¿Y porqué no he leído una sobre línea sobre tus críticas a los nacionalistas españoles? Yo no me enfado, al contrario, no soy nacionalista, pero me gustaría que si alguien critica al nacionalismo criticara en su totalidad el concepto. Ah!, y tampoco tergiverso nada en tu valoración negativa creciente del nacionalismo. Ayer eran nazis los nacionalistas que no cumplían la ley (categoría de nacionalistas concreto) y hoy todos los nacionalistas son el veneno del mundo. Son palabras tuyas. Otra cosa es que te guste o no oirlas.
#11450 Eres duro de mollera...
TODOS LOS NACIONALISMOS pretenden imponerse. Los nacionalistas españoles de extrema derecha no se diferencian mucho de maulets y de la Dreta Republicana de Catalunya que he conocido.
Que tú no te enteres de lo que digo es priblema tuyo. Lo que digo es que todo nacionalismo lleva en sí la semilla del recurso a la fuerza y la desobediencia de la ley y el anhelo de ser el generador de ella.
Por eso no creo que el nacionalismo, -TODOS los nacionalismos- sean verdaderamente democráticos. Su estrategia es captar seguidores fanatizadios (fanazitados) y su meta es la apología de la propia nación en detrimento y contraste con el "otro",
Para que te enteres de una vez: Mi patria es el mundo y toda la Humanidad, a pesar de mi desencanto, es mi familia.
#11454 Bueno, si además del rojo y el amarillo estuviera también el violeta habría más variedad cromática. Pero eso deben decidirlo el conjunto de los españoles. Otro día hablaremos de estructuralismo, postestructuralismo y, si conviene hasta de filosofía analítica.
"Yo no pienso, yo hablo" (Derrida)
#11458 La religión bien entendida no es violencia y crueldad. Es la manipulación que se hace de ella lo que provoca dicha violencia. Si uno es un psicópata puede manipular a otros con la religión. Pero eso no es lo común y normal.
Soy de la opinión de que la religión en si misma ensucia la mente.
La violencia es nefasta como concepto y cuando se ejerce.