Yo tengo mis datos sexuales...
Y dicho esto, y antes de que alguien la cague: Vaespaña, y la madre que la recontracagó...
Yo estaba considerando emigrar, emigrar a dos horas y media de AVe mola...
#201 #202 Di que si Carmelopec, no bajes el listón macho !
¿ Tú te relees o no te atreves ?
Yo me parafraseo y me investigo (hago un estudio crítico comprado sobre mi extensa y fecunda obra en este foro de sabios, Toni)
Tendríais que importarlas desde Valladolid, ummm, qué asco, pipas peladas a boca por parados españoles...
El catalán está tan destinado a desaparecer como cualquier lengua y/o cualquier cultura que no sea defendida y preservada. Dentro de 1000 años, si aún no nos hemos autodestruído, qué lenguas creéis que quedarán en el mundo??? La evolución lógica es que todo el mundo acabe hablando lo mismo y que te puedas hacer entender en cualquier parte del globo, posiblemente un mejunje de las lenguas más habladas (rollo Blade Runner o algo así) o una lengua por continente como mucho. Si en ese mejunje futurista, el castellano perdiera terreno con el inglés, el alemán y el chino y nadie preservara la lengua y la cultura, es bastante probable que cayera en desuso y acabara en lengua muerta. Pues bien, yo creo que la cultura y por lo tanto las lenguas deben ser preservadas. No es de recibo que una futura globalización lingüística acabe machacando el castellano, al igual que no es de recibo que se acabe machacando el catalán o el euskera sólo porque sean menos habladas o representen culturas o ideas que no nos gustan.
Pero claro, el futuro de todos nosotros es la muerte y tarde o temprano nuestra cultura morirá, se perderá y se olvidará. Ya sea dentro de mil años o dentro de mil millones de años... Mientras tanto, tan sólo nos debería preocupar aprender un poco de este mundo, intentar vivir con unos valores y tratar de dejar un mundo un poco mejor cuando nos vayamos. En nuestro caso, dejar un mundo con unas grabaciones y unas mezclas en condiciones, ya sea en analógico o en digital... Que los marcianos vean que por lo menos sabíamos hacer música en condiciones (por lo menos hasta que algún marciano lea aquello de "yo soy productor")!!!