Y ayer viendo El Intermedio aparecieron dos catedráticos de derecho internacional (creo) cada uno en un lado de la pantalla respondiendo a preguntas sobre la viabilidad, legalidad y reconocimiento de una Cataluña independiente.
Uno en el lado estatal de las cosas respondiendo a todo que no y uno, con clara tendencia a seregarse de algo y muy voluntarioso y animado, diciendo que todo bien hermanos.
Llega la pregunta de la pertenencia a la UE, y quedé perplejo ante la respuesta del pro-nos vamos.
Dijo algo así como:
"No habrá problema, los ciudadanos catalanes seguirán teniendo DNI español, al no reconocer este estado la independencia, por lo tanto podrán seguir haciendo uso de el para circular etc.. como ciudadanos europeos."
Bine visto pipe!
Buena estrategia. Me recuerda a uno que dijo "me han echado de casa, pero yo no me he ido"
Que astutos...o es una flipada de este hombre (o mi cerebro intrpreto'algo mal, corrijanme si eso), pero la realidad es que es cierto lo que dice. No se le puede poner pega porque el estado español no va a renunciar nunca a esos DNIs según están las cosas.
El mágico mundo de la secesión unilateral.
Lástima no encontrar un video.
Claro, porque es muy probable que legalmente Cataluña no deje de ser parte del estado español. Aunque diga que ya no lo es.
He ahí la complicación del asunto planteado, y lo que nos va a joder a todos. En mi opinión.
La confusión va a ser muy gorda.
Que ganas de vivirlo oye.
La deblace para España será igual o peor. ¿Acaso crees realmente que quieren retener a Catalunya por amor o por legalidad? Si se piran los catalanes se les acaba gran parte del chollo. Si Catalunya fuese algo deficitario, tranquilo que el referéndum habría sido automáticamente aceptado y hubieran cambiado la Constitución tan rápido como se hizo con el asunto del borbón.
#12097 O sea, yo me hundo pero tú también ¿no? ¿ Qué clase de razonabilidad es esa? España seguirá siendo Estado miembro de la UE. Una eventual Catalunya independiente no. Y tendrá que seguir todo el proceso de integración, que con la comprensible negativa de España, no es posible.
Yo solo digo lo que podría suceder (ya que acostumbráis a focalizar las consecuencias negativas para Catalonia) no viene mal recordar que pasaría con España...
Ni tú ni yo sabemos realmente como están los números. Demasiada manipulación.
Mierda ya me he vuelto a enganchar a este rollo....