arco escribió:
Recordemos la agresión a la chica de la que habláis valientes. Vaya cojones algunos comentando. A esa chica no tenían ni que rozarla coño.
Sin duda. Pero imágenes de estas de represión policial las hay de todas las policías en todos los países democráticos cada vez que hay un conflicto. No significa que sean menos importantes pero hemos visto cargas contra las manifestaciones anti-sistema y democráticas que cada cumbre del G-7 por ejemplo. Los mossos cuando están en modo dar hostias tampoco preguntan y sacuden con la misma eficacia a gente inocente e indefensa.
Brutalidad policial, por supuesto.
Pero eso ya pasó, ya está denunciado y ahora estamos a 3 de octubre de 2017. Esa obsesión con magnificar las cargas policiales demuestra una intención por reducir el problema a que la policía es mala. Pensaba que la independencia iba de otra cosa y no de justificarla solo en que la policía, en este caso española, a veces se comporta de una manera poco educada.
Por que si la única razón de la independencia son los palos de la policía el día 1. Cuando en la República Catalana alguien se manifieste contra los recortes de Puigdemont en la provincia de Barcelona, tendrán el mismo derecho a independizarse de la República Catalana en base a la brutalidad policial.
Sin querer banalizar el tema, que es muy serio y me repugna, hubo heridos y lesiones. Pero probablemente
menos de las que cualquiera hubiera presumido días antes y no parece que lesiones de gravedad extrema. Algunos esperaban muertos, mutilados, cabezas rodando por las calles,... seamos serios. Eso no pasó.
Yo ya empiezo a tener años y si me meto en una manifestación ya se lo que puedo encontrarme. Esa justificación de que la gente mayor, por ser mayor puede provocar pero no recibir no tiene mucho sentido. Si me pongo a gritar en la puerta de mi vecino que viva la democracia y no le dejo salir por que el pasillo es común y tengo derecho a estar en él tanto como mi vecino. ¿Qué crees que pasaría? No hago nada ilegal, estoy en mi terreno, me manifiesto en favor de la democracia, y por mi derecho a ocupar el pasillo.
La sensatez es un buen consejo. Pero todos los que somos adultos sabemos que este mundo no es de color de rosa, que hay gente mal nacida y que hay que ser precavidos con según que cosas.
La consigna independentista no se cumplió. Las órdenes eran bloquear los centros,
y si la policía llegaba apartarse pacíficamente sin resistencia, formar una gran cola y levantar las papeletas. ¿Qué pasó con esa orden? La gente se agolpó, formó cadenas, se sentó, se resistió, gritó y acorraló,... no cumplieron las consignas de la protesta pacífica. Aquí no todos son tan inocentes como dicen.
No lo justifica, pero hay que saber que en el mundo las hostias caen y los reyes magos no existen.