Independencia de Cataluña Vol.2

makues
#13411 por makues el 02/10/2017
Prometi no hablar mas de politica en hispasonic..... Pero no puedo mas.

Lo que sabiamos en euskal herria desde hace decadas lo sabe toda europa!
Los cuerpos policiales del estado (y sus mandos mas que ellos) son la mayor verguenza de europa, antidemocraticos, violentos y asquerosos a mas no poder. Y lo dice alguien al que han violado a su prima durante 5 dias en el cuartel de intxaurrondo, cinco dias desnuda y violada, si leeis bien, violada. Lo que pasa que de eso no hay videos, no hay pruebas, no ha pasado, es mas, aquellos guardia civiles estan libres sin cargos y condecorados por patriotas!

Pues el mundo ya se ha enterado, eso es lo que hay en españa. Y es ese es el mayor motivo por el cual ni hemos sido, ni somos, ni seremos jamas españoles.

Tengo un gran aprecio y grandes amigos españoles los cuales respetan mi condicion de euskaldun. No tengo nada contra nadie ni contra españa. Lo unico que que quiero es vivir en mi pais con mi gente en livertad.
Jamas se nos ha dejado preguntar a la sociedad vasca si queriamos ser españoles o no, la excusa era la violencia, ETA. Los euskaldunes hemos acabado con ETA, no el govierno ni la policia, nosotros, la gente de la calle que queriamos paz para seguir avanzando.

Pero ya se ha visto en cataluña que ni en ausencia de violencia se puede aplicar la democracia.

Tanto miedo hay a dejar decidir su futuro a los pueblos?

Todos los españoles tienen que decidir se dice... Acaso eligieron al rey los 47 millones de españoles? O lo eligio franco y los franquistas?

Amigos (y familiares que tengo) españoles, ayudad a que la democracia impere en españa e invitad a la gente a participar en ella, con obligaciones y policia poco vais a conseguir, bueno si, alejar mas a vascos y catalanes.

Un abrazo a los 844 heridos :sad:

Perdon por la chapa, no escribo mas sobre politica y me remito al audio, pero necesitaba descargar la rabia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#13412 por VillaPablejo el 02/10/2017
Emilio Galsán escribió:
Rajoy tiene gran parte de responsabilidad porque ha dejado pudrirse un conflicto político que viene de lejos.
Claro que es responsable, pero vemos más la responsabilidad de Rajoy cuando conviene, ¿Puigdemont no es responsable acaso? Si él es el que te está haciendo algo, el que se mueve, el que desobedece. Hay que ser realistas y tener coherencia. Y no lo digo a ti, que considero que eres de las personas más cultas e inteligentes de aquí. El que tiene mayor responsabilidad y exacta culpa es el gobierno actual de Cataluña. Y los catalanes deben obviar el fallo de la policía, eso es un engaño, con la fuerza siempre hay problemas, no hay que centrarse en eso. Hay que exigir al gobierno de Cataluña la dimisión. Esa es la salida más exacta y fiable.
Subir
masterpieces composer
#13413 por masterpieces composer el 02/10/2017
Guardia civiles de paisano, salieron de su hotel de madrugada ante una concentración de vecinos que les increpaba, y se dedicaron a pegarlos. Mossos tuvo que personarse para hacer cordón de seguridad.

http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20171002/431737107940/guardies-civils-de-paisa-carreguen-contra-veins-de-calella.html
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171002/vecinos-calella-rodean-hotel-antidisturbios-6325554
Subir
Bad Suite
#13414 por Bad Suite el 02/10/2017
#13412

Ambos son responsables, pero después de lo de ayer cada vez habrá menos catalanes que culpen a Puigdemont. Mira lo que ha conseguido la violencia fascista.
Y en cuanto a tí, mi opinión personal es que deberías medir más tus palabras en días como los de ayer en los que ánimos estaban caldeados y algunos veníamos de ver sangre.
Subir
VillaPablejo
#13415 por VillaPablejo el 02/10/2017
#13411 Lamento el horror de lo que has relatado. Pero no volvamos al odio, no es constructivo, lo que has narrado es un delito, un abuso etc etc, en la constitución no se amparan los delitos ni la impunidad, si reaccionas al odio contra el mal, te entretienes con eso y no ves más allá. Por esa negatividad insoportable pues continuas blandiendo la opinión del odio y así sin término.
No son los mejores consejos los que los dan incrustados por el horror y la venganza. La violencia engendra violencia y eso solo termina cuando lo agregados corporales se desintegran, es decir la muerte. Yo no busco una solución con la muerte, estamos haciendo cosas por la vida. Ahora a centrarse en lo malo, en los delitos de la policía etc ¡es un callejon sin salida!
Subir
VillaPablejo
#13416 por VillaPablejo el 02/10/2017
#13414 No dije nada ofensivo. Lo que estabas caldeado, eso sí. Y me amenazastes y me insultaron.
Subir
Bad Suite
#13417 por Bad Suite el 02/10/2017
#13415

Por eso mismo me retiro del hilo. Escuchar según que cosas ahora mismo es contraproducente. Ahora vas de conciliador pero sabes bién lo que has dicho y en qué momento lo has dicho.

Au, a cascarla
Subir
Bad Suite
#13418 por Bad Suite el 02/10/2017
creati escribió:
Y me amenazastes y me insultaron.


¿Dónde está la amenaza? Vernos en persona para hablar es explicitar una amenaza?
Subir
Emilio
#13419 por Emilio el 02/10/2017
#13412 Tu versión es errónea en mi opinión.Los líderes, como Puigdemont o Junqueras o Rajoy no son el pueblo. En el antiguo Egiipto, el faraón tenía el título de Gran Egipto. En las monarquías medievales y en las absolutas la soberanía recaía en el monarca, de manera que Luis XIV afirma:"El Estado soy yo".
En las democracias modernas la soberanía recae en el pueblo, es el pueblo el que elige a los representantes cuyo programa representa los intereses de los electores. La coalición independentista Junts pel sí que gobierna Catalunya no ha sido elegida por otra razón que por el Sí a la independencia y, aunque con cosas criticables, como la sesión parlamentaria de la Llei de l'Estatut i la de la Llei de Transitorietat, han seguido una hoja de ruta que ha sido marcada por los votantes.
Otra cuestión es que no se reconozca la legalidad del Estado de la que procede la autoridad de la Comunidad Autónoma.
El conflicto político es entre dos legalidades ( la Constitución y l'Estatatut por un lado) y las leyes del referéndum y de transitoriedad que, aunque emanadas de la voluntad popular representada en el Parlament, no son consideradas válidas por el Estado.
Subir
VillaPablejo
#13420 por VillaPablejo el 02/10/2017
MaaBo escribió:
Si yo fuera del estado español no caería dos veces en la misma provocación; pediría amparo internacional ante un incumplimiento del ordenamiento jurídico de un país democrático; del ejército ni oír hablar quiero (ni ellos tampoco, seguro)
No había leído eso, lo había pensado pero no sé como se puede hacer y si no es contraproducente en aspectos de soberanía. Pero está claro, los demás paises deben apoyar a España y ya se han escuchado autoridades importantes apoyándo a España, pero siento que se necesita más. Joer qué pesadilla.
Subir
Bad Suite
#13421 por Bad Suite el 02/10/2017
creati escribió:
Una señora que se cae por la escalera y lo utilizan... en fin.


Si es que hay que tener cojones para escribir esto. Al final tal vez seré yo el que llamará a moderación, o tal vez me ponga en contacto con esa señora para ver que opina de tus frivolidades.
Subir
GerPePla
#13422 por GerPePla el 02/10/2017
Me pregunto y si hay alguien que sepa responderme se lo agradecería:
¿A partir de ahora podrá existir una convivencia pacífica (los independentistas y los no independentistas) en una Cataluña unida? Ese es mi deseo de corazón.
Subir
KlausMaria
#13423 por KlausMaria el 02/10/2017
Bad Suite escribió:
Si es que hay que tener cojones para escribir esto. Al final tal vez seré yo el que llamará a moderación, o tal vez me ponga en contacto con esa señora para ver que opina de tus frivolidades.

La actuación de la policía fue desproporcionada y contraproducente. Muchos estamos de acuerdo en eso.

Pero la utilización partidista de este desastre es bastante obvia. El vídeo de lo que ocurrió está disponible y no cuadra demasiado con la narrativa de esta señora (que espero sinceramente se recupere pronto de sus lesiones) y que podéis leer y escuchar en el artículo de El Periódico.


http://www.elnacional.cat/es/politica/policia-agresion-pau-claris-barcelona-dedos_197238_102.html

Alguien escribió:
“Me ha empezado a doblar todos los dedos hacia atrás uno a uno. No sé si están rotos o con esguinces, porque aún no me han hecho radiografías, pero he oído que los huesos me hacían ‘crack”, ha explicado en un relato más detallado de los hechos que el recogido en el vídeo. “No han tenido miramientos, me han cogido el pecho mientras el hombre sonreía”, ha añadido.

Una vez atendida, a Marta Torrecillas se le han diagnosticado contusiones, lesiones en las cervicales y el trapecio y rotura de las cápsulas de las articulaciones de los dedos, sin fracturas óseas.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171001/denuncia-agresion-dedos-tocamientos-colegio-ies-pau-claris-6324123

En cualquier caso hay un conducto legal para estas denuncias... y para las de resistencia a la autoridad también, me temo.
Subir
VillaPablejo
#13424 por VillaPablejo el 02/10/2017
#13421 ¿De qué frivolidad hablas? En ese artículo dicen que una imagen de una señora ensangrentada es por una caída y no tiene nada que ver con los sucesos actuales. Deja de faltar al respeto por favor.
Aquí:
http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/02/59d20455268e3e96278b45de.html
Subir
Bad Suite
#13425 por Bad Suite el 02/10/2017
#13424

Ignórame y yo haré lo mismo contigo. ¿Trato hecho?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas