¿Independencia? Sí o No

Ed_Saxman
#4261 por Ed_Saxman el 25/10/2012
La gran estafa en Catalunya (Parte I)

Un artículo de Vicenç Navarro con puntos tan interesantes como...

- Las contradicciones del argumentario de CiU

- Cómo respondió CiU a la crisis

- El mayor problema del retraso social de Catalunya y de España es la escasez de recursos del Estado, incluyendo de la Generalitat de Catalunya

- El déficit fiscal es un problema, pero no es el mayor problema de Catalunya
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#4262 por Tabu Playtime el 25/10/2012
#4255

eh ?

Tiene que ver con lo que yo puse, y en respuesta a Monza que me mostraba ejemplos de la Nación Catalana quejándose, ..


Alguien escribió:
ha conseguido que la mayoría de los catalanes se olviden de los salvajes recortes que sufren en sanidad, educación y servicios sociales, y que ya no se hable de los casos de corrupción de su partido.



Mass da mas dinero para fomentar el catalán, prensa,. ..., pero cobra 5 euros por una silla en un hospital, ...y 48 asociaciones piden decidir, pero no tiene nada que ver, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, la ballena es algo urgente grave en Cataloniarr,

Me voy de nuevo.
Subir
jaliwai
#4263 por jaliwai el 25/10/2012
el mayor problema de España y de Catalunya es el 'inmovilismo'
esto se combate moviéndose y moviendo lo que haga falta
quiero urgentemente la lista de los responsables de la situación
luego embargo+juicio+cárcel

sin Justicia no vamos a ninguna parte

"Barack Obama: “Si hay problemas en Madrid, hay problemas en Milwaukee”
Subir
girafa
#4264 por girafa el 25/10/2012
Podríais hacer una campaña por la abolición de las fronteras de España, total a políticos corruptos nadie os gana. No a los nacionalismos! Fuera las fronteras de España! Por un mundo libre y universal abrazemonos todos!
Subir
girafa
#4265 por girafa el 25/10/2012
Solo habláis de los catalanes, pero los vascos van a ser independientes antes:

https://www.youtube.com/watch?v=E-pHDCMg9pA

Que sera de lo que quede de España? Compraran sus políticos aviones para sus aeropuertos sin aviones y trenes de alta velocidad para sus vias sin trenes?

No claro que no. Vais a seguir criticando al vecino.
Subir
Aquel
#4266 por Aquel el 25/10/2012
#4265

Euskadi no va ser independiente antes que catalunya, es mas incluso dudo que algun dia lo llegue a ser, a los partidos de euskadi le va bien con su situacion actual quizas exceptuando lo del modelo de educacion, que seguramente quisieran un modelo como el catalan, por lo demas tienen el concierto economico y no parecen estar por la laboral de conseguir mas competencias, a mi el pnv y bildu por lo demostrado hasta ahora no me parecen partidos independentistas aunque si "vasquistas", sobretodo el pnv que es la copia de ciu en euskadi
Subir
girafa
#4267 por girafa el 25/10/2012
El futuro se verá.

En mi opinión España no tiene sentido en Europa. Los países actuales van a separase en países mas pequeños para pertenecer a Europa.
Subir
janfriboga
#4268 por janfriboga el 25/10/2012
Santiago Ramón y Cajal, El mundo visto a los ochenta años. Impresiones de un arterioesclerótico. Austral, 1936

Inquietudes actuales ante las amenazas, veladas o explícitas, del separatismo.

En mi calidad de anciano, que sobrevive, no puedo menos de cotejar los luminosos recuerdos de mi juventud, ennoblecidos con la visión de una patria común henchida de esperanzas, con los sombríos tiempos actuales, preñados de rencores e inquietudes. Convengamos, desde luego —y eso nos lo echan en cara diariamente los extranjeros—, en que moramos en una nación decaída, desfalleciente, agobiada de deudas, empequeñecida territorial y moralmente, en espera angustiosa de mutilaciones irreparables.

