¿Independencia? Sí o No

paosciante
#4666 por paosciante el 01/11/2012
Eso digo yo... puedes ser independiente y tener tales opiniones, pero cualquier persona con espíritu critico y la cabeza en su sitio verá que hay muchas cosas malas sobre ese vídeo y que de ninguna manera puede estar consentido en una sociedad democrática y libre, sino en estados fascistas y totalitarios, es pura propaganda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordipab
#4667 por Jordipab el 01/11/2012
paosciante escribió:
aunque por lo menos se ha visto que la UE ya ha puesto a esta gente en su sitio


¿Te refieres al Gobierno Central? :mrgreen:

Por cierto: ¿es Catalunya que tiene miedo de salirse de España? o ?es España que tiene miedo de perder a Cataluña? :-k
Subir
paosciante
#4668 por paosciante el 01/11/2012
Hombre, el tonito de coña creo que sobra cuando la UE ya ha dejado bien claro que una Cataluña independiente estará fuera inmediatamente de la Unión... España sigue dentro y no hay ningún plan de que eso cambie, Cataluña si se separa estará fuera, otra cosa es que se someta a votación y TODOS los países digan que si, que ya no solo es España el que dice que no, Alemania y Bélgica han dado un NO rotundo, Inglaterra dijo que no en su momento (no se su postura actual)...

Y hombre, está claro que España sentiría la pérdida de Cataluña, en un mundo como el de hoy creo que está bien claro que la unión de los pueblos es lo que da la fuerza y no la división, pero es Cataluña la que se queda fuera de la UE y se verá en una situación jodida... piensa que tardará tiempo en recibir el reconocimiento de la sociedad internacional, formar parte de la ONU, la OTAN (si contratan ejercito, sino no entrará jamás, aunque no sé si la OTAN acepta miembros con ejércitos contratados), tema aranceles/fronteras (al no participar en el tratado Schengen...) y en fin, eso a ninguna empresa internacional le beneficia, por lo tanto muchas se irán como ya han dicho varias... así que lo dicho, el tonito de coña no sé a qué viene
Subir
Aquel
#4669 por Aquel el 01/11/2012
#4668

No, con un referendum catalunya no se quedaria fuera, se quedaria fuera si se de declarar independiente, al igual que escocia, aunque el quedarse fuera no significa que posteriormente no pudiera entrar si se quisiera.
Subir
Jordipab
#4670 por Jordipab el 01/11/2012
#4668
Pues a mi me parece que si les interesa y la ven viable pues seguramente ya se encargaran desde la UE que sea aceptada, en el fondo supongo que irá por ahí. Si ven una zona económicamente con posibilidades ya se encargarán de potenciarla.
Las Constantinoplas del siglo XXI, jaja (la Europa de los clústers).

Por otra parte es difícil saber qué pasará internacionalmente los próximos años... Igual se produce el proceso inverso a la globalización , igual colapsa el euro, igual varios estados europeos se declaran en quiebra... Mucha incerteza. En este contexto pues no será nada raro que los estados se rompan en distintas zonas, en definitiva se hagan más pequeños. Igual que el mundo, hacía un mundo más pequeño. Pero sólo son hipótesis,... vienen años muy interesantes.
Subir
paosciante
#4671 por paosciante el 02/11/2012
#4669

Hombre, eso de "si se quisiera" suena a que entraría en la UE si Cataluña quiere... está que cualquier estado que esté en Europa puede formar parte de Europa a efectos teóricos, pero de allí a que todos los países miembros den su aprobación... ya no es una cuestión económica (aunque si que es cierto que eso pese mucho), pero España por un lado no votará por razones obvias, Alemania ya ha dejado claro que no votará ya que estaría dando su beneplácito a una nación nacida en tales condiciones y no quieren hacer eso teniendo en cuenta lo de Baviera, Francia también ha dejado claro que no votará por los mismos motivos (no Baviera, pero por dos zonas en las que hay conflictillo), y hay alguno más... y bueno, lo de Escocia es distinto, Escocia ahora pide referéndum por que al haber encontrado el petróleo del Mar del Norte quieren dar la espalda al Reino Unido; alianza que ha levantado a Gales y a Escocia desde hace MUCHAS décadas... esos países sino estarían en la miseria ya que no tienen ningún tipo de industrialización ni de desarrollo tecnológico más allá del británico...

