Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#10546 por Carmelopec el 12/06/2017
En absoluto.
Es más, recuerdo haber sido yo en determinados ambientes, uno de los que proponía esa comparación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bad Suite
#10547 por Bad Suite el 12/06/2017
Un amp como unas hostias escribió:
Es más, recuerdo haber sido yo en determinados ambientes, uno de los que proponía esa comparación


Tú tal vez, pero no me acuerdo que lo dijeran ni el PP ni el PSOE
Subir
Carmelopec
#10548 por Carmelopec el 12/06/2017
Digamos que en ambientes no demasiado becerros, entre gente menos cavernaria del PP y un amplio electorado (y no sólo electorado ue digamos...) del PSoe, además de entre gente con una ideología mediana prêt à porter medio progresista (burgueses arrepentidos (r), lectores del país, y gente medio pudiente pudiente que iba a cenas en las que yo estaba invitado hasta que me radicalicé cayendo en la tentación de algún intento de estrangulamiento y pasase al ala más radical e incendiaria del Extremo Centro radical o Kale de emedio.
Subir
tricky2k
#10549 por tricky2k el 13/06/2017
#10542

Decía Confucio que 有这么盲目那些谁也不会看到, entonces es normal que no entiendas ese mapa que para el resto del mundo es bien clarito, basta con ver los colores con que cada partido político se identifica. Te doy una pista respecto a Catalunya. El morado es Podemos, el naranja NO es Ciutadance sino ERC, el azul oscuro es CDC...

Pero bueno, es que además lo digo en el mismo mensaje:

Alguien escribió:
Las tres únicas comunidades autónomas donde el PP no ganó fueron Andalucía, porque ganó el PSOE (oh sorpresa), y Catalunya y Euskadi, donde ganaron fuerzas de izquierda no nacionalistas
Subir
rod_zero
#10550 por rod_zero el 13/06/2017
Si las colonias españolas de Ámerica hubieran esperado a que fuera "legal"....

EL día de hoy si la mayoría de la población de un territorio quiere independizarse va a hacerlo, si se le obstruye la negociación no hay de otra más que declararlo unilateralmente ¿Que se supone que va a hacer madrid? ¿Enviar al ejercito a arrestar a los gobernadores?¿Y si la policia catalana resiste? Una guerra en europa occidental sería una calamidad.

Estoy casí seguro que sólo por joder a Rajoy casi toda Ámerica latina reconocería a Cataluña como país independiente si lo declarara.
Subir
MaaBo
#10551 por MaaBo el 13/06/2017
#10550

No solo es Madrid el que no quiere la independencia sino muchos población y sectores en Cataluña.
En teoría si se declarara la independencia de forma unilateral el Estado debe poner todos los medios de fuerza para impedirlo; movilización y control de los sectores estratégicos (empleados públicos, policía,..), bloqueo de capitales, etc, se consideraría como un golpe de estado y arresto de los que lo impulsan pero supongo que no hace falta que intervenga el ejército.
Lo normal es que también hubiera un rechazo internacional porque a ningún país democrático occidental le interesa que un territorio por su cuenta tome ese camino.
Que eso va asociado a altercados y demás, pues no se. ¿Se va a echar a la calle todo el pueblo Catalán al estilo antiguo? Ni idea.
Supongo que habrá alguien razonable en ambos lados. Ya veremos, supongo que los contrarios a la independencia en Cataluña también tendrán una estrategia y unas actuaciones a realizar.
Espero que todo vaya bien; pero lo dudo.
Subir
KlausMaria
#10552 por KlausMaria el 13/06/2017
rod_zero escribió:
¿Que se supone que va a hacer madrid? ¿Enviar al ejercito a arrestar a los gobernadores?¿Y si la policia catalana resiste? Una guerra en europa occidental sería una calamidad.


Es obvio que a Puigdemort y al bizco les encantaría una intervención violenta... pero dudo que ocurra. Todo es más bien administrativo. Bloqueo de cuentas, nóminas, etc... Es un divorcio y como tal hay bienes y deudas que repartir y obviamente no es una cuestión de mutuo acuerdo.

Se habla de que el Estado se niega a negociar... pero lo que se niega a negociar es la oferta única que le presenta Puigdemort, referéndum sí o sí. Pues va a ser que no. Y yo diría que es justamente lo que le interesa a Puigdemort, un referéndum de juguete en el que sólo van a votar los suyos, como el anterior... clamor popular, inmensa mayoría mientras los charnegos se quedan en casa viendo T5.

No digo que haya una enorme mayoría unionista en Catalunya, pero es obvio que tampoco la hay independentista. Puestos a regirnos por la composición del parlament es lo que hay. No veo yo la independencia por aclamación... y sin cambios lo normal es seguir igual.

Estamos en la primera legislatura que permite promover leyes desde la oposición (y llevamos unas cuantas iniciativas) PP y C's no podrían parar algo pactado por los demás. Puigdemort debería estar negociando con Podemos, PSOE y demás nacionalistas y regionalistas y podría lograr un marco jurídico para sus aventuras y a la vez para todos los demás. Tiene a Sánchez el estadista y a Iglesias el Mesias... pero no, la ruta de la confrontación es mejor, porque la otra es más incierta.

rod_zero escribió:
Estoy casí seguro que sólo por joder a Rajoy casi toda Ámerica latina reconocería a Cataluña como país independiente si lo declarara.