Yo bien sé que catalanes y vascos consideran ilusorio tamaño peligro y hacen fervientes manifestaciones de su adhesión y amor a España. Y no se me oculta que lo mejor del pueblo vasco, catalán y de otras regiones, comparten tan nobles sentimientos. Pero ¿los comparten las masas fanáticas de las mismas y los avispados caciques que las sugestionan? Yo desearía creer en dicho ingenuo optimismo, compartido por algunos catalanes prestigiosos, y sobre todo por don Marcelino Domingo; empero, por cada día aparecen síntomas menos tranquilizadores (1). Descuellan entre ellos la catalanización de la Universidad; los ultrajes reiterados a la sagrada bandera española; las manifestaciones francamente antifascistas, pero en realidad francamente separatistas con los consabidos mueras a España, por nadie reprimidos; el cántico retador, aun en manifestaciones ajenas a la política, de Els Segadors; el hecho incuestionable de que son o fueron separatistas los gobernantes de la Generalidad (como lo son en el fondo los peticionarios del Estatuto vasco), y sobre todo la pérdida o progresiva tibieza de esa cordialidad de sentimientos fraternos, causa generadora de suspicacias y excesos pasionales con el menor pretexto. Y esto, aun después de otorgado el Estatuto cuando parecía natural que los catalanes manifestaran su satisfacción y gratitud con ovaciones a la bandera y ejército españoles. Ni olvidemos que el alzamiento antimonárquico se produjo en Cataluña a los gritos de ¡Viva la república catalana! Aún hoy se profieren con cualquier pretexto en plena Generalidad...

Por si alguien le interesa seguir leyendo este texto escrito por el premio Nobel Ramón y Cajal,

https://docs.google.com/document/d/1Uh_eVyF04L7DF2WWGcxOIYUAarwc9fytdlxIFwe5mvY/edit
Subir
Gracias a todos
#4269 por Gracias a todos el 25/10/2012
#4268

Buena cita
Subir
Gracias a todos
#4270 por Gracias a todos el 25/10/2012
girafa escribió:
Por un mundo libre y universal abrazemonos todos!


Pero en otro foro, donde toque a algo de tía...
Subir
jaliwai
#4271 por jaliwai el 25/10/2012
janfriboga escribió:
En mi calidad de anciano


empezó fatal
los que se tienen que buscar la vida son los chavales
muy bien todo
independentistas, separatistas, perroflautas, indignados, maricones, olvidados, mendigos, 500euristas, músicos, lesbianas, ateos, pateros, engañados, antimilitaristas, ecologistas, empleados de banca arrepentidos, funcionarios por merito, políticos de corazón, jueces con juicio, amas de caza desalmadas, agricultores agrios, ¿ A LAS ARMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
demon13
#4272 por demon13 el 25/10/2012
dario escribió:
RomanP escribió:
Y todas esas asociaciones, ¿ han hecho un manifiesto similar exigiendo que se condene tanta corrupción, o que no se hagan esos recortes sociales tan duros ?



Estos argumentos de hasta-que-el-mundo-no-sea-perfecto-y-los-políticos-unos-santos-Cataluña-no-debe-independizarse responden a una lógica extraña. Espero que no la apliquéis a todo, el mundo se detendría.


para alguien que piensa que independizarse es la solucion,para tener a los politicos "mas cerca" O_o ,pero seguir con los mismos partidos, mismo sistema y quiza con mas poder aun :shock: ,es totalmente normal que querer o creer que es mejor intentar limpiar la mierda,cortar las alas a los hijosdeputa,o al menos lo maximo posible,repito es normal que esto le parezca una "LOGICA EXTRAÑA"


a mi me parece como si te compras un solar ,esta lleno de escombros basura etc..,y quieres empezar a construir directamente encima,y ponerte a rezar para que caiga el cemento en su sitio y se sujeten los pilares (por favor por favor que no salga CIU,que no salga CIU...)
en vez de limpiar o dejarlo mas o menos decente y empezar a construir,logica aplastante vamos..
Subir
girafa
#4273 por girafa el 26/10/2012
Aplastante sera para ti.

Para mi argumentas con dos cosas distintas. Que es al fin una falacia.

Aquí algunos queremos la independencia independientemente de cuan buenos son nuestros políticos. Porque son dos cosas distintas.
Subir
marcianus
#4274 por marcianus el 26/10/2012
girafa escribió:
independencia independientemente de cuan buenos son nuestros políticos. Porque son dos cosas distintas.



Craso error. Yo no quiero zorros vigilando mi nuevo gallinero
Subir
Monza
#4275 por Monza el 26/10/2012
Mirad, a mi me queda clara una cosa... ya no sabeis que decir en contra del independentismo de Catalunya...

Os quejais de que le prensa catalana recibira mas subvenciones... os quejais de eso viviendo en España... ¿como era aquello de la viga en ojo propio?

Quiza si el gobierno español colaborara un poquito mas en dejarnos decidir, no harian falta esas subvenciones... se prevee conflicto con el gobierno central y tener que acudir a Europa, de ahi que se necesite marketing para hacernos escuchar...

Mucho criticar al gobierno central, pero cuando se trata de Catalunya y su independencia, usais los mismos argumentos que lo que denostais...

Quiza estais mas lobotomizados de lo que presumis no estar...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas