Romansky escribió:Si alguien quiere saltarse la ley, pero solo es para votar con papeletas, no creo que necesitemos violencia para mejorar las cosas, para sacar a gente de colegios con urnas o papeletas, .... es contraproducente.
La operación de la PN y la GC fue una chapuza... en gran medida provocada por la deslealtad de los Mossos. Se ha comentado mucho en los medios, si la PN y la GC hubiese ido a los colegios a las 4 de la madrugada, expulsado a los que estaban allí y puesto un candado en la puerta con ellos dentro... por la mañana no vota ni dios y seguramente no hubiese habido más de 800 heridos (aunque puedes apostar que alguno hubiese habido... hay una cosa que se llama resistencia a la autoridad).
Pero fue una cagada, consiguió lo que los indepes querían, salir de mártires en la prensa internacional. Cagada de Soraya y aprovechamiento a saco por parte de los indepes que obviamente contaban con ello... piensa, ganaban sí o sí... si votaban ganaban (referéndum masivo y legítimo) si les apaleaban ganaban... señores, estas cosas se hacen por la noche y con todo el aparato... Y si no al tiempo.
Un qualsevol escribió:Más filósofos, antes tenían que haberse pronunciado:
Filòsofs catalans proposen una comissió formada pels partits i experts en dret, ètica i resolució de conflictes
Una trentena de professors impulsen una declaració per establir el “procediment que caldria seguir per reduir i resoldre un conflicte d’aquestes característiques"
https://cat.elpais.com/cat/2017/10/05/catalunya/1507198607_841256.html
Dudo que tengan mucho éxito ya que lo que ofrecen es un referéndum pactado... con lo que pasado mañana tenemos otra comunidad declarando la DUI y luego pidiendo cascos azules y referéndum pactado. Pero tampoco se de qué se extrañaría nadie, es algo que viene de la universidad catalana... nada ideologizada
Rajoy está ofreciendo a Puigdemont aceptar lo que los mediadores de los abogados y economistas proponen. No explicita los 5 puntos pero yo diría que se avendría a negociar algo así. Dudo que esté dispuesto a liarla (otros no dudarían un minuto).
Alguien escribió:"La mejor solución, y creo que eso lo compartimos todos, es la vuelta a la legalidad, que es que todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta y riesgo liquidar la ley y situarse fuera de ella, vuelvan a la legalidad", ha dicho Rajoy.
Para el presidente del Gobierno, esa vuelta a la legalidad debe pasar también por "suprimir" el proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia y por cumplir, "como hacen todos los ciudadanos", los preceptos legales.
"Eso es lo que puede evitar que se produzcan males mayores en el futuro y eso es lo que está pidiendo toda la sociedad, los editoriales de los medios, los empresarios, los sindicatos y millones de catalanes", ha considerado.
Yo pensaba que Puigdemont daría un paso en esa dirección con su discurso de ayer... pero más bien fue al contrario. Cuando le caigan 20 años no seré yo quien le llore... igual en Lleida le ponen una calle o eso. El Mandela de la Terra Ferma... osti tu.