#8834 brutaaaal... jajjajaja
Yo no entiendo la manera como se están haciendo las cosas ahora mismo, creo que tanto independentistas como no independentistas no están muy de acuerdo.
Porque eso de querer declarar la independencia no sólo con los bolsillos vacíos sino además agujereados, no tiene ni pies ni cabeza. Eso es como querer irse de casa no sólo sin dinero sino además debiéndoselo a tus padres.
Aunque si hay un porcentaje tan alto de catalanes que quiere la independéncia, es de recibo que se nos permita votar a la escocesa.
Eso sí, después todo quisqui a conformarse con el resultado.
De todas formas, también es cierto que aquí en Murcia, hace ya más de una década que estamos desconectados de España y de casi todo. Creamos organismos duplicados con el Estado e incumplimos de forma sistemática mucha de la legislación estatal. Lo que pasa es que no le damos tanto bombo.
Nadie puede dudar que tenemos, además, nuestras peculiaridades, entre ellas la lingüística y aunque uniprovincial, tenemos un déficit de campeones, o sea motivos de sobra para hacer valer nuestra singularidad.
Y por otro lado, también tenemos el problema de Cartagena que se quiere independizar de Murcia.
La verdad, visto así, lo de Cataluña me parece lo más normal.
Qué crueles son los independientistas... casi hacen llorar a Ines Arrimadas en la votación separatista de ayer, a una pobre chica... no tienen corazón...
Que divertido todo esto, y ver como rajoy la caga una y otra vez.
A estas alturas van a necesitar entrar a barcelona con tanques, y obviamente eso sería un desastre.
A España le gusta hacer dramaticas las independencias, y simpre pierde.