Independencia de Cataluña Vol.2

KlausMaria
#14191 por KlausMaria el 05/10/2017
Romansky escribió:
Si alguien quiere saltarse la ley, pero solo es para votar con papeletas, no creo que necesitemos violencia para mejorar las cosas, para sacar a gente de colegios con urnas o papeletas, .... es contraproducente.


La operación de la PN y la GC fue una chapuza... en gran medida provocada por la deslealtad de los Mossos. Se ha comentado mucho en los medios, si la PN y la GC hubiese ido a los colegios a las 4 de la madrugada, expulsado a los que estaban allí y puesto un candado en la puerta con ellos dentro... por la mañana no vota ni dios y seguramente no hubiese habido más de 800 heridos (aunque puedes apostar que alguno hubiese habido... hay una cosa que se llama resistencia a la autoridad).

Pero fue una cagada, consiguió lo que los indepes querían, salir de mártires en la prensa internacional. Cagada de Soraya y aprovechamiento a saco por parte de los indepes que obviamente contaban con ello... piensa, ganaban sí o sí... si votaban ganaban (referéndum masivo y legítimo) si les apaleaban ganaban... señores, estas cosas se hacen por la noche y con todo el aparato... Y si no al tiempo.

Un qualsevol escribió:
Más filósofos, antes tenían que haberse pronunciado:


Filòsofs catalans proposen una comissió formada pels partits i experts en dret, ètica i resolució de conflictes
Una trentena de professors impulsen una declaració per establir el “procediment que caldria seguir per reduir i resoldre un conflicte d’aquestes característiques"
https://cat.elpais.com/cat/2017/10/05/catalunya/1507198607_841256.html

Dudo que tengan mucho éxito ya que lo que ofrecen es un referéndum pactado... con lo que pasado mañana tenemos otra comunidad declarando la DUI y luego pidiendo cascos azules y referéndum pactado. Pero tampoco se de qué se extrañaría nadie, es algo que viene de la universidad catalana... nada ideologizada ;-)

Rajoy está ofreciendo a Puigdemont aceptar lo que los mediadores de los abogados y economistas proponen. No explicita los 5 puntos pero yo diría que se avendría a negociar algo así. Dudo que esté dispuesto a liarla (otros no dudarían un minuto).

Alguien escribió:
"La mejor solución, y creo que eso lo compartimos todos, es la vuelta a la legalidad, que es que todas aquellas personas y gobernantes que han decidido por su cuenta y riesgo liquidar la ley y situarse fuera de ella, vuelvan a la legalidad", ha dicho Rajoy.

Para el presidente del Gobierno, esa vuelta a la legalidad debe pasar también por "suprimir" el proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia y por cumplir, "como hacen todos los ciudadanos", los preceptos legales.

"Eso es lo que puede evitar que se produzcan males mayores en el futuro y eso es lo que está pidiendo toda la sociedad, los editoriales de los medios, los empresarios, los sindicatos y millones de catalanes", ha considerado.


Yo pensaba que Puigdemont daría un paso en esa dirección con su discurso de ayer... pero más bien fue al contrario. Cuando le caigan 20 años no seré yo quien le llore... igual en Lleida le ponen una calle o eso. El Mandela de la Terra Ferma... osti tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14192 por masterpieces composer el 05/10/2017
Aragones escribió:
El Golpista Tuerto.

Le queda un ojo al menos. El PP ciego, sordo y mudo, perdido en la oscuridad, golpeando al aire, llorando asustado.
Subir
Elver Galarga
#14193 por Elver Galarga el 05/10/2017
Eurona y Proclinic, las dos últimas empresas en abandonar su sede social en Cataluña

La operadora dice que es para "estrechar el contacto" con los inversores; este jueves sube un 7,89% en en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

http://www.20minutos.es/noticia/3152918/0/eurona-proclinic-dos-ultimas-empresas-abandonan-cataluna/