Si, es cierto que los próximos años son un tanto indecisos y hasta cierto punto "emocionantes" (no en cuanto a las crisis sociales, económicas y culturales que pueda haber, sino en cuanto al nuevo orden mundial), pero lo que está claro es que si Cataluña se independiza, al día siguiente no sería de la UE, eso es innegable, y hasta hace poco Artur Mas ha estado obviandolo utilizando eufemismos y haciendo un uso muy inteligente de las palabras para decir cosas distintas... que diez años más tarde TODOS voten que si? Eso nadie lo puede predecir, puede que para entonces la Unión tenga a Rusia, a Turquía, etc, o que no se haya hundido
Subir
paosciante
#4672 por paosciante el 02/11/2012
Por cierto, el referéndum claro que no significa echar a Cataluña de la UE, pero porque el referéndum no significa que Cataluña se independice...
Subir
demon13
#4673 por demon13 el 02/11/2012
Aquel escribió:
#4623

Espero que sea sarcasmo por que lo de "Estuvo impecable y extremadamente coherente, en su línea habitual, vamos." da verguenza ajena.


pues no es sarcasmo se lo cree y todo

zoolansky escribió:
#4630

En absoluto. Me encantó Mas. E insisto: no entiendo los comentarios al respecto. Se me aclare, plis...


yo ya te puse varios motivos antes,

he visto el video de salvados con artur mas el otro dia,de verdad me parece alucinante,la mayoria de "motivos","argumentos" etc..,que llevabamos aqui debatiendo dias,meses,en contra y afavor en cero coma se los ventilo,no he visto ningun comentario aqui de ningun independentista,despues de echarnos en cara a los "españoles" que si los peajes durante 30 años,que cataluña no necesitaria rescate con la independencia y no tendria que haber recortado en sanidad y educacion...,que si los impuestos bajarian..(vease video de los churumbeles),practicamente LA BASE del desapego y los motivos que han llevado a esta situacion y el señor mas se lo carga en 30 segundos diciendo que seguiria todo igual y se hubiera hecho lo mismo,TOCATE LOS COJONES,en serio nadie lo ha linchado en cataluña?????
casi los motivos principales de toda la movida y no pasa nada,ni mu,la puta virgen...,no se os cae la cara de verguenza?? perdonar pero ya me lio,tenemos la culpa de todo en españa o da igual y simplemente era por hablar de algo? de verdad que es alucinante,luego os llenais la boca pidiendo que os entiendan y respeto,desde luego...

te parecen pocos? se me olvido el mas importante (para mi),cuando dice que haria la consulta cuando MAS NOS INTERESE,de verdad que alucino,solo por decir esto y de esa manera es para quitar toda la credibilidad al proceso y no hacer ni puto caso,esto que es un juego???,lo hare cuando a mi partido le interese,nos quedamos 50 millones de personas esperando a que este subnormal se levante un dia y diga que mañana hago una consulta/referendum porque me viene bien O_o O_o ,de verdad que es de locos

ahora si para ti todo eso te parece perfecto y COHERENTE,pues nada acojonado quedo,estoy seguro de que esto va a ser sin ningun mal rollo ni conflicto,seguro vamos,viendo lo que entendeis algunos por coherencia,es cuestion de sentarse y en diez minutos todo resuleto y gÜën rollito...
Subir
X@os
#4674 por X@os el 02/11/2012
Pokemos escribió:
Este vídeo es lo más tendencioso que he visto desde hace tiempo.


Y dale... que no es el vídeo, es la invasión de competencias leñe!
Una cosa es que se anule el vídeo por el contenido y otra cosa porqué resulta que el gobierno catalán no puedan hacerlo.
Subir
paosciante
#4675 por paosciante el 02/11/2012
A ver, de qué forma es ilegal que el Govern haga ese vídeo? Todos los gobiernos autonómicos tienen el deber de anunciar elecciones... en galicia el PP hizo un vídeo, en Madrid, en todos lados se hacen campañas publicitarias para anunciar que pronto habrá elecciones, así que si que es competencia del Govern hacer vídeos así... lo que no pueden hacer es utilizarlo para hacer campaña, eso es ilegal y jodidamente asqueroso, parece que no te parezca mal el contenido, no haces más que defender el vídeo...
Subir
paosciante
#4676 por paosciante el 02/11/2012
Aunque el vídeo se anule por tema de competencias (que raro me parece ya que en todas las comunidades cuando hay elecciones se hacen campañas para anunciarlas, independientemente de las campañas publicitarias de cada partido), no te parece que el contenido es MUY MUY asqueroso y negativo para unas elecciones libres?
Subir
X@os
#4677 por X@os el 02/11/2012
paosciante escribió:
no te parece que el contenido es MUY MUY asqueroso y negativo para unas elecciones libres?

Puedes votar contra el vídeo en el siguiente vínculo:

http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20121030/54354040540/video-generalitat-votar-25-n.html

Viva la democracia!

De paso, también puedes ir a la siguiente pagina web para pedir la Ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco al Presidente del Parlamento Europeo, Sr. Martin Schulz.

https://www.change.org/es/peticiones/presidente-del-parlamento-europeo-sr-martin-schulz-ilegalizaci%C3%B3n-de-la-fundaci%C3%B3n-nacional-francisco-franco#

A mi me jode que parte de mi dinero también se vaya a esta cueva de fascistas. Lo suyo fue algo más que un vídeo; unos cuantos miles de NODOS
Subir
paosciante
#4678 por paosciante el 02/11/2012
Votado, que pena que esta votación no sirva para nada y que pena que esa votación parezca demostrar síntomas de una sociedad "enferma"
La gente hablando de que Intereconomía también hace propaganda; claro que hace propaganda, pero es un medio de comunicación, no un partido político!

El odio que se ha inculcado hacia España es ya estomacal... insisto, lo de los niños de 10 años quejándose del expolio es una clara prueba de adoctrinamiento social! Es tan preocupante como ver a un niño de 10 años de Cáceres diciendo que el gobierno catalán es un corrupto y que echa las culpas al central... Y si, claro que habrá niños así (igual que habrá niños a los que habrán adoctrinado con mierda racista, homófoba, antisemita, anticapitalista, anticomunista, etc ) pero el problema es cuando son el fruto del sistema educativo y el adoctrinamiento viene del gobierno... gilipollas que no saben criar a sus hijos los hay en todos lados y de todos palos; pero cuando es el gobierno el que adoctrina mal vamos, no existe la libertad en un mundo así
Subir
paosciante
#4679 por paosciante el 02/11/2012
A la campanya institucional de la Generalitat pel 25 N s'associa la participació en la manifestació independentista del 11 S amb la votació. La campanya no demana explicitament que vagin a votar els, i sols els, independentistes. Vulneraria la legislació obertament i seria menys eficaç al provocar el rebuig en molts votants. Hi ha, però, una clara orientació del vot, encara que implícita. La campanya ens mostra com serà el Nou Estat d'Enganyfa que ens portarà el Sr. Mas.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20121030/54354040540/video-generalitat-votar-25-n.html#ixzz2B1HXla63
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Subir
paosciante
#4680 por paosciante el 02/11/2012
En los comentarios se comenta que por qué no se puso que "yo estuve cuando gané la Eurocopa!" o el mundial...
Claro, eso no interesa, ya han puesto lo de la constitución...

CiU se ha dejado más de un cuarto de millón en este vídeo, sabiendo que no iba a cuajar... aparte, tal y como se comenta en varios comentarios, el vídeo es un vídeo institucional que llama al voto (independientemente del partido, simplemente a ejercer el derecho democrático) y parece que casi la mitad de la gente que ha participado en la encuesta (que no creo que represente a la sociedad catalana ya que no todo el mundo lee la vanguardia, y mucho menos los que claramente votarían NO en esa encuesta) no aprueba el vídeo, por tanto es un fracaso total de vídeo, como digo, no representa a la población, solo refleja a los simpatizantes con la independencia (sean votantes o no de CiU, otra cosa es que claro, CiU vaya a aprovechar el voto útil, ya que con todo este bombo, a ver quien vota a esquerra...)

Claramente el vídeo está MUY manipulado y la gente no quiere verlo, está muy cegada... muy jodido
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas