Para mí, la única solución a todo este tema, es hacer un referéndum para ver que respaldo tiene la independencia realmente. pero vería más razonable plantear una consulta pactada, y si saliera si, empezar a negociar y plantear como se podría hacer la desconexión de la forma menos traumática posible. No sé porqué el independentismo no entiende, que determinadas actuaciones y consignas consiguen ir en direccion contraria y además sostienen al PP en el poder.No digo que este bien ni mal, es así. Si se hicieran las cosas de otra forma, creo que no sería nada descabellado que se modificara la constitucion para permitir el derecho de autodeterminación, ya hay opciones políticas nacionales que lo promueven.
El hecho de que se hayan dado y se estén dando pasos de desconexión sin saber el resultado siquiera(??), es lo que, en mi opinión, enturbia este referéndum del 1-O y hace que si realmente deriva a una DUI, la desconexión sea de la forma más traumática posible. En este escenario, tampoco vería nada descabellado que a determinadas "potencias", les diera el punto de establecer su tablero de juegos de guerra aquí.Desgraciadamente, tenemos muchos precedentes de como se puede pervetir un movimiento revolucionario pacífico. Solo hacen falta asesinatos/atentados de bandera falsa o no, mercenarios etc. para encender la mecha. Creo que mucha gente no es consciente de esto.