Yo soy un filósofo diletante (ya Carmelo apuntó eso) como soy diletante en otras cosas, como la música. Pero es que ese diletto no es solo deleite, goce intelectivo, es una necesidad, y creo que dicha necesidad también la tienen todos, aunque no lo contemplen conscientemente: hay una necesidad de comprenderse a sí mismo, a los demás y al mundo, y esto es innegable.
Por favor, dejemos de una vez el off topic. Hablemos de la independencia de Catalunya, de las causas de este anhelo, de su posibilidad y de sus consecuencias.
"hippie flipado de Escohotado"
Ah!
Hablemos de la independencia.
Esto es lo que ha supuesto el independentismo para un usuario.
He trabajado en una empresa privada de Barcelona durante muchos años. El director, amigo durante estos años, un día vino con otro empleado a mi despacho, me pusieron unas cuentas sobre la mesa de lo que supuestamente supondría económicamente una independencia de Cataluña, yo refutaba con datos los suyos, esto duró unas cuantas conversaciones. No consiguieron convencerme, y cuando me veían levantaban el brazo a lo fascista para mofarse, también había risitas por parte de otros empleados. Con el tiempo mi más cercana colaboradora, que no era independentista, me dejo de hablar.
Un día en la calle, a punto de entrar en la empresa, otro empleado con cargo importante, yo no había hablado con el de estos temas, acompañado de un señor que no era de la empresa, dio un paso hacia delante cogiéndome del hombro y como presentación, dijo:” Este qué tiene problemas con la independencia”
A los días yo le increpé a solas en el vestuario y en tono paternal y con la mano en mi hombro dijo:” es qué te queremos ayudar”.
Todo esto ha durado cuatro horribles años.Naturalmente me he despedido voluntariamente.
Lo más grave es que las familias están rotas, no se puede hablar del tema por riesgo de fractura.
Baneado
cuánto lo siento¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#11484 Ya, si te he entendido...Pero es que tú no vives en Catalunya y no has experimentado personalmente esa fractura de la que hablaba el compañero Lant unos post más arriba. Hoy ya hay dos Catalunyes. Y me temo que esa fractura social tiende a ser traumática, si no catastrófica.
Adalid de la libertad de conciencia.
Lo que si ha conseguido el capitalismo es que los esclavos vivamos contentos a base de pequeñas dosis de consumismo y que nos veamos con libertad de elección.
En cualquier caso, un sistema basado en el crecimiento continuo explotará tarde o temprano; de momento ya nos hemos cargado casi de forma irreversible el planeta.