Puch era una marca austriaca, sobre esa base en España se instaló Suzuki.
Catalanas tambien estaban las Rieju, que si no me equivoco el nombre viene de las primeras silabas de los dos socios fundadores, Riera y Juanola... la moto 'choni' por excelencia...
#9111
Exactamente, junto con la antorcha, lo más choni de los 70.
Por cierto, puede ser que recuerde un hilo donde los foreros ponian fotos de sus motos?
#9110
Puede que la nueva tontería que sueltas sea cierta... o también es posible que "Artur", que es como le llamaba todo el mundo, incluída su familia desde pequeñito, no fuera viable ser registrado tal que así porque por aquel entonces algún hijo de la gran puta tenía prohibido el registro de nombres propios en sus versiones no castellanas (y muy especialmente el de las catalanas), y tuvo que llamarse "Arturo" por cojones españoles... Lo mismo que me pasó a mí, y en cuanto pude me lo cambié.
Historias muy divertidas que hemos vivido por aquí.
#9114 Por este mismo hilo andan unos cuantos que han comprado la moto Convergente. Alguno parece especialmente contento con ella, porque parecía que iba a gripar ya, pero parece que despiezaron las de la CUP la otra noche y ahora creen que les aguantará unos meses.
Yo antes estaba registrado como Jorge y lo tuve que cambiar a Jordi, pues al nacer en tiempos de paquito, aunque fuese al final del régimen, no dejaban los nombres en catalán.
#9118 Una cacicada fascista, sin duda, y lo digo sin atisbo de ironía.
Semejante a la situación actual, donde la derecha catalana no permite elegir la lengua vehicular en la escolarización, a menos que la familia pueda pagar el colegio privado, como a los que van los convergentes.
Pero eso jamás lo reconocerá un nacionalista, al contrario, lo considerará necesario y convergente.
#9119 el modelo de escolarización actual en Catalunya fue aprovado, si no me equivoco al principio de la transición, por la mayoría de partidos catalanes democráticos, incluido el PSC.
Ponerlo actualmente en duda está muy en la línea del discurso de Ciudadanos o el PP.