franz75 escribió:
#9414 Estoy radicalmente en contra de todo lo que dices.
Es lo bueno del respeto mútuo, que tu puedas expresar tu opinión y yo la mia, sin caer en rastreros insultos personales.
franz75 escribió:
Tal vez TV3 no es tan igualitaria como podría, pero desde luego es la televisión generalista que mejor representa el espectro social incluso de España. Hay numerosos estudios al respecto, y es fácil ver cómo en multitud de mesas redondas y tertulias están representados casi todos los espectros de opinión, algo que no pasa (casi) nunca en ninguna otra televisión o radio estatal.
Son conocidas las "listas negras". Quien no quiere Convergencia, no sale en TV3. Eso es así desde que llegó al poder el clan Pujol.
franz75 escribió:
Por otra parte, de imposición nada, eh? Para imposición la del castellano, que es la única que por ley se está obligado a saber.
Ve a un colegio público a llevar a un crio y verás que lo que te imponen es el catalán como lengua vehicular. Es fácil de comprobar, vaya.
franz75 escribió:
No se puede elegir la lengua vehicular, pero es que además sería un contrasentido.
Yo en cambio lo considero un derecho irrenunciable.
franz75 escribió:
El último recuento de primeras lenguas (lo que antes se llamaba lengua materna) en Catalunya eleva la cifra a más de 300, y se supone que cada uno de esos hablantes podría estudiar en su lengua, no? Ah, no, que sólo sirve para el castellano, verdad?
Te guste o no (o me guste o no), este pais se llama Españistán, y las lenguas oficiales son las que son. Nadie puede negarme el derecho a la educación en el idioma principal del pais, y mucho menos un execrable nacionalismo regional. ¿Se debería poder estudiar en catalán en sevilla? Pues también. Como mínimo en escuelas de idiomas, u ofrecerlo como asignatura optativa (esto lo he visto hacer en Murcia, sin ningún problema)
franz75 escribió:
Por qué no te quejas de todas las otras teles que también pagas? No hay propaganda, verdad?
Porque este es el hilo del nacionalismo catalán. Cuando entre al hilo del PP hablaré de TV1, pero aquí toca hablar de los desmanes de Convergencia-TV3 entre otras cosas chungas, por desgracia.
franz75 escribió:
Vamos, yo tengo amigos que trabajan en TV3 y otros en otras teles, y te aseguro que no hay color...
No lo dudo. Igual que los funcionarios públicos. Han tenido más de 30 años de Pujolato para colocar a los suyos en los mejores puestos, y antes de eso tuvieron 40 años de dictadura para ir pillando sitio y perpetuando sus dinastías.