Me cuesta entender el argumento de incluir la gente que no ha votado en las elecciones o no voto el 9n en el saco de no. Es como si yo digo que el partido animalista (por poner un ejemplo) es el vencedor de las ultimas elecciones por que la gente que no vota es de ese partido, asi tal cual, por que lo digo yo. No tiene ni pies ni cabeza...
Los primeros interesados en que se refleje la realidad somos los catalanes, con todas las garantias y transparencias, que no haya ninguna duda, para bien o para mal.
Pokemos escribió:
Esto no es verdad.
Hay un sector de la población que la quiere, pero está lejos de ser la mayoría. Otra cosa es que evidentemente no se puede ignorar a un grupo tan grande y hacer como si no existieran. Éso es otro cantar.
Primero de todo habría que ver que se considera mayoría en una consulta, pero si se extrapola los escaños del parlament, pues la mayoría absoluta está con creces.
En cualquier caso, siguiendo el ejemplo de todos los países que se han independizado mediante referendum el porcentaje necesario para que gane el si es del 50, excepto en Montenegro que fue del 55 % si no recuerdo mal.
jsv60 escribió:
Tiene su gracia que hables "del continuo bombardeo histórico de desmesuras y manipulaciones" y a renglón seguido afirmes que el Tribunal Constitucional "prohibió" el Estatut.
Bueno esta claro que me expresado mal, pero creo que se entiende. Se declaró inconstitucional. Pero ese estatut se voto a favor en una amplia mayoria del parlament de cat. y también se voto a favor en el parlamento Español.