¿Independencia? Sí o No

Monza
#4276 por Monza el 26/10/2012
#4268 Juas, y eso esta escrito antes del año 34 (año en que murio Ramon y Cajal)... en algunos momentos me ha parecido que describia la situacion actual... y eso que hace casi 80 años que esta escrito... han pasado una guerra civil, 40 años de dictadura y 30 de democracia y seguimos pensando lo mismo, ¿porque?... es que es facil... siempre se nos ha negado, precisamente por eso hasta que no lo consigamos no pararemos...

La independencia de Catalunya, por mucho que os empeñeis en que los nacionalismos fueron movimientos burgueses (que lo fueron), es una revolucion social...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Monza
#4277 por Monza el 26/10/2012
#4261 Pongo la parte final:

V Navarro escribió:
Ahora bien, los enfadados que marcharon en las calles de Barcelona el 11-S pidiendo autogobierno y el derecho a decidir (lo cual comparto), deben ser conscientes de que en la medida que voten a tal partido y a tal Gobierno, el motivo de su enfado no se resolverá, pues una futura Catalunya bajo el Gobierno CiU será muy semejante a la Catalunya de hoy, con los mismos recortes, las mismas políticas fiscales regresivas, la misma instrumentalización de los medios públicos, el mismo retraso social de Catalunya y la misma inmunidad frente a la corrupción que ha salpicado tan extensamente a este partido y a este Gobierno. ¿Es esta la Catalunya que desean? No es la Catalunya por la que la generación de mis padres, mi generación y generaciones posteriores lucharon durante la dictadura para que nuestros hijos y nietos pudieran vivir libremente en una Catalunya con democracia, pluralidad y justicia social. Esta Catalunya no existe y tampoco existirá si las fuerzas conservadoras dominan la transición de esta Catalunya a la otra Catalunya.


En negrita lo que es referente al hilo... mientras iba leyendo era evidente que este hombre esta a favor del independentismo...

Por lo demas gracias por ponerlo de todas maneras, por si alguien no sabe que calaña abunda en CiU... ha dicho punto por punto lo que viene diciendo Joan Herrera de ICV (formacion a la que voto) desde que Mas es president de la Generalitat...

Opino que quiza este escrito deberia estar mejor en el hilo de los recortes que en este, pero tampoco esta de mas... hay otra forma de afrontar la crisis, pero con estos gobiernos de derechas que tenemos (tanto el de CiU como el del PP) pues actuan como lo que son con la excusa de el "no hay mas remedio"...

Y, para acabar, pongo un escrito del mismo autor "El nacionalismo españolista"...

http://www.vnavarro.org/?p=7914
Subir
Monza
#4278 por Monza el 26/10/2012
Y, para el que le interese, ayer hubo una entrevista de Josep Cuni en el canal 8tv a Mas... os paso un resumen bastante fidedigno de La Vanguardia...

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121025/54353490383/elecciones-catalanas-mas-8aldia-entrevista.html

En este escrito, como no podia ser de otra forma, se ha obviado la parte donde comentaron la situacion actual y que Mas seguira con los recortes despues del 25N... asi, sin tapujos (mas o menos como con Jordi Evole en Salvados)...
Subir
Monza
#4279 por Monza el 26/10/2012
#4262 Tiene que ver Roman, por eso no te conteste... ya estaba de acuerdo con lo que puso zoolansky...
Subir
Monza
#4280 por Monza el 26/10/2012
Y ya me callo :-#
Subir
juan valero 60
#4281 por juan valero 60 el 26/10/2012
Monza06 escribió:
Mirad, a mi me queda clara una cosa... ya no sabeis que decir en contra del independentismo de Catalunya...


¿Te parece poco lo que ya se ha dicho sobre el nacionalismo en general y el separatismo catalán en particular? 8)
Pues si quieres sigo:
Insolidario, anacrónico, oportunista, desleal, manipulador, tramposo, mentiroso, con tendencia al totalitarismo, con poco sentido del humor y escaso sentido del ridículo ....
Cuando se me ocurra algo más ya lo diré.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4282 por I.Lobo.Audiovisual el 26/10/2012
#4281
Subir
Monza
#4283 por Monza el 26/10/2012
jsv60 escribió:
Insolidario, anacrónico, oportunista, desleal, manipulador, tramposo, mentiroso, con tendencia al totalitarismo, con poco sentido del humor y escaso sentido del ridículo ....


Es que eso ya se ha dicho, no es nuevo, de ahi mi queja... :silbar:
Subir
juan valero 60
#4284 por juan valero 60 el 26/10/2012
#4283 Se me olvidaban 3 importantes:

... victimista, paranoico y con mucho, mucho morro.
Subir
Monza
#4285 por Monza el 26/10/2012
#4284 Tampoco es nuevo... :sobar:
Subir
zoolansky
#4286 por zoolansky el 26/10/2012
#4284
Leyendo esa secuencia de epítetos cualquiera diría que estás hablando del gobierno de Madrid...

Éstos le encajan todos perfectamente:
jsv60 escribió:
Insolidario, anacrónico, oportunista, desleal, manipulador, tramposo, mentiroso, con tendencia al totalitarismo, con poco sentido del humor y escaso sentido del ridículo ....


Y de éstos, el tercero parece creado a medida:
jsv60 escribió:
... victimista, paranoico y con mucho, mucho morro.
Subir
juan valero 60
#4287 por juan valero 60 el 26/10/2012
#4284 Es por recapitular ... :)

#4286 Para el gobierno de Madrid tengo otra sarta de epítetos, ligeramente distintos, pero os lo dejo a vosotros que seguro afináis más ;)
Subir
Tabu Playtime
#4288 por Tabu Playtime el 26/10/2012
#4277

V. Navarro habla muy claro, esos textos ya los puse yo por aquí, ... el dice está de acuerdo con el derecho a decidir, pero ¿ donde dice que el mismo votaría por la independencia ?

Yo mismo he dicho que estoy de acuerdo con que si os queréis separar os separéis, ...otra cosa es mi opinión.


Alguien escribió:
¿Es éste un indicador de la Catalunya que desean? Son una copia de los medios instrumentalizados por el PP en Madrid, sólo que en lugar de hablar castellano lo hacen en catalán. Esta es, por lo visto, la Catalunya que desean. Si yo fuera independentista, me preocuparía mucho de la imagen que está dando TV3. No lo soy, pero soy demócrata, y lo que está haciendo TV3 no es democrático. Todo demócrata, incluyendo los independentistas, deberían denunciarlo.


V . Navarro.
Subir
Tabu Playtime
#4289 por Tabu Playtime el 26/10/2012
#4260

Tampoco es eso, ... y perfecto no hay nada. ..era para argumentar sobre esto:

Alguien escribió:
Mas ha conseguido que la mayoría de los catalanes se olviden de los salvajes recortes que sufren en sanidad, educación y servicios sociales, y que ya no se hable de los casos de corrupción de su partido.
Subir
girafa
#4290 por girafa el 26/10/2012
RomanP escribió:
Alguien escribió:
Mas ha conseguido que la mayoría de los catalanes se olviden de los salvajes recortes que sufren en sanidad, educación y servicios sociales, y que ya no se hable de los casos de corrupción de su partido.


Y la mayoria de los españoles segun parece.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas