¿Independencia? Sí o No

evilheat
#4336 por evilheat el 27/10/2012
7a0ac0b6040d4463e5c6732e9953c-3409067.jpg

por aire y por mar ahora sol falta la legion y la cabra ...

http://www.lavanguardia.com/local/girona/20121026/54353526703/roses-buque-armada-aborda-pesqueros-no-llevar-bandera-espanola.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
evilheat
#4337 por evilheat el 27/10/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

para los muchos profesores de economia que campan por aqui .
Subir
janfriboga
#4338 por janfriboga el 27/10/2012
#4326
Ostras, no sabía que el día 25 de Noviembre se vota el referendum.
Subir
? ????ss??? ?
#4339 por ? ????ss??? ? el 27/10/2012
#4336

son las consecuencias de ir por libre... como decía max mas atrás, si se pasan las normas por el forro habrá consecuencias.
Subir
Rataplan
#4340 por Rataplan el 27/10/2012
Artur Mas
-En una entrevista emitida este viernes por la noche en Canal Català donde el 'president' ha señalado que con "el Estado propio podríamos comenzar desde cero y crear una estructura jurídica mucho más ágil, moderna y sin tantas rémoras del pasado".

Para hablar claro, esto quiere decir:
Una nueva legislación laboral (Derechos de los trabajadores)
Nuevas normas de la seguridad social …etc.
Nuevas leyes penales. Esto es muy importante porque:
-200 cuentas opacas de ciudadanos españoles al Liechtenstein Global Trust Group (LGT).El séptimo de los catalanes pillados no es ninguno otro que Artur Mas Barnet, padre del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, por un fraude de 823.262 euros. De la cuenta era beneficiario en 2002 el mismo Artur Mas hijo, entonces consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat.-

-La justicia estrecha el cerco en torno a Josep Prat, expresidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y exdirector de la empresa municipal del Ayuntamiento de Reus, Innova, y Carles Manté, exdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut)-

-Hacienda vincula a Oriol Pujol con una trama que amañaba concursos para adjudicar contratos públicos millonarios (las ITV) .La Agencia Tributaria considera al líder de CDC “colaborador necesario” de la red-

-El juez exige a Convergència que presente una fianza por valor de 3.297.079 euros a riesgo de proceder al «embargo de sus bienes» si no la satisface. Esta cantidad se corresponde al dinero recibido por CDC de forma «opaca».-
-Antes del verano, una cada vez más servil ERC salvó a Artur Mas, evitando que el Parlament catalán votase si debía comparecer para explicar la posible vinculación de su partido-lobby con el desfalco del Palau de la Música. El argumento “republicano” para rechazar la comparecencia de Mas fue que lo hacia “para salvaguardar la institución de la Presidencia de la Generalitat”-

Leyes “Ad hoc” Para empresarios, banqueros, para tapar la corruccion política, proteger la impunidad de los partidos y salvar el propio pellejo.

Hay alguien al que esto le recuerde a un tal Berlusconi?.....
Subir
X@os
#4341 por X@os el 27/10/2012
ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
¿Estabas de broma tu con lo de ser nación?

Porque parece el chiste del ciego y del sordo esto jajaja

Te pedí yo primero tu definición de nación...


Mira, si no sabes el significado de nación puedes buscar 40 páginas atrás de este hilo donde ya se ha hablado de este tema, o también en Wikipedia.
Subir
X@os
#4342 por X@os el 27/10/2012
#4326 ¿Desde cuando el 25 habrá un referéndum para la independencia?

Desde luego por mi parte no merece la pena perder tiempo en contestarte mientras no tengas las ideas un poco más claras, y dejes de tomar actitudes fanáticas más propias de Millán Astray que la de una persona con un mínimo de sentido común.

Por cierto, Gerona es Girona, Lerida es Lleida y Arturo es Artur.
Subir
? ????ss??? ?
#4343 por ? ????ss??? ? el 27/10/2012
#4342

http://politica.e-noticies.es/uriel-bertran-el-25n-sera-un-verdadero-referendum-de-independencia-68318.html

Eso dicen los "vuestros", (de DNI español de momento)...

En España, Gerona es Gerona, Arturo es Arturo, y Lérida es Lérida... No sé porque también tratais de imponer vuestra lengua... Si eres tan estricto habla en catalán, total soy Valenciano y te voy a entender. (Pequeño experimento detecta trolls, estad atentos xD)

Si me tengo que poner a traducir las ciudades del mundo a su dialecto lo llevamos claro...
Subir
X@os
#4344 por X@os el 27/10/2012
ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
Eso dicen los "vuestros", (de DNI español de momento)...


Te equivocas.
Subir
evilheat
#4345 por evilheat el 27/10/2012
ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
En España, Gerona es Gerona, Arturo es Arturo, y Lérida es Lérida... No sé porque también tratais de imponer vuestra lengua... Si eres tan estricto habla en catalán, total soy Valenciano y te voy a entender. (Pequeño experimento detecta trolls, estad atentos xD)


me parece perfecto el problema es que el pp quiere "españolizar" en los propios municipios de origen
lo que quiere es por ejemplo que capdepera sea cabo de pera penoso, igual que maó pase ser mahon
donde todo el mundo me refiero a gente de los propios pueblos esta en contra ellos a lo suyo,
donde la mayoria subyace a la minoria demacracia lo llaman.
Subir
X@os
#4346 por X@os el 27/10/2012
#4345 Es que está en el BOE

Ley 2/1992, de 28 de febrero, por la que pasan a denominarse oficialmente Girona y Lleida las provincias de Gerona y Lérida.

JUAN CARLOS I
REY DE ESPAÑA

A todos los que la presente vieren y entendieren.

Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

A través de dos Decretos de 27 de junio de 1980 se autorizó a los entonces ayuntamientos de Gerona y Lérida a cambiar el nombre de sus municipios por el de su origen catalán, que es el de Girona y Lleida, respectivamente.

La propia tradición histórica, cultural y literaria de estas ciudades justificaron el cambio oficial de su denominación, que a la vez debe extenderse al nombre de las provincias cuya capitalidad jurídicamente ostentan, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de 30 de noviembre de 1833.


Pero parece que por aquí andan algunos demagogos quinta columnistas
Subir
evilheat
#4347 por evilheat el 27/10/2012
Balears | Part Forana
Pollença, primer municipi a favor de l’estat propi

http://dbalears.cat/actualitat/balears/pollen-primer-municipi-favor-estat-propi.html
Subir
? ????ss??? ?
#4348 por ? ????ss??? ? el 27/10/2012
Yo no soy del pp, ni del psoe, ni de ciu... No englobes los términos dialécticos a nivel político, que al final acabamos comparando el tocino con la velocidad...

Veo normal que por afinidad lingüistica veais mas estético unos nombres que otros, es lógico hombre, pero también comprended que el catalán no es impositivo... Yo sigo llamando Gerona a Girona porque me suena mejor, (la "YI" no existe en castellano, sería GI), al igual que yo mismo digo Catarrotja en vez de Catarroja, o Capdepera en vez de Cabo de Pera... Todo lleva su sincronía, pero NUNCA impositiva.
Subir
X@os
#4349 por X@os el 27/10/2012
ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
Veo normal que por afinidad lingüistica veais mas estético unos nombres que otros, es lógico hombre, pero también comprended que el catalán no es impositivo...


No es una cuestión estética. Es que está en el BOE #4346

Ya que estáis dando lecciones de legislación pues al menos observadlas
Subir
evilheat
#4350 por evilheat el 27/10/2012
#4348

el pp si que quiere imponer.pero parece que entiendes solo lo que quieres,a mi me igual como tu llames a girona
el problema es cambiar los o nombres reales en los pueblos y ciudades.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas