p@coReina escribió:
Iberia!!!
,y Air Europa.
Lo peor de todo es las decepciones de esos niños catalanes cuando se enteren , no de si hubo reyes o condes; de si hubo estatuto; es saber quiénes son una buena parte de los líderes independentistas: algún aragonés con perfecto derecho a no quedarse en maño, mucho menos que catalán, dónde va a parar... y una colección de políticos urdiendo un plan para tener una nación entera y no una simple región.
Más, ¿ inspira confianza a los catalanes?; ¿hay una utopía, una meta al margen de estar solos (sin la España que les quita los impuestos) y hablar todo el día catalán?
Ya imagino que se creará una variante vernácula de la tortilla española, aunque sea de patata (
quichet de Mataró), las corridas ya se han prohibido (en la vía pública, y más en la augusta o en la layetana), si no hay acuerdo de defensa con España, tendrá que pedir un contingente de la OTAN (o de la fuerza de intervención Europea); si no, todos a la mili.
¿Y cómo será un día, un mes, un año sin una España que te oprima y te sangre...?, sin un
Madrit al que echar la culpa.
De verdad que, ya no es la pena de que Cataluña forme parte de mi país; es la pena que voy a sentir de que, pasado un tiempo, pocos años, os vais a aburrir como ostras; pero bueno, a lo mejor buscáis entronques con áreas propias (Cerdeña, Albania, alguna isla griega), porque, al margen de alguna havanera, del mercado hispanoamericano, poco que rascar, a pesar del quebranto terrible para el resto de España.
Vivirías vuestra catalanidad plena; pero aburrida, tristona (un levante tristón, parece una maldición homérica), sería como ir sin bragas; pero volver a casa impoluta.
Ya digo, todo (al margen de catastrofismos apocalípticos presupuestarios, que de los que habéis mostrado, algunos me parecen demasiado tendenciosos y poco creíbles), muy soso, así me lo figuro yo; una lástima.
Ah, los de aquí ¿Y seguiréis siendo hispasónicos; o, si os independizáis, crearéis un foro en Catalán?