¿Independencia? Sí o No

handrex
#4321 por handrex el 27/10/2012
Xaos escribió:
¿Que sabes tu de historia de Espanya con "y", además de la realidad social de Catalunya?
Pues deja que esta realidad social diga en las urnas, el próximo 25N, lo que quiere hacer.


Pues de historia de España lo suficiente para afirmar lo que he comentado antes.
En cuanto a la realidad social de cataluña, mas bien deberias decir realidades sociales, tantas como las diferentes personas que habitan esa hermosa tierra.

Respecto al referendum y las urnas, creo que olvidas que existe una cosa llamada legalidad, y que las leyes gusten o no están para cumplirlas. Si sometemos a referendum no pagar impuestos, no trabajar, casa gratis y un sueldo nescafé para toda la vida, "la realidad social" votaria de manera aplastante SI, pero legal y juridicamente es imposible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
handrex
#4322 por handrex el 27/10/2012
Pregunta a independentistas:

En el caso de que una vez conseguida la independencia, si algun pueblo, ciudad, o comarca se quisiera independizar de cataluña, ¿les dejariais hacer un referendum y respetariais su "realidad social"?
Subir
X@os
#4323 por X@os el 27/10/2012
¿Nación? Pues el mismo estatuto que salió del parlamento y fue aprobado por el pueblo lo decía: Catalunya es una nación.
¿No es suficiente historia para ti?

¿O tu eres de los que piensan que las leyes están por encima de la voluntad colectiva de un pueblo? (En este caso el pueblo Catalán, por la propia definición del Estatut)
Subir
? ????ss??? ?
#4324 por ? ????ss??? ? el 27/10/2012
#4323

¿Significado de nación por favor?

¿Hablamos de nación política o cultural?

Otro mas que le enseñan la chuche y se queda babeando xD
Subir
? ????ss??? ?
#4325 por ? ????ss??? ? el 27/10/2012
Para dejarlo claro y no a medias; cataluña NO es una nación, simplemente porque su significado estricto no pertenece a la realidad actual.

Si se aprobó esa acepción ha sido para:

A) tener al independentismo contento, siendo ignorantes ellos de creer que llamar nación a un pueblo implica soberanía por encima de la constitución (ahora mismo me descojono del pollo que armaron con esto xD)

B) ciertamente aunque no se acepte a cataluña como una nación independiente y soberanista por el simple hecho que un estatut no está por encima de la constitución ni la realidad política, la palabra nación también implica un conjunto sociocultural que representa al pueblo catalán (actual, que no histórico)

Por ende sacamos una conclusión, cataluña es una nación en el marco de las comunidades autónomas y del conjunto de una nación como es España. (Siento que esta palabra no tenga un significado concreto... Que le vamos a hacer)...
Subir
handrex
#4326 por handrex el 27/10/2012
Parece mentira que un pueblo tan inteligente como el catalan tenga esos dirigentes y que sus palabas se conviertan en doctrina.
Segun Arturo, su presidente "La Cataluña independiente de Mas no tendría Ejército, lo 'subcontrataría'"
pero como se puede decir semejante majaderia sin que le corran a gorrazos.

suponiendo que el referendum fuera legal, que no lo es y por tanto pase lo que pase las cosas seguiran igual, estos serian los acontecimientos: (tomense con el rigor y gracejo que me produce tal situacion esperpentica)
Cronología:
25 noviembre elecciones a favor de la independencia:
a.- gana el NO, todos a casa
b.- Gana el SI

26 de Noviembre
Cataluña no pertenece a la union europea, actualmente su prima de riesgo es de 1200 puntos basicos, si sale del euro por encima de los 2000, refinanciar la deuda en caso de que alguien les preste el dinero a unos intereses de al menos el doble que a los españoles.
Impuestos arancelarios para exportar sus productos = Excasa rentabilidad para las empresas catalanas, españolas y multinacionales. por lo tanto estampida masiva de la industria presumiblemente a cualquier zona de España = menos impuestos = mas paro aun.
Cataluña crea su propia federacion de futbol = es expulsada de la Federacion española = La liga catalana no tiene interes = no tiene patrocinadores = no hay dinero para fichajes = Messi, xavi, iniesta, puyol, etc... abandonan la liga catalana por falta de competividad y por no poder cobrar sus fichas = desaparecen los grandes clubs catalanes.

dia 27 de Noviembre
convocatoria de elecciones.
Cataluña no tiene ejercito:
A.- Los moros se sublevan y convierten la Sagrada Familia en Mezquita hacen de cataluña territorio musulman.
B.- Se dan una vuelta los legionarios por el parlament, le pegan cuatro tortas al president, y ponen la bandera española. Se proclama una nueva demarcación territorial, Lerida y Gerona se integran en la Comunidad de Aragón, Barcelona y Tarragona se integran en la comunidad Valenciana.
FIN DE LA INDEPENDCIA.
Subir
X@os
#4327 por X@os el 27/10/2012
Estas de broma con lo de nacion "cultural"?
Ya me explicarás el concepto, y de cuantas naciones culturales hay?

La definición del estatut incluía, política, cultura y sociedad.
Subir
? ????ss??? ?
#4328 por ? ????ss??? ? el 27/10/2012
#4327

¿Estabas de broma tu con lo de ser nación?

Porque parece el chiste del ciego y del sordo esto jajaja

Te pedí yo primero tu definición de nación...
Subir
handrex
#4329 por handrex el 27/10/2012
Xaos escribió:
¿O tu eres de los que piensan que las leyes están por encima de la voluntad colectiva de un pueblo? (En este caso el pueblo Catalán, por la propia definición del Estatut)


Contesta a mi pregunta y tal vez encuentes la respuesta

handrex escribió:
Pregunta a independentistas:

En el caso de que una vez conseguida la independencia, si algun pueblo, ciudad, o comarca se quisiera independizar de cataluña, ¿les dejariais hacer un referendum y respetariais su "realidad social"?
Subir
? ????ss??? ?
#4330 por ? ????ss??? ? el 27/10/2012
Alguien escribió:
Resolución
El 28 de junio de 2010, mediante la Sentencia 31/2010, el Tribunal Constitucional, ante el recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados del Partido Popular,2 resolvió por 6 votos a favor y cuatro en contra la constitucionalidad de la mayor parte del texto, haciendo observar la "ineficacia jurídica" del Preámbulo (donde constaba el término nación al referirse a Cataluña) aunque el fallo mantiene la definición de Cataluña como nación, y declaró 14 artículos inconstitucionales.4 5 6
La ponencia fue redactada finalmente por la Presidenta, María Emilia Casas, y la votación se realizó por bloques: el primero respecto al Preámbulo, en la que se resolvió por 6 votos a favor y 4 en contra mantener el término nación, si bien se advirtió de su falta de eficacia jurídica interpretativa, ya que no forma parte del texto normativo; el segundo bloque afectó a los artículos a declarar inconstitucionales, siendo una mayoría de 8 magistrados contra 2 los que votaron por la inconstitucionalidad de 14 de ellos; los otros dos bloques, que eran los preceptos ajustados a la Constitución y la interpretación de los artículos sobre los que existía conformidad, fueron avalados por 6 votos a cuatro.4 Cuatro de los magistrados, pertenecientes al denominado sector conservador, presentaron un voto particular: Ramón Rodríguez Arribas, Jorge Rodríguez-Zapata, Vicente Conde y Javier Delgado.7 5
Subir
X@os
#4331 por X@os el 27/10/2012
#4321 Referéndum ilegal?

No en absoluto. En el hipotético caso que las fuerzas soberanistas ganen el día 25N, se pedirá de proceder con el referéndum. Si se acepta y se dan los instrumentos constitucionales para hacerlo, entonces será totalmente legal.
Subir
X@os
#4332 por X@os el 27/10/2012
#4330 Este es un caso claro y flagrante de que las leyes se han impuesto por encima de la voluntad popular. Totalmente inaceptable, y esto demuestra la poca cultura democrática de tu país.
Subir
Max
#4333 por Max el 27/10/2012
...joder Xaos, pareces un empleado de Mas.

...creo que queda claro de tu opinión. Pero es que cada vez que entra un forero nuevo a dar la suya....replicas como si estuvieses "a sueldo" por la independencia.

...

...aparte:

Xaos escribió:
En el hipotético caso que las fuerzas soberanistas ganen el día 25N, se pedirá de proceder con el referéndum. Si se acepta y se dan los instrumentos constitucionales para hacerlo, entonces será totalmente legal.

...me gustaría saber qué es lo que entiendes tú por "instrumentos constitucionales", para ser "totalmente legal". Porque hace unos cuantas páginas de éste hilo, no querías saber nada de la Constitución Española. Y yo, te expliqué que hay un camino (y lo sigo creyendo) en el que debemos de ir todos juntos (catalanes incluídos).

...la crisis no es económica. La crisis no es "catalanista" o "independentista". La verdadera crisis es política. Y los políticos se están riendo de todos. Los primeros, de los catalanes y los que más se ríen los gobernantes catalanes. Porque la gente está hasta los huevos en Catalunya (lo pongo con "y" por cortesía, no se me caen los anillos) y no por el sentimiento independentista (no hay más que escuchar a Mas con el tema económico), sino porque los políticos que hay,nos han llevado a la ruina por los desfalcos, la mala administración y el consentimiento de los pactos con el resto de Europa.
...y ahora las voces críticas, las quejas y el cabreo, hay que canalizarlo. En cada región se están inventando un "motivo". En Catalunya, la independencia.

...y el que no lo quiera ver........que se vaya a coser banderas. Me da igual que sean de España o de Catalunya.

...en este hilo ya "me he ido" 2 veces, porque creo que hay más gente que puede opinar. Se ven claramente los que alimentan el que no muera y por eso en mi opinión termináis posteando los mismos. Repitiendo una y otra vez lo mismo. Independientemente de quien entre. El tema del nuevo forero "girafa" , es digno de estudio en Hispasonic. En otros hilos, ya le habían baneado. Y no creo que se haya registrado únicamente para hablar de política. Huele a "clon" a distancia.

...me parece bien las opiniones de cada uno. Y creo que se puede debatir. Pero cuando ya no hay más argumentos. Cuando ya no da más de si el tema.....pues suele morir. Porque más allá de las opiniones.....creo que no hay "recorrido". Hablamos de suposiciones de si Catalunya sería tal...o cual....o qué pasaría....etc..etc.. : castillos en el aire. Seamos serios. Respetemos las opiniones que en todos los casos son respetables y no hace falta repetir una y otra vez lo mismo, las mismas discusiones y los mismos argumentos.
Subir
Aquel
#4334 por Aquel el 27/10/2012
Alguien escribió:
joder Xaos, pareces un empleado de Mas.

...creo que queda claro de tu opinión. Pero es que cada vez que entra un forero nuevo a dar la suya....replicas como si estuvieses "a sueldo" por la independencia


Estaria bien que fuera empleado de Mas así habría una razón para entender sus opiniones, es uno de esos extremistas que perjudican la imagen de los catalanes que estamos a favor de la independencia por un o otro motivo.
Subir
Max
#4335 por Max el 27/10/2012
#4334
...y yo apoyo cualquier tipo de independentismo. Cualquiera, que se constituya con el beneplácito de todos.

...y aunque a los extremistas de ambos lados piensan que eso es imposible: unos porque la constitución no lo permite (que no es así del todo) y otros porque si no es así...será "asá" (ésta parte me da miedo por las posibles consecuencias)....pues entre unos y otros.....cada vez peor.


...si es muy claro de entender: primero hay que eliminar (pacíficamente y democráticamente) la monarquía y los políticos corruptos.
...y pasar de la historia......porque es historia.
...y empezar una nueva etapa.....en la que podíamos aceptarnos mutuamente y llegar muy lejos....siempre en positivo.

...y sé seguro que cada uno tendría lo que quisiera: unos la independencia en términos "federales" y los otros la unidad (también federal) con los estados resultantes que formemos ENTRE TODOS.

...porque eso es lo que tiene que quedar claro. Que aquí participamos todos. Y lo primero es "cargarnos" a los mamones que nos mamonean a diario. Porque los niños ya no quieren ser futbolistas ni médicos ni bomberos.......quieren ser LADRONES como los políticos.....porque son los que mejores vivien, ellos y sus familias (los testaferros), aunque alguno pague "algo" de cárcel.

...lo único que se está consiguiendo es el enfrentamiento entre unos y otros por culpa de los fanáticos que todavía piensan que hay que aprovechar la crisis económica para sacar provecho tanto políticamente (los unos) como económicamente (los otros).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas