hombre, te digo yo la relevancia que tiene la conferencia episcopal en la sociedad. Si de verdad eso te parece mucho más importante que todas las consecuencias socio-económicas que tendrá la independencia, pues ala, ahí que va vuestro pueblo...
esto es como si ahora los grupos LGBT quisiesen montar su propio estado ya que el payaso de Rouco y de Ratzinger Z no paran de soltar salvajadas contra los homosexuales...
Por cierto, parece que Duran Lleida da el espaldarazo a Mas, y hasta afirma que Mas le dijo desde un primer momento que estaba muy claro que Calatuña no estaría en la UE (que si, que ya sé que puede entrar, pero es que Rusía y Turquía también pueden entrar, otra cosa es que eso no vaya a pasar hasta dentro de 200 años, para entonces me da absolutamente igual lo que pase con todo), el argumento de comparar el PIB de Cataluña con el de Turquía o el Albania no sirve, ya que a la hora de entrar en la UE lo que más importa es el beto, da igual que seas la nación más rica de Europa, si te beta un país miembro, te quedas fuera. Y ahora que sale la gente diciendo "bueno, Suiza e Islandia tampoco forman parte de la UE y mira que bien les va", vale, pero entonces que CiU cambie su mensaje político y que la gente deje de decir la gran mentira de que Cataluña sería parte de la UE tras la independencia... no creo que ninguno de los que voten en el referéndum lleguen a ver a Cataluña en la UE...
Es cuestión de principios y de tener un discurso un poquito desarrollado, de un poco de limpieza democrática (eso que tanto cuesta en este país), si se quiere la independencia que se lleve a cabo, de forma legal, de forma consensuada, de forma lógica y sana para todos los sectores de la sociedad... no que se consienta un referéndum en el que solo participe un sector MUY pequeño de la sociedad (lo que decía más arriba, si yo en mi casa decido un día quedarme con mi cuarto y que eso sea MÍO y solo mío y paso del resto de la casa, el resto de gente que viva aquí tendrá que decidir también); que el líder político detrás de todo esto se dedique a soltar mierda del gobierno central acusándole de que no atiende a razones y que solo da la espalda, cuando es Mas quien no se presentó en la Moncloa y varias ocasiones y el que amenazó a Rajoy y el que luego en la sociedad internacional mediante el cinismo intenta manchar la imagen de España (mira como el gobierno central aún no ha lloriqueado a nadie ni ha pedido nada, mientras que CiU no ha parado con las llamaditas de atención y haciendo ruido todo el rato), claro, lo único en lo que puede decir que no atiende a razones es no haber aceptado el pacto fiscal, pero es que caballeros, aquí todos formamos parte del mismo barco, ¿por qué unos más y otros menos?... No sé puede aprovechar tener el gobierno de la comunidad para implantar el mensaje independentista en todos los estratos de la sociedad (por favor, de verdad, llamo a la gente inteligente, ¿de verdad os parece normal que niños de 10 años estén hablando de económica? ¿que hablen del expolio de Madrid y que por eso tienen que independizarse? En serio, a la gente con cabeza le parece esto normal y natural? que un niño de 10 años hable de eso? Es igual que si un niño empieza a soltar barbaridades racistas o antisemita (no igual en cuanto al mensaje, pero si en cuanto al origen), esos niños dicen eso porque se les ha adoctrinado, yo con 10 años no sabía el funcionamiento de la economía española, ¿acaso era el único? ¿O es qué los catalanes sois una raza superior a la casta maña y ya desde pequeñitos estáis bien preparados para el discurso social y para participar de forma activa en la sociedad? Ya son 35 años, como he dicho muchas veces, tanto en el Oak House como en las Teresianas mis padres tuvieron que escuchar en las reuniones de padres a gente decir "queremos que nuestros hijos tengan una educación más catalana" cosa que jamás escucharon en el Santa María del Mar y el Compañía en la Coruña; nadie pidió una educación más gallega; la gente pedía una educación de calidad y punto, por supuesto respetando la historia gallega y sobretodo respetando el gallego que es precioso y jamás se le debe dar la espalda (igual que al catalán, que también me parece un idioma precioso y ningún pueblo libre tiene el derecho a eliminarlo)...
Pero lo que si me parece escándaloso y que hace MUCHO daño al discurso de Mas y que demuestra que su propuesta no es una propuesta que se esté llevando de forma libre y democrática; es la gran mentira en la que está basando todo, en "querer crear un estado europeo"; claro que Cataluña formará parte de la UE, porque llegará un día en el que a los países que lo beten (que no será solo España, ya se han declarado unos cuantos en contra) pero ese día no creo que lo vea Mas ni yo ni nadie de los que voten ahora. Ya se sabe 100% que pasará tiempo hasta que forméis parte de la UE, ¿ahora qué argumento le queda a Mas? Me huele muy muy mucho a que esto no es más que La Mayor Cortina de Humo Jamás Vista (ni ganar un mundial sirve tan bien de telón) y que una vez ganen las elecciones del 25N, toda esta aquelarre independentista se fumigará y ofrezcan algún tipo de pacto (tipo el pacto fiscal), si al final todo es política; el propio Mas sabe que la independencia os pudriría y os dejaría en la miseria durante MUCHOS años, lo que quiere es ganar terreno y relevancia y a ser posible, pues ganar un poco más de autonomía que espero no se la concedan los imbéciles del PP después de todo el jaleo que está armando... con las consecuentes repercusiones en la economía y en la imagen internacional española, sin mencionar las sociales, no me extrañaría ver algún nuevo movimiento terrorista catalán apareciendo, o aunque no fuese violento; si parte de la sociedad catalana empieza a tratar al "mal catalán" como a un judío en la Alemania previa al Holocausto, esto se deberá 100% a todos estos delirios basados en estrategias políticas
Que se acaben las mentiras y las cosas se hagan bien y de forma legal