Ah, ¿no es vinculante y por tanto el estado tiene que tomarse esto o por un lado como un ejercicio de libertad, por otro de amonestación, o en, último término como un chiquillada?, ¿o por el contrario como un órdago o, peor, una rebelión?
Si se celebra y no sale favorable, la cosa ya se ha dicho, se repite y se repite, debe ser que lo propio y consustancial del catalán que perciben quienes capitanean la secesión es salir del reino opresor de España.
Y un detalle, ¿tenían bien pensado y destinados los medios y personal para asegurar el orden público y la seguridad de los votantes?.
Más que nada, por evitar tentaciones a los que ya la liaron en las Ramblas.
#11358 Los mossos tienen dos opciones: informar en el juzgado de la orden escrita desde arriba o hacer caso omiso de los avisos del Gobierno. Lo mismo ocurre para otros funcionarios implicados. Las eventuales sanciones irán a las cúpulas que hayan cometido prevaricación, rebelión, desobediencia y desleatad en el incumplimiento de la ley. Y, entiéndase, las leyes derogadas no son respetables, sobre todo cuando han sido promulgadas tan desvergonzadamente en un espectáculo indigno de quien se dice representante del pueblo.
#11364 Te olvidaste de lo de "modo Marta Ferussola", la catalaníssima.y molt honorable filla de Barcelona.
La Guardia Civil ha entrado en la imprenta de Constantí: se han localizado y decomisado mil y pico papeletas, una estelada, tres barretinas, dos butifarras y un fuet.
#11366
Por ahí se empieza.
Los embutidos deben ser de Vic, bastión nacionalista de rancio abolengo.