Parece que Duran y Lleida ya ha encontrado algo que hacer tras la gran vida que se pegaba en Madrid....
#11119 La petición se ha trasladado a la División de Asistencia Electoral de la ONU, pero esta “ni siquiera ha acusado recibo de la petición, para evitar el riesgo de manipulación”, según una nota informativa del Ministerio español de Asuntos Exteriores.
1- Es El País.
2- El periodista no sabe escribir, esta va con acento. Siendo edición digital y un periodismo, siendo generoso, al servicio del ibex de becarios chupapolling, un mal día lo puedo tener yo también.
3- No ha habido respuesta aún, eso no significa lo que titula el artículo: La ONU frena el intento de dar aval internacional al referéndum catalán. Del titular al hecho hay la misma distancia que de la Tierra al centro de la galaxia.
4- Es información que proviene del Ministerio Apañol de Asunto Exteriores. La información no proviene de la Onu. Es decir la fuente no es la que debe ser. Vaya periodismo del reino. Ni disimulan ya. Para qué, la gente se lo traga igual.
5- Pero imaginemos que fuese real lo publicado y filtrado por la Onu, no por Exteriores. De la no respuesta de un burócrata del turno de mañana a lo que pueda decir un tribunal internacional, hay la misma distancia que de Beja a Vladovostok.
En fin.
Quizás la independencia sea inevitable por lo que parece vivimos en diferentes planos de la realidad.
Personalmente creo que los no nacionalistas han sido tan pasivos como Mariano... si a ellos les da igual a mi más.
Si, siempre hay que poner en cuarentena todo lo que sale en los medios.
Pero por otra parte, no esperes que ningún organismos internacional se ponga del lado de un proceso independentista unilateral de este tipo. De hecho, hasta ahora los intentos de internacionalizar el conflicto ha quedado de forma general frustrados; y eso no es ya una manipulación de los medios, todos los hemos visto.
No capto en los familiares y amigos que tengo en Cataluña (de todo tipo de sensibilidades) el optimismo que a veces observo en este hilo.
Creo que podremos entendernos mejor hablando en abstracto, no sobre Cataluña.
Un país considerado democrático donde un territorio quiere segregarse no huele bien; aunque tengamos argumentos metafísicos.
Bad Suite, a ver cuando haces referencia a Franco o al cualquier cosa relacionada con el franquismo sin venir a cuento en el hilo, que lo echo de menos...
PD: gracias, Dios, por haberme dado padres de derechas...
Un saludo
Yo preferiría ser administrador púbico, no sería intocable como los funcionarios; pero tres o cuatro comunidades y a vivir la vida.