Independencia de Cataluña Vol.2
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#9905 Un sioux...
Jürgen Habermas alcanzó un fuerte reconocimiento en los ámbitos intelectuales europeos cuando publicó un artículo criticando a Heidegger basándose en sus propios postulados. Habermas era entonces crítico con el Movimiento Nacional-Socialista alemán por el que Heidegger había mostrado tantas simpatías.
En 1956, Habermas creó la Escuela de Frankfurt, junto con otros autores entre los que destaca Theodor Adorno. Lo que le ha otorgado fama más allá de ese círculo es su Teoría de la Acción Comunicativa, que intenta basar la ética sobre el discurso.
"Debido a la creciente desigualdad social, ansiedad y aumento la inseguridad dentro de una población, existe la tentación de replegarse tras fronteras familiares en las que creemos que podemos confiar, y aferrarse a entidades 'natales', ya sean naturalizadas o heredadas, como la nación, la lengua, la historia".
“La reactivación de la llamada regionalista en Escocia, Cataluña o Flandes es, creo, casi un equivalente funcional al éxito del Frente Nacional en Francia”.
Jürgen Habermas alcanzó un fuerte reconocimiento en los ámbitos intelectuales europeos cuando publicó un artículo criticando a Heidegger basándose en sus propios postulados. Habermas era entonces crítico con el Movimiento Nacional-Socialista alemán por el que Heidegger había mostrado tantas simpatías.
En 1956, Habermas creó la Escuela de Frankfurt, junto con otros autores entre los que destaca Theodor Adorno. Lo que le ha otorgado fama más allá de ese círculo es su Teoría de la Acción Comunicativa, que intenta basar la ética sobre el discurso.
"Debido a la creciente desigualdad social, ansiedad y aumento la inseguridad dentro de una población, existe la tentación de replegarse tras fronteras familiares en las que creemos que podemos confiar, y aferrarse a entidades 'natales', ya sean naturalizadas o heredadas, como la nación, la lengua, la historia".
“La reactivación de la llamada regionalista en Escocia, Cataluña o Flandes es, creo, casi un equivalente funcional al éxito del Frente Nacional en Francia”.
El Ogro Ño, o Ñés escribió:al lado numénico.
Noumeno vs. fenómeno.
La distinción entre fenómenos y noúmeno es fundamental en el sistema kantiano. Al tratar de esta cuestión, Kant distingue dos sentidos del concepto de noúmeno:
1) Negativamente, «noúmeno significa una cosa en la medida en que no puede ser reconocida por medio de la intuición sensible».
2) Positivamente, significa un «objeto que puede ser conocido por medio de la intuición no sensible», es decir, por medio de la intuición intelectual.
Ahora bien, como carecemos de intuición intelectual y solo tenemos intuición sensible, nuestro conocimiento se halla limitado a los fenómenos y, por consiguiente, el concepto de noúmeno queda como algo negativo, como límite de la experiencia, como límite de lo que puede ser conocido. No hay conocimiento de las cosas en sí, de los noúmenos.
El Ogro Ño, o Ñés escribió:En realidad es sobre la música orquestal vsti.
Hoy subiré mi versión del primer movimiento de la Quinta de Beethoven. Aunque mis librerías sean muy limitadas, quedan compensadas por la fuerza de esta obra.
#9900 Diría que escribimos en idiomas diferentes, o que uso mal las comas. Sigo sin explicarme bien; error mío.
¿Alguien ha preguntado a Sartre si le han entendido bien? O tal vez sus comas están mejor utilizadas que las mías.
Repito: ¿y si el infierno y el desierto están en uno mismo? Por tanto predicarse a sí mismo y para colmo en público, es una paja inútil.
¿Alguien ha preguntado a Sartre si le han entendido bien? O tal vez sus comas están mejor utilizadas que las mías.
Repito: ¿y si el infierno y el desierto están en uno mismo? Por tanto predicarse a sí mismo y para colmo en público, es una paja inútil.
arco escribió:¿Alguien ha preguntado a Sartre si le han entendido bien?
Si te parece bien, léete la obra y saca tus propias conclusiones:
https://www.u-cursos.cl/usuario/b4b4c73df7def7a17d81718b5e6ed682/mi_blog/r/a_puerta_cerrada.pdf
También podríamos hablar de Ser y Tiempo o de La náusea, o de Las palabras...
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