"La revolució dels somriures"... la llaman...
(Otra ironía, quizás)
Paso de la versión "española" IOI. Lo que me preocupa es lo que hay aquí, en mi casa.
Sería maravilloso, y es lo que se pretende, que la cosa quedara reducida al cansino Catalunya-España, pero no es así. Catalunya-Catalunya es el problema que no me cansaré de subrayar.
#7669 Pues no lo parece, en cuanto desconoces lo que pasa (o lo filtras para tus propios intereses). Sonsacar a Santiago Espot sin entender que forma parte de Catalunya Acció y que ésta defiende, textualmente, que su batalla es una batalla de ideas, siendo el pensamiento y sus palabras las armas, es como afirmar tajantemente que lo que hay en Catalunya es un odio profundo hacia España. Las generalizaciones precipitadas no son buenas ni en estos momentos ni nunca.
Cuéntanos la realidad del pensamiento independentista en catalunya -una realidad que ni siquiera vives-. Cuéntanos como puedes saber los motivos y que piensa cada persona del independentismo catalán o de cualquier otro. Con que metodo haces esa generalización.
No hace falta que respondas, son preguntas retóricas, ya me imagino las respuestas y a que se deben.
A partir del minuto 6:39, brutal.
#7674 No me refiero a las motivaciones personales, que pueden ser muy variadas y - por supuesto - legítimas.
Me refiero a las razones últimas que motivan "el fenómeno", todos los fenómenos políticos y sociales, y éstas suelen ser siempre económicas.
Las razones políticas, culturales, sociológicas se construyen a partir de aquellas.