#10861 ¿ A que se vote qué? ¿Miedo a qué? Si hay delito de sedición y desobediencia, si hay un delito contra el Estado, se aplica la ley y la consecuente pena y se acabó. ¿Miedo de qué? Aquí quienes tienen miedo-a perder patrimonio, posición y futuro-son los peces gordos de Convergència, corrupta, clasista y aliada histórica del PP, por si no lo recuerdas.
Yo sigo pensando en que un referéndum legal donde votasen los españoles, con PP y PSOE en el poder nunca se celebrará. Las estadísticas (aunque evidentemente ganaría el No) no serían las esperadas.
#10865 Ningún país democrático, con una Constitución y un corpus legal permitiría delitos contra la integridad territorial. Es un hecho que si, según la estructura legal, Catalunya es una parte del estado español, éste no va a permitir la secesión.
De esas también tendréis vosotros una ¿o es que la liberación de España os va a conseguir a todos una vivienda y trabajo digno?
Francamente, cuando voy por la calle y utilizan la violencia quiero una normativa simplificada que me pueda proteger.
No solo la Constitución, la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, la legislaciones de todos los organismos internacionales con grandes lineas programáticas.que no se cumplen.
Pero vamos, por lo que veo, según vosotros Cataluña puede ser el inicio de una evolución de la especie humana dejando atrás todas las miserias. En ese caso, me iré a vivir a Cataluña; aunque me temo que el siguiente paso del gobierno independentista sería cerrar fronteras y largar a todos los disidentes
De todas formas, el problema no lo tienen los independentistas con el Estado Español sino dentro de su territorio con todos los estamentos que no quieren la independencia, funcionarios, empresarios y trabajadores, personas con otras ideologías y demás. También tienen un problema yo diría que no salvable a corto y medio plazo de derechos de propiedad, financieros, derechos laborales donde sin buena voluntad por las dos partes no se podrían solucionar ni con la mediación de terceros países en décadas.
Pero lo curioso del todo es yo detesto la situación política de España, la corrupción y la política del PP.
Me daría igual que España fuera un estado plurinacional o incluso que simplemente se dividiera en pequeñas naciones.
Pero perdonarme por la expresión, veo la misma mierda en todos sitios. El movimiento independentista es más de lo mismo; es el poder y la manipulación de andar por casa; todo es lo mismo.
Esto no se va a solucionar en 3 meses; al contrario.
Los que hablamos aquí somos civilizados, lo hacemos de forma legítima e intentando plantear argumentos y yo los respeto todos. Pero esa no es la realidad. Hay muchos intereses que les encantaría que se desestabilizara la situación y también mucho exaltado de uno y de otro sitio. Conozco opiniones y actitudes, a algún loco le encantaría ir tirando tiros a Cataluña; hay más dementes de los que nos creemos.
El estado español no puede de ningún modo tolerar la segregación de ningún territorio y por otro lado, un independentista nunca cesará de lugar por sus ideales y creo que piensan que es ahora el momento. El estado controla gran parte de fuerzas de seguridad, funcionarios, el poder de bloquear cuentas y ejercer presión financiera e informática sobre empresas, bancos y demás. Y a raíz de todas las competencias transferidas a la Autonomías, el gobierno catalán también tiene capacidad de maniobra; ya me diréis donde vamos a acabar si alguien no cede. Y según lo veo, nadie puede ceder. En fin, os deseo lo mejor.
A este paso lo podréis cruzar a pie, vista la sequía...