franz75 escribió:
lo que no estoy de acuerdo es con que el camino a la independencia tenga que ver con la corrupción
Claro que no pero es un pretexto más y la corrupción es inherente al ser humano y desde luego, consustancial con el poder.
Los estados auto-proclamados comunistas como China, en la práctica capitalistas como el que más que proclama la igualdad del ser humano, un foco de corrupción sin límites.
Durante la historia la religión, la monarquía, el capital entre otros han sido transmisores de esa corrupción todas tienen como denominador común la consecución de poder y se organizan en Instituciones jerárquicas que persiguen la extensión y perpetuación de su ideario.
Veamos: la religión vende caridad, la monarquía vendía organización de los estados y el capital vende calidad de vida (todo esto lo digo a primera vista) pero en realidad, son simples apropiaciones. También la democracia vende la aparente libertad de elección pero claro, con manipulación control de los medios, del acceso a cargos electos y de la posterior libertad para incumplir sus programas electorales; y también con manipulación ideológica.
Lo que tenemos ahora es un estado de cosas heredado de tanta mierda que es imposible salir de ella. Pero ¿que aportan los anti-sistemas o posturas como los independentistas? Venden en realidad lo mismo de siempre, la corrupción de los conceptos; se apropian de idearios de libertad para seducir a muchas personas hastiadas de esta sociedad y todas estas instituciones que se perpetúan en la historia.
Y de veras que parece mejor seguir con la misma que remover la mierda, sobre todo viendo la altura intelectual de aquellos que se proclaman abanderados de la salvación del sistema; menuda caradura.
Se ve que hoy estoy chungo.
Los anhelos de libertad, de apartarse de este sistema corrupto que tienen los independentistas (el pueblo) es legítimo y comprensible pero en mi modesta opinión, están desenfocados.