evilheat escribió:el pp si que quiere imponer.pero parece que entiendes solo lo que quieres,.
...voy a explicarte cómo funciona ésto de "las imposiciones", porque creo que el que no lo entiendes eres tú.
...si el PP "impone" lo que sea, será porque quien "impone" son MUCHOS MILLONES de personas que le han votado. Tiene mayoría absoluta y hace lo que corresponde, que no es otra cosa que en base a su ideología, lo que haría CUALQUIER otro partido político.
...otra cosa es el FRAUDE Y ESTAFA electoral (que debería ser denunciable, pero que desgraciadamente con las leyes actuales no lo es y es algo imprescindible de cambiar) de las últimas elecciones por no cumplir su programa electoral.
...si ERC tuviera la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.....pues "impondría" lo que creara oportuno.
...como cualquier otro partido. Lo que pasa es que, claro, cada uno ve "lo suyo", sus ideales y lo que le interesa. Y eso choca con el resto. Y si el resto es mayoría o minoría, pues inclinará la balanza del lado que corresponda y dependiendo de eso estaremos más o menos contentos.
...las reglas del juego actuales, no me gustan. Ni la ley electoral. Ni como se eligen los políticos. Ni que los puestos sean vitalicios. Ni que tengan inmunidad de cualquier tipo.....etc....etc...etc. Pero creo que esto no nos gusta a nadie y todo el mundo habla de cambiarlo. Joder, pues primero lo cambiamos....y luego tiramos "para arriba".
...espero que hayas entendido (por fin) lo que son "imposiciones", que si bien no nos gustan, hay que aceptar porque son legítimas.
...y ahora, sobre el tema lingüístico de las ciudades, te diré que desde hace mucho tiempo yo me he acostumbrado a llamar a Lleida y Girona, por su nombre (Girona y Lleida), peeeeeeero en el resto de España todavía se puede decir Gerona y Lérida.
...y lo de que el ejército "aborda" a los pesqueros que no lleven la bandera española visible, es cuestión de OBLIGATORIEDAD, lo mismo que la matrícula de la embarcación. Es obligatorio tanto en aguas nacionales como internacionales. Como la matrícula de los coches. Si no llevas la bandera de España (que dependiendo de la embarcación tiene unas medidas reglamentarias) te pueden abordar y conducir a puerto.
...con lo que, las noticias de vuestra querida La Vanguardia lo único que hace es echar más leña al fuego. (a la altura de otros periódicos nacionales como el Mundo o ABC o cualquiera que tenga intereses defensores de una ideología)
...creo que vale, no?