#13470 Mucho va a depender también lo que haga Puigdemont , porque me imagino que habrá militares ya esperando ordenes de el, para ir a las fronteras e igual aquí se lia mas las cosas aun.
Aunque igual , el primero que saque los tanques , igual tiene mucho ganado,..porque el otro no se si hará algo al respecto y se echara para atrás.
Esto es como el Poker o Mus,...hay que ir de farol ,...a ver que pasa
Es que esto es muy fuerte ! ...en unos días podríamos estar en guerra !
¿Tanques? Bueno, tras las barbaridades que se están viendo quién sabe. Pero aquí solo tiene tanques el estado que yo sepa.
El monopolio de la violencia, se supone que pertenece al estado, siempre y cuando lo aplique según criterios "racionales" por así decirlo. Cuando esos criterios se tambalean y se produce el atropello, ¿Sería lícito que el ciudadano se organizase y respondiese de la misma forma optando por su propio criterio ético?
Conozco a más de uno y desde luego no me los imagino protagonizando lo de ayer. Si las órdenes venían de arriba sería más fácil elegir entre perfiles psicológicos muy concretos.... sociópatas potenciales, CI's verbales bajos, intolerancia a la ambigüedad, inclinación a la violencia como rasgo más o menos estable...
#13474 pero no lo mires todo por el estado Español ,,...ten por seguro que Puigdemont tiene bien cubierto sus espaldas con un estado ejecutivo dispuesto en tal caso ...ya no solo los mossos
Los mossos vs la armada española? Venga hombre...
#13479 Lo único peliagudo sería si un general del ejército acaba hasta las pelotas, da un golpe o similar y el ejército se divide.
Como Puigdemont no se alíe con Rusia e Israel, me parece que con los Mossos los de la cabra no tienen ni para empezar. Otra cosa es que el estado consiguiese lo que parece que quiere conseguir... legitimar un 155 provocando el retorno de Terra Lliure o algo parecido. Pero aquí la gente tiene la cabeza bastante bién amueblada. Pueden gustarte más o menos sus preferencias políticas, pero el pacifismo no se abandonará a no ser que directamente vengan a matarnos a casa con pistolas...
Alguien se imagina esta intervención en el País vasco? Qué hubiera sucedido? Alguna idea?
Pero pienso que los altos mandos, mayoritariamente espero, son mil veces más responsables e inteligentes que los políticos, porque saben lo chungo que sería, sean del color que sean. No como los políticos que son una panda de deficientes mentales.