Urkullu pide una consulta legal para reconocer como naciones a Cataluña y a Euskadi
Ya estamos, ahora faltan los demás.
La Comisión Europea ha señalado este lunes, tras la celebración del referéndum del 1-O en Catalunya y la contundente actuación policial para impedirlo, que “la violencia nunca puede ser un instrumento de la política”. Al mismo tiempo, ha reiterado que la cuestión catalana es “un asunto interno” que debe solucionarse “dentro del orden constitucional español”.
#13388 Con la violencia estamos todos de acuerdo, no hay que dar tortas a la gente aunque desobedezcan, yo a eso no le veo sentido. Pero esa declaración está reiterando el orden y autoridad de la constitución española, en conclusión los separatistas vale más que dejen sus propósitos lo antes posible.
#13391 Max a mi me pidió una persona de aquí verme en persona. ¿Como te tomarías eso?
Y por supuesto que no he recibido la disculpa correspondiente.
Lo de la violencia si hay que depurar responsabilidades se tendrá que hacer; en otros países han dimitido altos cargos del gobierno por asuntos similares.
Pero la UE es clara respecto al ordenamiento jurídico. Todavía quedan mas posicionamientos por determinar.