zoolansky escribió:
¿ lengua semiartificial ?
Eso es. Tengo una amiga licenciada en filología catalana con la que contrasté esta opinión, y no tuvo inconveniente en reconocerlo, por lo que en cuanto a mí respecta dejó de ser una opinión personal para convertirse en un hecho.
A partir de ahí, la transcendencia que cada cual le atribuya al hecho es otro tema.
zoolansky escribió:
¿ la que yo he hablado con mis padres, hermanos y amigos desde que era bebé (mientras TODO lo que se oía en la tele, la radio, se veía en el cine, se leía en los periódicos y revistas, se enseñaba en el cole, era en otra lengua) ?
Sin embargo se suele justificar con eso mismo que no sea posible elegir la lengua vehicular de los dentros de estudio de titularidad pública en catalunya a menos que se acuda a la escuela privada, donde no hay limitación alguna en este sentido. Actitud impositiva para
compensar actitudes impositivas.
zoolansky escribió:
¿ Sant Cugat -con ERC como segunda fuerza no hace mucho, o con las CUP como segunda fuerza hace bien poco- cuna del Opus Dei e infestado de ricos ultraliberales ?
¿Qué distancia hay entre esas primeras y segundas "fuerzas"? ¿10 concejales? Eso las convierte en irrelevantes, la mayoría aplastante de Convergencia hace inútil su presencia en el ayuntamiento.
En cualquier caso excepto en los últimos tiempos, la segunda fuerza ha sido tradicionalmente el PP, algo que refleja con nitidez la realidad sociológica de la zona. Otra cosa es que ahora los votantes del PP hayan entendido que hay que hacer piña y voten a Convergencia cuando ven posibilidades de que la derecha pierda el poder (como Fraga en 1980, cuando decidió no presentar a AP a las elecciones en Catalunya para no dividir a la derecha)
zoolansky escribió:
Yo me habré hecho mayor porque la mayoría de cosas (por llamarlas de algún modo) que te leo no me hacen ni puta gracia.
En fin, sigan, sigan, please. En el fondo es muy diver. Abriré otra bolsa de palomitas...
Menuda contradicción.
Normalmente es mejor no hablar de política con personas predominantemente sentimentales, porque su capacidad de abstracción suele ser muy limitada, lo que da lugar a que se ofendan con mucha facilidad y pierdan los estribos.