Perfecto, como si te reconoce Zimbabwe... ya sabes dónde montar tus embajadas... y pedir financiación.
Subir
Bad Suite
#10553 por Bad Suite el 13/06/2017
Klaus Maria escribió:
Es obvio que a Puigdemort y al bizco les encantaría una intervención violenta...


A muchos españoles también les pone dura con la idea, si cada cual dijera lo que pensara.... :mrgreen:

Klaus Maria escribió:
a mientras los charnegos se quedan en casa viendo T5.

:juas:

Klaus Maria escribió:
No digo que haya una enorme mayoría unionista en Catalunya, pero es obvio que tampoco la hay independentista.

La cosa está a la par, pero sin referèndum vinculante toda encuesta será paper mullat.

Klaus Maria escribió:
pero no, la ruta de la confrontación es mejor, porque la otra es más incierta.


Más incierta y yo diría que inexistente. :)

Klaus Maria escribió:
Perfecto, como si te reconoce Zimbabwe... ya sabes dónde montar tus embajadas... y pedir financiación.


Veo más viable lo de Putin ylas bases :juas: :juas:
Subir
KlausMaria
#10554 por KlausMaria el 13/06/2017
Bad Suite escribió:
La cosa está a la par, pero sin referèndum vinculante toda encuesta será paper mullat.


El tema es que salvo que la independencia tenga un apoyo por encima del 60% o más me da que prevalecerá el status quo. Cambiarlo todo para que todo siga igual. ¿O tú le ves mucho sentido a una independencia con la mitad mas uno?.

Bad Suite escribió:
Veo más viable lo de Putin ylas bases


Cada cual escoge sus amistades... pero eso obviamente excluye otras. ¿Dónde hay que firmar?.
Subir
masterpieces composer
#10555 por masterpieces composer el 13/06/2017
J.Deere,tranctolingüista escribió:
pasase al ala más radical e incendiaria del Extremo Centro radical o Kale de emedio

tricky2k escribió:
Decía Confucio que 有这么盲目那些谁也不会看到

rod_zero escribió:
Estoy casí seguro que sólo por joder a Rajoy casi toda Ámerica latina reconocería a Cataluña como país independiente si lo declarara.

MaaBo escribió:
Supongo que habrá alguien razonable en ambos lados

Klaus Maria escribió:
al bizco

Klaus Maria escribió:
como si te reconoce Zimbabwe... ya sabes dónde montar tus embajadas... y pedir financiación.

Bad Suite escribió:
Veo más viable lo de Putin ylas bases

Subir
zoolansky
#10556 por zoolansky el 13/06/2017
Klaus Maria escribió:
¿O tú le ves mucho sentido a una independencia con la mitad mas uno?.

Por supuesto. Es así como funciona. Lo que no tendría sentido es lo contrario: mantener la situación actual habiendo ganado el sí.
Subir
Max
#10557 por Max el 13/06/2017
zoolansky escribió:
Por supuesto. Es así como funciona. Lo que no tendría sentido es lo contrario: mantener la situación actual habiendo ganado el sí.


...vamos, lo que pasa en España actualmente.

...la mitad mas uno (abstenciones incluidas y tal) son la que nos gobierna (desgraciadamente)....pero es lo que hay !


...habrá que convencer al resto para echar a los que no nos gustan, no? Y si resulta que A PESAR del empeño...seguimos igual...porque la mayoría es la que quiere y decide....pues nos tocará aguantarnos.

...como se deberían de aguantar la mitad menos uno en un supuesto estado catalán...no?

:comer:
Subir
Max
#10558 por Max el 13/06/2017
#10555

...aquí el primer programa:




...de risa.... :comer: :yeah:
Subir
MaaBo
#10559 por MaaBo el 13/06/2017
#10557

No es exactamente así,
Normalmente se establecen varios tipos de mayoría según la importancia de lo que vota, incluso 2/3.
Además habría que considerar todo el electorado, no solo el que va a votar; de ahí la trampa independentista (que lo entiendo). Pero esto no se considera cuando no interesa, claro.
Pero como para algunos catalanes ellos son los valedores de la democracia, seguro que cada 4 años hacen un referendum por si cambia la sensibilidad del electorado y vuelven a España; como es mayoría más uno...
Subir
KlausMaria
#10560 por KlausMaria el 13/06/2017
zoolansky escribió:
Por supuesto. Es así como funciona. Lo que no tendría sentido es lo contrario: mantener la situación actual habiendo ganado el sí.


¿Entones 5 años después el 1 que inclinó la balanza cambia de idea y nos unimos otra vez?... no acabo de verlo claro. Pero sí, es cierto, mitad más uno es mayoría absoluta.

MaaBo escribió:
Normalmente se establecen varios tipos de mayoría según la importancia de lo que vota, incluso 2/3.


Cambios constitucionales, estructura del estado, derechos básicos, esas cosas... pero qué va hombre, un referéndum no avalado por nadie en el que sólo votarán los que lo reconocen como tal es argumento suficiente para declarar la independencia.

Pero por otra parte si los "unionistas" no se manifiestan ni protestan... allá ellos. Por mi que la declaren mañana... ¿Necesitaré visado para ir a Andorra? :-k
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas