#11370 Msn, resa ( hombre reza, expresión de rapero catalán), que lo que viene no va a ser como el huracán del Caribe pero puede que algo se le parezca.
Yo no voy a ir a votar, como la mayoría de los que no estamos de acuerdo con una consulta "a la carta".
Así que como en el 9-N, volverán a ganar los independentistas que para algo serán mayoría en las urnas.
Cuando Europa refrende un referendum independentista, entonces iré a votar.
Los vaticinios futuristas que se vienen lanzando sobre este tema desde hace años me encantan.
Con todos los respetos, no tienes ni idea de si tu última frase será cierta o no. Ni yo.
Y en cuanto a mi sentido común, goza de tan buena salud como el tuyo. Y sin embargo veo e interpreto las cosas de modo radicalmente diferente al tuyo, fíjate.
Todo es bastante lastimoso, es una pena ( y no lo digo como reproche aunque se podrían hacer muchos) que en nombre de una rebelión contra un partido corrupto gobernante se generen sentimientos nacionalistas-separatistas. Los independentistas, es mi modo de ver, no ven las consecuencias de un comflicto que no es contra el PP, sino contra el Estado, contra la soberanía que reside en todos lis españoles. Ser catalanista es un honor, y es respetado por cualquier demócrata español que se precie de ello y que cree en la libertad de pensamiento y expresión, pero ser españolista es ser un facha. ¿Por qué ser catalanista es ser demócrata y ser españolista no lo es?Y yo no soy ni españolista ni catalanista, sólo habito en el mundo, pero no me queda otra que respetar la ley del estado al que pertenezco y no comprendo que se quieran quebrantar esas leyes y que se esté convencido de que no va a haber consecuencuas. ¿ Cómo se puede ser tan obcecado?.Es penoso, sí, es una verdadera pena.Lo digo de verdad, sin ira ni resentimiento, sin rencor: es una pena.
Supongo que ese mismo planteamiento se hicieron los independentistas la última vez que lo intentaron hace ¿cuando? 80 años.
Seguro que nos pondríamos de acuerdo si en vez de tratarse del problema catalán empezáramos a hablar de cuestiones legislativas o si en vez de tratarse de Cataluña se quisiera segregar Girona de Cataluña; quizás encontraríamos más puntos de encuentro.
Si incumples una ley los actos son ilegales y eso no es discutible. Otra cosa es que consideres esa ley injusta o que no va contigo pero es una ley vigente y las instituciones están para que se cumplan las leyes.