Monza06 escribió:
Entiendo tu expresion de "planteamiento "por cojones"" pero entiende la mia: "planteamiento por estar "hasta las pelotas"... llevamos 3 años pidiendo un referendum y 40 años intentando "encajar en España", ambas cosas sin frutos y eso que se ha sembrado, y mucho...
...Monza06, yo no lo entiendo. Es difícil de entender el querer pasarse la ley por el forro independientemente de cualquier justificación, de hecho como bien sabes, todo "salto de ley" tiene sus consecuencias legales.
...ahora, entender es una cosa y comprender, otra. Yo os comprendo perfectamente. Y es comprensible que se esté hasta las pelotas de haber intentado llegar a un sitio donde hay muchas barreras que derribar. Vale. Es muuuuy comprensible. Pero hay que contar con el resto. Primero con el resto de catalanes y después con el resto de los que han construido esas barreras.
...ese es el quid de la cuestión. Tengo 5 primos catalanes, 2 quieren la independencia (los más jóvenes), uno no y el otro restante, le da lo mismo mientras siga en SEAT. Y me da pena, porque conociéndolos bien, de los 2 que quieren la independencia, uno está en paro y siempre está encabronado por la situación actual y el otro piensa que sólo hay "republicanos" en Catalunya. Y excepto el pequeño que no está casado, los demás superan los 30 años y en su entorno vecinal (El Prat) cuando he coincidido con ellos y los colegas del bar (la última vez hace año y medio) muchos de los presentes no sabían nada de lo que era una Independencia, eso sí, los colores de la Estelada que no falten junto con los colores del Barsa.
...lo comprendo. Es comprensible. Pero no lo entiendo. No entiendo que haya tanta ignorancia con un tema tan delicado. Y no hablo de los aquí presentes......que a alguno le veo venir...