Buena cita, personalidad jurídica nadie le niega Ctaluña, más que los señores (jaunak) o las vizacinía, seguro. Pero eso, como he reconocer que lleva buena parte de razón triky2k) tampoco lleva a ningún sitio. A mí me importa más ver a las tocinas que salían en el video blandiendo senyeras, unas humanistas de primera, hoyga, por muy niñas que fueran. grandes niñas: mejores futuras alienadas. ¿O esq ue Cataluña ha producido algo interesante después de Tapies?. la cultura catalana yo la veo una versión afrancesada( en el mejor de los casos) de lo levantino, una visión del mundo que me crispa: yo cada vez más atlántico.
la música catalana de los 70, del Celeste queda lejos, l ventaja intelectual que produjo a grupos como Secta Sónica, música más culta, más elaborada (y bastante hedonista) debía mucho a Sudamérica, (la Mirasol) a lo andaluz,(rumba catalana) se lo tragó un lliure petardo y lo que vino después: mirando al ombligo más que al mundo: grandes triunfos de lo catalán.
eso sí, como aficionado al motociclismo...mis respetos.
En cuanto a estilo...mucho envatramiento en la alta burguesía y mucho estopa en el pueblo llano, poco charme, la verdad.
Vaya respuesta, jajaja
Para enmarcar.
Ojo, que yo en Cataluña me encuentro como en casa, el paisaje se parece al de La Rioja, se come de cojones, soy un envarado y lo soez lo comparto; pero, vaya, que también viene bien sacar a colación lo pobretón y el refugio en una utopía tan insolidaria como alambicada que hay en esa sociedad.
Porque las sociedades, excepciones aparte (Ajoblanco, el Víbora y Triki2k) son cómo son.
Mira la movida madrileña: atajo de niñatos gilipollas, y paraletos ...los que no están en Barcelona están aquí.
Me voy pa Cádiz a comer chocos con la chusma fritanguera.
Y mientras tanto Soyuz venga a proponer votaciones constructivas; nosotros representamos lo recalcitrante de Hispasonic:
A música a debate o a Mercasonic (que tengo varias cosas en venta) atajo nihilistas...
Es que es mi parte Fenicio-catalana..
hamij...