Siempre he mantenido esta tesis. ¿Pero cómo olvidas lo que hizo ayer esta gentuza? Están sembrando el caos para que la gente abandone el pacifismo.
La gente se enfrenta con mucha facilidad,sobre todo si se fomenta el odio... En esta ultima semana se ha echado gasolina en las heridas con una mano,y se ha mostrado el mechero en llamas con la otra...
El " a por ellos " y ese comportamiento tan estupido e inmaduro,como si los picoletos se fuesen a la guerra,y fuesen a encontrar a catalanes con pistolas por todas partes,ha sido un ridiculo catastrofico...
Se han encontrado con un pueblo pacifico que queria votar,nada mas,y aunque en mi opinion el voto no es real,se ha visto que es el pueblo catalan.porque aunque los votos no cuentan como reales,para mi tampoco cuentan esos que pasan de todo siempre,que no sienten ningun interes por nada de politica y que luego quieren tener la razon en todo diciendo estupideces de taberna... esos no cuentan de ninguna de las maneras
Asi que Catalunya ha dicho que se quiere ir,entre los que me incluyo como catalan charnego,aunque no haya podido ir a votar.
Y no me duele como catalan lo que ha pasado,me duele como ciudadano,como le ha podido doler a madrileños,andaluces,vascos ect...
Esto es un foro y a veces sobrevaloramos opiniones, y a la inversa... Por mi parte he pasado demasiado tiempo en este hilo. Durante años ví como se escribía en él y pensé "menuda gilipollez", "con los problemas serios que hay lidiar y estos aquí charlando sobre el sexo de los ángeles...".... Pero desde luego mi esceptismo ha dado un vuelco, y es algo que me preocupa, porque lo último que quiero es estar sometido a los intereses de unos políticos que ya tienen la vida resuelta...
Hoy decido salirme un tiempo del debate, y esta vez espero cumplirlo. Volveré a disfrutar del hispasonic musical.... leer artículos, escuchar música de los compañeros, subir mis propias mierdas, ... de todo menos tener que aguantar el cinismo de algunos. Ingenuo de mí, llegué a pensar que el cínico de esta película era Emilio. Pero nunca es tarde para hacer autocrítica. Sin duda a Emilio le debo una disculpa por haberle juzgado mal. Agradezo todas las muestras de apoyo que pública o privadamente los hispasónicos de toda España han tenido el detalle y la valentía de escribir.
"Indignación autocomplaciente" lo llamó Klaus. Algo así como ser adicto a la propia humillación y a estimular con el victimismo un estilo de vida concreto. En mi caso se equivoca.
Salut
Peligrosa abuela de la unión europea y policía española ayer en Barcelona.
[ Imagen no disponible ]
Sinceramente creo que muchas posturas son irreconciliables y prueba la tenemos en este hilo.
Lo mejor sería una intermediación internacional que valore todo lo que ha sucedido.
No voy responder algunos comentarios y actitudes para no alimentar un debate que se paraliza cuando no importan los argumentos.
Siempre he sido muy indeciso y he estado lleno de dudas al analizar cualquier fenómeno porque se me ha figurado que llegando a una conclusión en un sentido concreto, se falseaban premisas fundamentales ya que no interesaba tenerlas en consideración, se apartaban del resultado final al que queríamos llegar.
Las mismas respuestas hacía las tesis independentistas las estoy viendo en sentido contrario llegando en ambos casos a extremos peligrosos; no me gusta ninguna.
Pensaba que habían mentalidades caducadas pero me equivoqué, están ahí.
Cuando nos amenazaban con la recuperación del Al-Andalus pensaba que claramente era resultado de un fundamentalismo ocasionado por muchos motivos muy complejos de analizar; occidente también es responsable por el comportamiento de las potencias internacionales.
El ver comportamientos y posturas similares en nuestra propia sociedad me entristece y corrobora mi actitud negativa hacía el ser humano.
Es que escribimos demasiado y con demasiada urgencia.
Subí ayer ere vídeo .