El Sabadell sube un 3,21 % en bolsa porque trasladará su sede fuera de Cataluña

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8654704/10/17/El-Sabadell-sube-un-321-en-bolsa-porque-trasladara-su-sede-fuera-de-Cataluna.html


Parece ser que ahora el pelotazo es irse de Cataluña. La pela es la pela :lol:


Va a estar hoy la cosa calentita por la tarde :comer:
Subir
Aragones
#14194 por Aragones el 05/10/2017
Una calle No, una Avenida aquí se estila que a los Asesinos y Golpista se les ponga Calles y Plazas y Avenidas, la historia hay esta desde el año 36 asta hoy.
Subir
Last System
#14195 por Last System el 05/10/2017
Yo lo de los bancos no me lo creo !

Es parte de la estrategia de ellos, en no perder clientes españoles , pero nada mas !
para luego los beneficios vayan para Cataluña !

La pela es la pela, NO .....el negocio es el negocio, mejor dicho !

Todo esta milimétricamente pensado .
Subir
Aragones
#14196 por Aragones el 05/10/2017
Hay que negociar si en la celda tendrán la TV de 22" pulgadas o de 32"
Subir
masterpieces composer
#14197 por masterpieces composer el 05/10/2017
Last System escribió:
Yo lo de los bancos no me lo creo !
Exacto. Es la nueva estrategia. ¿Pero de quién?
Subir
masterpieces composer
#14198 por masterpieces composer el 05/10/2017
Aragones escribió:
Hay que negociar

Gran paso.
Subir
Elver Galarga
#14199 por Elver Galarga el 05/10/2017
Last System escribió:
Es parte de la estrategia de ellos, en no perder clientes españoles , pero nada mas !
para luego los beneficios vayan para Cataluña !


Supongo que tendrán que trasladar también el domicilio fiscal (no lo sé). De todos modos, hay más motivos: los bancos temen que Cataluña salga del Euro, lo cual sería fatal para los numeritos.

Pero vamos, que yo los dineros los tengo en un banco con sede en Holanda y con otro con sede en... ¡¡¡BENESUELA!!! :ook:
Subir
masterpieces composer
#14200 por masterpieces composer el 05/10/2017
Un qualsevol escribió:
ayudad a que haya otra cosa en España,

¿Qué leches crees que hacemos? Ayudad vosotros. Manda huevos. Afectuosamente.
Subir
MaaBo
#14201 por MaaBo el 05/10/2017
Los que queráis me dais la documentación y os empadrono en Murcia; ya de paso podéis pedir desplazamiento si os dan algún curso o para lo que sea, pero enviarme la documentación en castellano (mejor en murciano).
Subir
Ácido_Domingo
#14202 por Ácido_Domingo el 05/10/2017
A qué sabe el miedo? tsun tsun A qué huelen las calles? tsun tsun
En serio hay gente que se preocupa por los bancos? Que creeis que opino yo cuando el "banco popular" ejecutó mi vivienda y luego fue intervenido.
Cuando empecéis a perder el miedo seréis libres de verdad,pero al ciudadano el gusta estar en charco de barro gracias a la falsa sensación de seguridad
Subir
Elver Galarga
#14203 por Elver Galarga el 05/10/2017
#14201 ¿A qué lado del muro?
Subir
udog
#14204 por udog el 05/10/2017
#14185

Aunque siempre han estado ahí y en los últimos años muy de tapadillo lo podemos sumar a la lista de agradecimientos.
Ahora han perdido la poca verguenza que siempre han tenido.

Gracias.
Subir
D4v
#14205 por D4v el 05/10/2017
Max escribió:
7.- Los ESPAÑOLES no somos el PP (ya ha quedado claro? )
7.- Los ESPAÑOLES no somos el PP (ya ha quedado claro? )
7.- Los ESPAÑOLES no somos el PP (ya ha quedado claro? )
7.- Los ESPAÑOLES no somos el PP (ya ha quedado claro? )
Pero si son muy españoles y mucho españoles.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas