¿Independencia? Sí o No

X@os
#4306 por X@os el 26/10/2012
#4303

No te preocupes, si el 25 sale una mayoría soberanista, se trabajará para que suceda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#4307 por Max el 26/10/2012
...girafa, bienvenido al foro. :comer: (otra vez? :-k )

...14 post todos ellos aquí. :hola:
Subir
Aum Project
#4308 por Aum Project el 26/10/2012
girafa...

1) ¿Dónde sacas que es falso que las leyes españolas apoyen la independencia de las comunidades autónomas? Eso no es falso. Dime que artículo de la constitución lo pone. Lo que Catalunya está haciendo es ilegal y con el tiempo habrá una dura batalla en los tribunales que vais a perder.

2) Catalunya se quedará fuera de la UE, como ya han dicho tanto en Bruselas, como el otro día dejó caer Francesc Homs en el Parlament. Pero, nada vosotros a lo vuestro y seguid pensando en cosas que no van a pasar. Tenéis demasiados aires de grandeza pensando que os van a poner una alfombra roja para que entreis en la UE. España se tendría que salir del Euro si hubiese una separación, así que vosotros que seríais un país nuevo lo lleváis mal, tardaríais unos cuantos años esperando a entrar, como hay otros países que están en la cola.

3) Catalunya se puede autoproclamar lo que quiera, pero una cosa es lo que te proclames y otra es que lo pueda hacer.

4) El punto 6 viene a que cuando por la via legal vuestro objetivo no se cumpla, si alguno intentará hacerlo por la fuerza y ahí se acabará vuestro camino.

5) Firmaba para que se suprimieran las fronteras, pero eso ni esta a tu alcance, ni al mio. Lo del final te lo podrías haber ahorrado, porque no me gusta que se rían de mí, ¿entiendes, girafilla?

Esa consulta que se supone que se va a hacer, no va a servir de nada y ya podéis ir por Europa a llorar, hay muchos otros países en situaciones similares a la de España y dudo mucho que os vayan a apoyar. Bueno, igual los árabes sí, he leído por ahí que estarían encantados de ayudar. Es gracioso y paradójico ver como los árabes y africanos a los que España les concedió papeles para poder trabajar aquí, ahora llevan senyeras (bandera de Aragón) y esteladas (la bandera de Cuba con los colores catalanes) reclamando la independencia de Catalunya.
Subir
demon13
#4309 por demon13 el 26/10/2012
girafa escribió:
aznar.jpg

Ahí va la ostia Xaos! Cuan ilustres políticos tienen los Españoles. Debe de ser por eso que son merecedores de tener país!


ALUCINANTE ya que hagais diferencias entre los politicos de alli y los de aqui,"los politicos que teneis alli son asi,los de aqui son asa,luchan por nosotros...",lo siento pero me parece el colmo de la ridiculez
en serio creeis que si insultas o te burlas de aznar ,rajoy o cualquier pilitico español a alguien le va a ofender? :shock: , ACOJONANTE

lo siento pero es que no me entra en la cabeza,me parece absurdo,ridiculo,infantil..,pareceis niños, de verdad "y.. y...y... los politicos que teneis vosotros que eh? que? anda que no son corruptos.... :loco: , perdodonar es que me flipa que justifiqueis todo, todo,todo,todo..,en serio no os dais cuenta de que cualquier cosa (incluso hablar de politicos!!! madre mia..) os lo tomais como un ataque a lo catalan o catalanes? en serio no os dais cuenta? y no estoy llamando jilipollas a nadie,ni imbecil,antes de que me salga alguno con eso
Subir
Aquel
#4310 por Aquel el 26/10/2012
#4309

lo que esta diciendo es que ahora los politicos estatales ya son corruptos-delincuentes, por lo tanto no es un argumento valido lo de que los politicos catalanes son corruptos-delincuentes y hay que esperar a que haya buenos politicos para la independencia, es mas ese argumento es "favorable" a la independencia, ya que con la independencia "solo" se tendrá que aguantar y sufrir a los politicos catalanes corruptos-delincuentes, es decir que solo tendrán ellos la responsabilidad y culpa de la gestión, con lo cual mejorar o por lo menos concienciar politicamente es bastante mas factible, pero no solo en catalunya sino en cualquier comunidad.
Subir
girafa
#4311 por girafa el 26/10/2012
Aum Project escribió:
girafa...

1) ¿Dónde sacas que es falso que las leyes españolas apoyen la independencia de las comunidades autónomas? Eso no es falso. Dime que artículo de la constitución lo pone. Lo que Catalunya está haciendo es ilegal y con el tiempo habrá una dura batalla en los tribunales que vais a perder.

No dijiste leyes españolas. Dijiste leyes. Y las hay internacionales también.

Alguien escribió:
2) Catalunya se quedará fuera de la UE, como ya han dicho tanto en Bruselas, como el otro día dejó caer Francesc Homs en el Parlament. Pero, nada vosotros a lo vuestro y seguid pensando en cosas que no van a pasar. Tenéis demasiados aires de grandeza pensando que os van a poner una alfombra roja para que entreis en la UE. España se tendría que salir del Euro si hubiese una separación, así que vosotros que seríais un país nuevo lo lleváis mal, tardaríais unos cuantos años esperando a entrar, como hay otros países que están en la cola.

Donde compraste la bola de cristal?

Alguien escribió:
3) Catalunya se puede autoproclamar lo que quiera, pero una cosa es lo que te proclames y otra es que lo pueda hacer.

Si lo hace, es que lo puede hacer y viceversa. En la historia reciente de Europa ya ha pasado.

Alguien escribió:
4) El punto 6 viene a que cuando por la via legal vuestro objetivo no se cumpla, si alguno intentará hacerlo por la fuerza y ahí se acabará vuestro camino.

Sigue sin venir a cuento. Todo lo que se plantea esta dentro de la democracia.

Alguien escribió:
5) Firmaba para que se suprimieran las fronteras, pero eso ni esta a tu alcance, ni al mio. Lo del final te lo podrías haber ahorrado, porque no me gusta que se rían de mí, ¿entiendes, girafilla?

No me reía de ti. Simplemente no concibo ese argumento. Siempre sale cuando se cuestionan las fronteras de España. Se os ve el plumero.
Subir
girafa
#4312 por girafa el 26/10/2012
#4307 Saludos Max!

demon13 escribió:
ALUCINANTE ya que hagais diferencias entre los politicos de alli y los de aqui,"los politicos que teneis alli son asi,los de aqui son asa,luchan por nosotros...",lo siento pero me parece el colmo de la ridiculez

Nuestros políticos son igual o peores que los vuestros. Son políticos.
Subir
girafa
#4313 por girafa el 26/10/2012
Aquel escribió:

lo que esta diciendo es que ahora los politicos estatales ya son corruptos-delincuentes, por lo tanto no es un argumento valido lo de que los politicos catalanes son corruptos-delincuentes y hay que esperar a que haya buenos politicos para la independencia,

Esto es lo estoy intentando decir. Gracias Aquel.
Subir
Rataplan
#4314 por Rataplan el 26/10/2012
Charlatanería para incautos.
Artur Mas:
"Cuando veo la posibilidad de Estado propio en el horizonte, lo que veo es un país con menos presión fiscal y eficacia en la lucha contra el fraude fiscal", ha destacado Mas en un encuentro con pequeños y medianos empresarios acompañado del presidente de Pimec, Josep González.

- Groucho: ¿Qué tienes para cenar?
- Camarero: Todo lo que Ud. quiera, señor... Puede Ud. tomar: jugo de tomate, jugo de naranja, jugo de uva, jugo de piña...
- Groucho: Está bien, le sacaremos el jugo a la compañía... Trae uno de cada clase y... dos huevos fritos, dos revueltos, dos pasados por agua y dos en tortilla.
- Chico (al otro lado de la puerta): Y también dos huevos duros.
- Groucho: Y también dos huevos duros.
- Harpo con la bocina: Mooooooooooooooooocc.
- Groucho: En lugar de dos pon tres. Y también bistecs: uno hecho, uno poco hecho, uno más hecho y otro quemado.
- Chico (al otro lado de la puerta): Y también dos huevos duros.
- Groucho: Y también dos huevos duros.
- Harpo con la bocina: Mooooooooooooooooocc
- Groucho: En lugar de dos pon tres. Y ocho pastelillos franceses.
- Chico (al otro lado de la puerta): Y también dos huevos duros.
- Groucho: Y también dos huevos duros.
- Harpo con la bocina: Mooooooooooooooooocc.
- Groucho: En lugar de dos pon tres.
- Harpo con la bocina: Mooooooooooooooooocc.
- Groucho: Uno de ellos de oca. Eh, ¿tienes bizcochos borrachos?
- Camarero: Sí, señor...
- Groucho: ¡Pues ponga a cada uno unas gotitas de amoniaco!
- Chico (al otro lado de la puerta): Y también dos huevos duros.
- Groucho: Y también dos huevos duros.
- Harpo con la bocina: Moc, Moc, Moc, Moc, Moc, Moc,Moc, Moc, Moc Moc, Moc, Moc, Mooooooooooooooooooooooc!
- Groucho: No sé si es que hay niebla o si tiene que traer media docena más...Y date prisa porque cuanto más ligero vayas antes se terminará el lío de ahí dentro.
- Camarero: Sí, señor.
- Groucho: ¿ Se admiten propinas a bordo?
- Camarero: Oh, ¡sí señor!
- Groucho: ¿Tienes ahí cinco dólares?
- Camarero: Oh, ¡sí señor!
- Groucho: ¡Pues no los gastes porque quizás te los pida luego

Salud
Subir
Bitelchus
#4315 por Bitelchus el 27/10/2012
Subir
Tabu Playtime
#4316 por Tabu Playtime el 27/10/2012
Rataplan escribió:
Artur Mas:
"Cuando veo la posibilidad de Estado propio en el horizonte, lo que veo es un país con menos presión fiscal y eficacia en la lucha contra el fraude fiscal", ha destacado Mas en un encuentro con pequeños y medianos empresarios acompañado del presidente de Pimec, Josep González.



El séptimo de los catalanes pillados no es ninguno otro que Artur Mas Barnet, padre del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, por un fraude de 823.262 euros. De la cuenta era beneficiario en 2002 el mismo Artur Mas hijo, entonces consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat.


JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
Subir
handrex
#4317 por handrex el 27/10/2012
Es cierto que de tanto repetir una mentira al final la gente termina creyendo que es verdad.
Si no acordaros del caso de la fans de ricky martin y su perro, parecias que eras tonto si no lo habias visto, y jamás existió.

Cataluña, con "ñ" de España, jamás ha sido nación, pais, reino, ni estado. Su riqueza cultural es patrimonio de todos los españoles de la misma manera que la riqueza cultural del resto de pueblos que componen el Estado español. Los argumentos soberanistas de parte de la clase politica catalana carece de rigor historico alguno. Cataluña en si misma es multicultural y con diversidad social, y tan catalanes y por ende son tanto unos como otros, asi que todo aquel que residiendo en Cataluña no se sienta español, lo tiene muy facil, que se marche de la peninsula y deje al resto de catalanes convivir en armonia con toda su riqueza cultural con el resto de España, porque las palabras Cataluña y España no son dos cosas distintas, la primera es una parte y la segunda es el todo.
Subir
Aum Project
#4318 por Aum Project el 27/10/2012
girafa... No se necesita una bola de cristal para saber que Catalunya se va a quedar fuera de la UE, seríais un país nuevo y como tal, tendríais que pedir la adhesión a la UE. Lo dijo Barroso en su día, además de que Europa no se va a meter en un conflicto como este porque por mucho que os cueste verlo esto es un problema nacional, como lo es el de Escocia y Reino Unido y por mucho que pueda decir España al respecto, será cuestión de los ciudadanos del Reino Unido decidir sobre la soberanía de Escocia. Siempre buscáis apoyos fuera porque sabéis perfectamente que las leyes españolas no contemplan la secesión de ningún territorio español, pero los países extranjeros no se van a meter en esto. Como he dicho antes cuando Artur Mas se vaya con una negativa bajo el brazo del TC, recurrirán a tribunales europeos y eso va a ser largo, muy largo...

Y te vuelvo a repetir que yo no soy fanático de las fronteras como pareces ser tú, para nosotros los músicos el no tener que pasar por una aduana para actuar en Europa es un lujo y un privilegio enorme. Además de que cuando voy por otros países más que el país me interesan las personas que hay allí. La tierra no te pertenece ni ti, ni a nadie, vosotros no podéis decidir nada sobre ningún territorio. Tú has nacido en Cataluña o serás catalán por accidente, como yo, me molesta bastante que la gente se crea que la tierra les pertenece, ese lugar donde vives ya estaba allí antes y seguirá estando cuando te vayas. Ahora, si tenemos que decidir sobre un nuevo territorio, pues lo haremos todos no sólo vosotros, pues se trata de un territorio español, o ¿también nos vas a decir que no es territorio español? Lo que pasa es que no tenéis lo que hay que tener para convocar un referéndum a nivel nacional, más de un español votaría que sí a la independencia que no te quepa duda.

Es bonito tener ilusiones y cosas por las que luchar, pero se firmó una constitución y esas cosas se tienen que pensar antes, como cuando firmas un contrato que no es justo para ti a la larga, pero vas y lo firmas. Ahora que no te interesa, entonces no sirve, las cosas no funcionan así. Un asunto como este sólo se puede decidir con un referéndum a nivel nacional, esto no es sólo una cuestión vuestra, cambiaríais la vida de mucha gente aunque fuese una minoría que a vosotros os da igual, sólo por eso me parece que esto no es una cuestión de los catalanes como queréis hacer.
Subir
ups!
#4319 por ups! el 27/10/2012
+1000 Aum.

Tan solo una matización:

Aum Project escribió:
pero se firmó una constitución y esas cosas se tienen que pensar antes


Bueno yo no lo pensé mucho la verdad, pero tampoco soy culpable de no haberla podido votar, al igual que más del 50% de la población actual de España: 27MM de 47MM. Porque conforme pasan los años, ese documento no deja de ser unas "escrituras" artificialmente sacrosantas, y cada vez dictando las normas de convicencias de mayor cantidad de población que no se pudo pronunciar sobre ellas. En resumen, las normas de nuestros abuelos a este paso.

Deberían pasar la ITV, les toca ya.
Subir
X@os
#4320 por X@os el 27/10/2012
handrex escribió:
Cataluña, con "ñ" de España, jamás ha sido nación, pais, reino, ni estado.

¿Que sabes tu de historia de Espanya con "y", además de la realidad social de Catalunya?
Pues deja que esta realidad social diga en las urnas, el próximo 25N, lo que quiere hacer.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas