Monza escribió:
En lo que se refiere a desobediencia...
Estamos hablando de la independencia de catalunya... en algun momento las leyes se tienen que desobedecer, porque si no lo haces, pues es imposible la independencia ¿entendeis el concepto?
...este es el verdadero "problema" que muchos no entienden (endendeis) sobre cómo se consiguen las independencias y cómo se han conseguido hasta ahora en todos los países del mundo. Sólo hay 2 maneras:
1.- Con la gestión política y pacífica en acuerdo mutuo sobre las condiciones de secesión basándose principalmente en el respeto de unas leyes que se han ido variando con el tiempo hasta conseguir el resutado final con el consenso de todos los integrantes de un país, no sólo de la parte que quiere independizarse, es decir: con el consentimiento consensuado y pacífico del resto. Para ello la desobediencia de las leyes implica el mayor de los obstáculos para conseguirlo.
2.- Con una guerra.
...no hay más. Que nadie busque una "opción 3" ....que no la hay ni la va a haber. O nos ponemos de acuerdo, o muchos acabarán en la cárcel. Porque ya te digo yo que el pueblo catalán no va a tener una guerra entre sí, con el consentimiento del resto de los españoles. Que nadie flipe.
...que nadie flipe.....que creo que cada vez va subiendo el efecto embriagador de un sueño para unos cuantos fuera de la realidad.
...que quede claro: CATALUNYA JAMÁS SERÁ INDEPENDIENTE CON SÓLO LA MITAD DE LOS QUE QUIEREN SERLO EN CONTRA DE LA OTRA MITAD RESPALDADA POR EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.
...y el que no lo quiera ver......que se lo estudie.
...que vaya a una escuela internacional fuera de España para que estudie la historia de los pueblos lejos de la península española. Así no hay gilipolleces con las comparaciones de tiempos pasados inculcados a la población dependiendo del colegio del barrio donde se estudia.
...y, lejos de entrar en polémicas "culturales-históricas", lo que hay claro es que son sólo las 2 únicas opciones anteriores las que valen para conseguir para la mitad de los catalanes esa ansiada independencia.
...la opción 1, es tan amplia y se puede llegar a la meta de muchas maneras.....pero siempre de manera legal. Y si las leyes actuales no lo permiten, pues se cambian pero no se desobedecen, porque para eso se hacen. O qué pasa, que la "futura nación catalana" será una nación sin ley?
...venga, esta ronda la pago yo