... y por cierto, también hice el servicio militar de forma obligatoria; me secuestraron un año.
Pero bueno, siguiendo vuestras indicaciones sobre la democracia, que hagan una votación en el ejército y si sale el si, que vayan a Cataluña a pasearse por las calles. Aunque incumplan el ordenamiento jurídico y las órdenes de los mandos; al fin y al cabo sería una decisión libre.
O mejor, vamos ha hacer una votación democrática en la Comunidad Valenciana a ver si quieren anexionarse a Cataluña, sería por voluntad popular; la ¿población catalana? pues no votan; tampoco vota la población del resto del territorio español en el intento de segregarse un parte. Y si luego intentan impedirlo los catalanes que los denuncien a los organismos internacionales por tomar medidas represivas; se hace una marcha verde y ocupamos el territorio.
Realmente el cambio será posible si las fuerzas y cuerpos del estado,se ponen de parte del ciudadano,es la única manera de limpiar la "península",pero a la vista está que no será así,automáticamente pasan a ser mercenarios,los códigos de ética harán diferencias.De heroes a verdugos en 2 dias,se que hay muchos policías,de muchos tipos.
(me gustan más las comillas para remarcar,o "negrita" no fueron la mayúsculas,fueron las maneras,mi comprensión de texto será la misma X x)
Se habla de tomar también el control de TV3,pero de momento son rumores.Mariano to fast to furuis!!
#12246 De corruptos,como bien apuntan reforma electoral y ahi si se tiene que usar la fuerza.
Pues esta mañana he desayunado con un guardia civil (hemos coincicido por casualidad en un chiquipark donde se llevan a los críos)... el caso es que aunque no ha hablado en nombre de todo el mundo claro, hay bastante malestar en el rol que deben adoptar muchos policías nacionales y guardia civiles afincados o con vínculos en Catalunya, con críos escolarizados allí, y algunos (al menos él) siente que le han cargado un auténtico marrón.
La reacción Y/Z llámala como quieras, fué hace año el asunto del Estatut y la imagen del PP por España buscando firmas (vaya, como votos pero vinculantes)... supongo que se encendió la mecha que progresivamente desencadenaría parte de ésto.
Lo cierto es que la conversación que comento con el GC me ha dejado algo tocado. No es el único que se halla inmerso en un marrón que preferiría no tener que afrontar.
Vamos a ver; nos ponemos todos de acuerdo, echamos a todos los políticos, nos gastamos todo el presupuesto en Música y luego ya vemos lo que hacemos.
Cataluña habrá aportado recursos humanos al ejército, a la Guardia Civil y a todos los cuerpos de seguridad del Estado incluso más que otras comunidades. Ahora si te quieres ganar la vida tienes que opositar en todas las plazas que salen en España y a todos los cuerpos que puedas. Todos los empleados públicos catalanes de cualquier ideología lo deben estar pasando muy mal hagan lo que hagan.