Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#13471 por MaaBo el 02/10/2017
#13469

Es muy complicado; acuérdate de aquel que conociste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Last System
#13472 por Last System el 02/10/2017
#13470 Mucho va a depender también lo que haga Puigdemont , porque me imagino que habrá militares ya esperando ordenes de el, para ir a las fronteras e igual aquí se lia mas las cosas aun.

Aunque igual , el primero que saque los tanques , igual tiene mucho ganado,..porque el otro no se si hará algo al respecto y se echara para atrás.

Esto es como el Poker o Mus,...hay que ir de farol ,...a ver que pasa
Subir
Last System
#13473 por Last System el 02/10/2017
Es que esto es muy fuerte ! ...en unos días podríamos estar en guerra !
Subir
Bad Suite
#13474 por Bad Suite el 02/10/2017
#13472

¿Tanques? Bueno, tras las barbaridades que se están viendo quién sabe. Pero aquí solo tiene tanques el estado que yo sepa.

El monopolio de la violencia, se supone que pertenece al estado, siempre y cuando lo aplique según criterios "racionales" por así decirlo. Cuando esos criterios se tambalean y se produce el atropello, ¿Sería lícito que el ciudadano se organizase y respondiese de la misma forma optando por su propio criterio ético?
Subir
masterpieces composer
#13475 por masterpieces composer el 02/10/2017
Last System escribió:
en unos días podríamos estar en guerra !

¿Con quién? Cataluña es pacífica.
Subir
Bad Suite
#13476 por Bad Suite el 02/10/2017
#13471

Conozco a más de uno y desde luego no me los imagino protagonizando lo de ayer. Si las órdenes venían de arriba sería más fácil elegir entre perfiles psicológicos muy concretos.... sociópatas potenciales, CI's verbales bajos, intolerancia a la ambigüedad, inclinación a la violencia como rasgo más o menos estable...
Subir
Last System
#13477 por Last System el 02/10/2017
#13474 pero no lo mires todo por el estado Español ,,...ten por seguro que Puigdemont tiene bien cubierto sus espaldas con un estado ejecutivo dispuesto en tal caso ...ya no solo los mossos
Subir
Bad Suite
#13478 por Bad Suite el 02/10/2017
#13477

Los mossos vs la armada española? Venga hombre...
Subir
Last System
#13479 por Last System el 02/10/2017
arco escribió:
¿Con quién? Cataluña es pacífica.

Bad Suite escribió:

Los mossos vs la armada española? Venga hombre...


Ojala tengáis razón !
Subir
masterpieces composer
#13480 por masterpieces composer el 02/10/2017
#13479 Lo único peliagudo sería si un general del ejército acaba hasta las pelotas, da un golpe o similar y el ejército se divide.
Subir
Bad Suite
#13481 por Bad Suite el 02/10/2017
Como Puigdemont no se alíe con Rusia e Israel, me parece que con los Mossos los de la cabra no tienen ni para empezar. Otra cosa es que el estado consiguiese lo que parece que quiere conseguir... legitimar un 155 provocando el retorno de Terra Lliure o algo parecido. Pero aquí la gente tiene la cabeza bastante bién amueblada. Pueden gustarte más o menos sus preferencias políticas, pero el pacifismo no se abandonará a no ser que directamente vengan a matarnos a casa con pistolas...

Alguien se imagina esta intervención en el País vasco? Qué hubiera sucedido? Alguna idea?
Subir
Bad Suite
#13482 por Bad Suite el 02/10/2017
Por cierto Coque Maya opina sobre el tema.:

Alguien escribió:
Me imagino que estaremos de acuerdo en que el problema catalan es muy complejo y que formarse una opinión en este momento, lo es también... Pero lo que tengo clarísimo es que de todo lo ocurrido ayer, lo único que me dio auténtico miedo y vergüenza es la imagen de estos orangutanes disfrazados de uniforme oficial tirando del pelo y soltando porrazos a todo el que pasara por allí sin importar sexo, edad o condición.
Si a esta gente (a los que encima tenemos que llamar agentes del orden) no se le echa a la calle, o incluso se la mete en la cárcel y si ningún responsable del gobierno dimite por ello, es que estamos en un país de mierda.
Subir
masterpieces composer
#13483 por masterpieces composer el 02/10/2017
#13480
Pero pienso que los altos mandos, mayoritariamente espero, son mil veces más responsables e inteligentes que los políticos, porque saben lo chungo que sería, sean del color que sean. No como los políticos que son una panda de deficientes mentales.
Subir
Last System
#13484 por Last System el 02/10/2017
arco escribió:
Lo único peliagudo sería si un general del ejército acaba hasta las pelotas y el ejército se divide.

Pues ten por seguro que lo habrá o que pasa ,..¿no hay militares catalanes ?? no hay bases de ejercito Catalanas ??

Yo si soy Puigdemont , ya lo hubiera tenido en cuenta , antes de hacer todo esto !
Subir
Teo Tormo
#13485 por Teo Tormo el 02/10/2017
Last System escribió:
o sea que saquen los tanques

Un amigo un día me comentaba que a Albert Rivera le veía trazas de sociópata y megalómano, y que incluso algunos de sus gestos le recordaban a Mussolini. Yo le dije que aunque Rivera tiene una distorsión cognitiva bastante grande en cuestiones de percepción y proceso de la realidad, la cosa la veía muy lejos de lo que él decía. Ahora me estoy pensando mi respuesta de aquel día...
Last System escribió:
Mucho va a depender también lo que haga Puigdemont , porque me imagino que habrá militares ya esperando ordenes de el, para ir a las fronteras e igual aquí se lia mas las cosas aun.

Una cosa es que haya policía autonómica que se sienta cercana o más sensible con el pueblo catalán en determinadas situaciones y puedan llegar a gestionar las órdenes de manera más light o incluso ignorarlas y otra muy distinta son los militares. Dudo mucho que ningún militar acate órdenes de Puigdemont porque los militares juran única y exclusivamente lealtad a la bandera española (y se lo suelen tomar bastante en serio), además los militares que pueda haber en Cataluña por otra parte pueden ser de cualquier sitio del territorio español, y el poder militar (tanques, aviones, barcos, determinados cuerpos militares...) está bastante distribuido por todo el territorio. Si algún mando militar alzara sus tropas en favor de Cataluña directamente estaría cometiendo traición al Estado y si no recuerdo mal en un juicio militar en España te pueden condenar a muerte por algo así.
Los únicos militares que pueda tener Puigdemont sería algún cuerpo paramilitar que haya creado y dotado a escondidas, y eso ya sería demasiado bizarro y peliculero para ser verdad, aparte de que no se quién habría tenido cojones de venderle armas de tapadillo. Joder si es que si Puigdemont hubiera hecho semejante barbaridad ya se podría olvidar para siempre de pactar nada con Europa, quedaría como un pirata de la más baja escala si hubiera comprado armamento en el mercado negro, y dudo que con lo hippies que son los de la CUP lo apoyaran en algo así.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas