Pan, aun con serrín, y juegos. Y haces con el pueblo lo que quieres.
Laietani seditionis.
#11018
... y luego está la propia naturaleza humana, un asco como especie; lo cual hace inevitable volver siempre a una dinámica de deterioro y destrucción de nuestro entorno y a un sistema donde la riqueza es dueña de unos pocos.
#11021
Solo tienes que ver como se ha desarrollado la sociedad desde el inicio de la historia; antes del capitalismo agresivo y de la globalización.
Solo algunas tribus y algunos pueblos (casi insignificantes en relación con toda la historia y territorios) ha conseguido vivir conforme a unos ideales que se aparten de nuestras miserias.
Por eso digo que es consustancial al ser humano.
Si a ti te dan 100 millones de euros por no votar y lo haces por principios eres una excepción.
Hay una cuestión curiosa.
En realidad el incremento de la natalidad, el que se tengan recursos suficientes para que todo el mundo pueda sobrevivir se basa en una serie de cambios nefastos en el funcionamiento de nuestra sociedad.
Nefastos porque somos una especie invasiva que destroza el entorno, destruimos y no somos una sociedad que viva pensando en la sostenibilidad. Vivimos esclavizando y manipulando a miembros de nuestra propia especie.
Pero al mismo tiempo, si hubiera sido de otra forma, probablemente no hubiéramos nacido.
Y la corrupción si que forma parte de nuestra naturaleza; el matar por apropiarse de lo ajeno, el egoísmo o falta de altruismo, el fanatismo en las ideas, la religión, todo esto no es culpa de una coyuntura política.
#11023
Se ha Colau la H. Fallo mío garrafal.
#11024
El hombre es creativo. Crea el sistema. El sistema destruye. Frankenstein fuera de control. Somos creativos para bien y para mal. Pero los que destruyen son los monstruos creados. El hombre crea.