Cuando la Generalitat de Catalunya en su Boletín Oficial haga pública la fecha del Referéndum, a partir de allí el Gobierno de España, nuestro país, hará un recurso de inconstitucionalidad y lo presentará al Tribunal Constitucional.
El Tribunal Constitucional ordenará acto seguido la suspensión del referéndum hasta que dicte resolución acerca del Recurso de inconstitucionalidad.
Cuando hay votaciones las urnas son custodiadas por policías antes de empezar. Si se llevase a cabo de todas formas el Referéndum, España ordenaría a los Mossos de Escuadra cerrar los locales donde se va a votar, si los Mossos hicieran caso omiso, luego irían los Guardia Civiles o el Ejército Español.
No creo que Artus Mas se arriesgue a llevar a cabo algo que sabe que la policía le iba a cerrar, él convocará entonces elecciones generales anticipadas diciendo a los ingenuos: “Votando a Esquerra y a CIU es como votar la independencia de Cataluña” pero eso no es un referéndum.
Y así Arturo se queda Mas, Mas, Más tiempo gobernando.
Mientras eres Presidente no pueden llamarte a juicio… aunque igual “él sólo propuso el Referéndum y NUNCA lo llevó a cabo” y eso no es delito.