El fín justifica los medios. En esta célebre frase se resume el modo en que ha se ha transitado hacia la aprobación de esta ley. Pero esto es como algunas Champions del Madrid: si al final el fín vale la pena, nadie se acordará de si Sergio Ramos estaba en fuera de juego cuando marcó.
Yo os deseo lo mejor.
En mi tierra no entendemos bien el independentismo porque no tenemos esa inquietud pero desde luego en el ambiente en el que me muevo tanto laboral como en otros no hay en absoluto ninguna opinión en contra de los catalanes, al contrario; si me apuras, nos fiamos menos de Madrid por distintas razones; la malo es que aquí se sigue votando al PP y Murcia es una de las comunidades de Europa con más corrupción.
Depende de los medios y del fín. Curiosamente en mis críticas al procés la he citado como ejemplo.
#11271 No depende de los medios. El fín, lo que se quiere conseguir, no puede justificar los medios, por la sencilla razón de que el fín se mediatiza, se transforma en medio ( el fín sirve como medio de justificar los medios). Con lo cual la lógica es : Solo si es A entonces es B y solo si es B entonces es A. Por lo tanto A tiene el mismo valor categórico que B, el fín es el medio y el medio es el fín.
Un fín supuestamente legal se transforma en ilegal si los medios son ilegales.
La Convención de Venecia, órgano asesor del Consejo de Europa respondió en su momento a Puigdemont que cualquier referéndum tendría que llevarse a cabo de acuerdo con las autoridades españolas.
En última instancia, nos guste o no el Gobierno actual de España, se ha remitido a la ley. La ley votada hoy por la coalición gobernante en Catalunya es inconstitucional y por tanto será invalidada por el Tribunal Constitucional. A partir de ahora queda la desobediencia, la sedición y lo que se quiera: insurrección y desacato o histeria colectiva contagiosa y bastante molesta. Pero eso no evitará que en un Estado de Derecho se cumpla la ley. Repito que yo no les daré ni un euro para pagar las sanciones consecuentes y pertinentes. El que quiera, que pida un crédito, como Bad Suite, este es un país libre para endeudarse si se considera oportuno.
#11274 Es más complejo pero lo que es simple y fácil de entender es la contradictio in se de querer construir un estado de derecho actuando contra el derecho.
Catalunya forma parte de España y España tiene unas leyes que Catalunya debe cumplir como parte del Estado. Un referéndum no pactado con las aitoridades del Estado es ilegal.
Antes pensaba ir a votar, ahora no, no tengo por qué participar en algo ilegal.