) sin ver más allá del horizonte y el camino para conseguir lo deseado, y sobre todo...miedo de que llegue el "Tejero de turno" ahora en el 2014 (ya ha aparecido un militar bocachanclas con ganas de pasear las botas por la diagonal...."maldito bastardo")...y miedo de que el poder asesine a un ingenuo que no se corta el pelo y del que muchos nos agarramos de momento porque más vale lo que no conocemos que lo que conocemos y tenemos.
Ah, muy bien.