Monza escribió:Si solo tienes que ver que ni un triste referendum nos dejan hacer, ni siquiera uno no vinculante... como para pensar en que se facilitaria la independencia tal y como lo cuentas...
...quien no os deja hacer un referéndum sea vinculante o no....es la puñetera Constitución en vigor.
...ese es el problema de todos los males, la actual Constitución.
...por eso, Rajoy y sus secuaces han ido muriendo "matando" hasta el final de su gobierno con refuerzos y leyes nuevas que se han sacado de la manga y que ha sido posible por su mayoría absoluta. Y con el "refuerzo y ayuda" de su marca blanca (Ciudadanos) y sus "aliados constitucionales" del PSOE (vergonzoso, porque les importa más no perder sus tronos que la propia Constitución) están consiguiendo confundir al personal y meter miedo para que su próximo desastre electoral no se tanto.
...si encima alimentamos ese miedo con tonterías de "desacatos varios" por parte de los representantes que gobiernan Catalunya.....pues te puedes imaginar el resto.
...vamos...."haciendo amigos", como que no.
...y es una pena. Porque ese referendum yo lo veo factible con una gran reforma política y sobre todo judicial, donde limpiaran la mierda política y metieran en la cárcel de inmediato a los corruptos anulando los aforamientos como primer paso. Eso sería un signo de garantías para la gente.
...y construir algo nuevo desde cero.....contando con todos.
...de mis 5 primos que tengo en Barcelona, 3 son partidarios de la independencia y de los otros dos restantes, a uno se la pela y el otro es españolista (sin ser facha). Vamos, que mi tía se lo pasa en grande en casa cuando coinciden en eventos familiares con los nietos, hijos, nueras y demás....jejeje.
...en fin......veremos si de aquí al 20D sale algún lumbreras que abra los ojos y la mente a la gente, para empezar por mandar a tomar por culo las encuestas y a los que ahora están.