...hola Monza06, me alegro de que sepas cuál es mi "mismo discurso", pero después de leer tu contestación, creo que hay matices de comprensión del mismo y quizás eso de lugar a malas interpretaciones. Yo, encantado de aclararlos (mas aún si cabe) porque no es del todo exacto lo que piensas sobre mi discurso. Te explico gustosamente:
Monza06 escribió:
Siempre has tenido el mismo discurso, cambiar la constitucion para celebrar el referendum... se que estas en contra de la independencia de Catalunya pero se que aceptarias que saliera Si en un hipotetico referendum, aunque te doliera...
...por supuesto. Aunque me doliera, yo aceptaría lo que entre todos o casi todos decidiésemos, no sólo unos cuantos...pero llegado el caso, sería el primero en felicitaros e incluso perdería el culo rápidamente en gestionar la doble nacionalidad que por otra parte y por familia, tendría. Catalunya jamás será para mi un país extranjero por muy independiente que llegara a ser algún día. Eso lo tengo muy claro. Y aunque te parezca mentira, yo amo "lo catalán" y no soy de los "cerrados de mollera" que sienten animadversión por los catalanes por el hecho de querer la independencia. Así como también sé positivamente que hay catalanes independentistas que no quieren la independencia por un "odio por sistema" a "lo español", sino que la quieren por otros motivos y el principal es por sentirse identificados únicamente con la tierra, la cultura y poco más....desgraciadamente son unos pocos, no todos y como "hay de todo"...pues de todo sufrimos por uno y por otro lado. Como te digo, no es mi caso el estar en contra de los que están "contra mi", como muchos confunden cuando argumentan cosas que no hay por donde cogerlas. Dicho esto, sigo:
Monza06 escribió:
Pero tu te sigues rigiendo por las leyes Españolas y la constitucion y cualquier cosa que se salga de esto lo ves mal...
...ésta es mi principal lucha, no sólo contra los independentistas catalanes....sino con todos aquellos que se la quieran saltar a la torera, porque para mi, la ley es sagrada por muy mal que esté. Las leyes actuales las hemos hecho entre todos y estarán bien o menos bien, pero se han ido perfilando (mal, eso es cierto) durante 40 años y lo que no deseo es que venga "ni Blas" a romper algo que ha costado tanto.
Monza06 escribió:
nosotros lo que vemos mal es como se aplican las leyes Españolas y como se interpreta la constitucion cuando el tema a tratar es Catalunya...
...yo también veo mal cómo se interpretan muchas de las leyes españolas. Pero debo resignarme porque es lo que rige la sociedad en la que vivimos y la que, como te he dicho antes, hemos construido entre todos los españoles, que somos muchos, incluidos los catalanes. En lo que refiere a una posible independencia....pues hay que cumplir unos requisitos que no se dan y que para que se den es necesario esa reforma constitucional, y ahí es donde choco frontalmente con los que se la quieren pasar por el forro, sean catalanes o madrileños.
Monza06 escribió:
Ya te comente en su dia que algun dia se tendria que romper con las leyes para que la independencia llegara... y ese dia fue el 9N... antes de ese dia se intento de todo con resultados inexistentes y nos han obligado a hacer nuestro camino (el gobierno de España)...
...éste párrafo (con todos mis respetos y te lo digo de corazón) es delirante. Totalmente irreal y provocador, pues es el último argumento que se usa por los más radicales y con el que se quiere convencer al resto para tener "algo moral" con lo que justificar una actitud. No. Por ahí no paso porque es el planteamiento de "por cojones"... y eso es inaceptable. Como te digo, las leyes hay que respetarlas y cumplirlas y en lugar de saltárselas a la torera con las evidentes consecuencias, lo mejor es abolirlas y hacer unas nuevas para que se pueda llegar a donde se quiere. Y para eso hay un único camino, el legal, el correcto...y no es otro que convencer a la gente del cambio de las leyes.....y tal como está el patio, actualmente es muy posible dados los acontecimientos de estos últimos años. Pero sólo así, sería yo el primero el alegrarme y aceptarlo aunque me doliera pues una vez más sabría que habría ganado el sentido común y el hacer las cosas entre todos dentro de un sistema que me protege de cualquier anarquía.
Monza06 escribió:
Y, bueno, de alguna manera las leyes tampoco se han roto ya que el 9N todavia esta en la mesa del TC suspendido de manera cautelar, no hay sentencia...
...también es cierto. Pero porque el 9N ha sido una pantomima para muchísimos millones de personas, aunque para casi 2 millones sea todo lo contrario. De hecho, no creas que "la cosa" va a quedar así, los responsables tendrán que rendir cuentas a la justicia tarde o temprano.
Monza06 escribió:
¿Que seguimos en España? Si, claro, pero en un plano diferente, si antes las lineas eran convergentes y se cruzaban ahora son paralelas, estamos dentro pero nos estamos yendo... esto es lo que estas notando, que hemos tomado conciencia ya de ello, ya no intentamos explicarnos para que nos entendais, simplemente comunicamos lo que estamos haciendo...
...hombre, yo no lo diría así. Puede que las percepciones desde los distintos lugares Catalunya/resto de España no sea la misma.
...de momento, en Catalunya el sentimiento tanto por parte de los independentistas como el de los catalanes que no la quieren, se ha reforzado...es decir, que si antes mucha gente estaba algo "ambigua" o "pasota", ahora sus posturas se han radicalizado: los independentistas más si cabe y los que no la quieren, ya no se muestran indiferentes tampoco. No sé si esto es bueno o malo, pero está claro que no cae en la indiferencia.
...en el resto de España, ya te digo yo que exceptuando ciertos núcleos con el mismo sentimiento independentista (Galicia y País Vasco principalmente), en el resto de España, en la mayoría de la gente, se ha reforzado la unión....sobre todo para echar primeramente a los que nos gobiernan y que son la lacra de éste país. En lugar del "España nos roba" o "Catalunya nos roba", creo que lo más certero es decir: los políticos nos roban....y ahí entran todos, sean de donde sean.
...por lo demás...