¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#4816 por juan valero 60 el 04/11/2012
Y bien, confiemos en que aún quede un poco de seny en la sociedad catalana, a pesar de esta fiebre nacionalista que padece, y las cosas se vayan reconduciendo por cauces más racionales.
Lo primero será saber, sin trampas, mentiras ni subterfugios, si hay una mayoría clara, decidida y suficiente por la independencia y de ser así ya veremos qué y como lo hacemos.
Mientras tanto más nos vale a todos que nos ocupemos de intentar salir de la puta Crisis.

Arriba Espanya !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
evilheat
#4817 por evilheat el 04/11/2012
Max escribió:
Existe y es claro que los libros de texto de los escolares catalanes están totalmente "diseñados" para enseñar lo que interesa


eso que dices es mentira y ademas apesta al el mundo e intereconomia,que si lo que quieres dar a entebder que a traves de los libros de ciencias sociales se adoctrina a indepentistas tienes muy poca wertgüenza.
españa apostolica catolica y romana... en fin wert para creert,que la historia no solo se reduce a españa es mucho mas amplia .

http://escolapiessocials.blogspot.com.es/
Subir
X@os
#4818 por X@os el 04/11/2012
jsv60 escribió:
Lo de la manipulación en los libros de texto ya lo puse muchos post atrás. Puedes despacharlo, como solemos hacer con lo que no nos gusta, cuestionando la fuente (en este caso es una investigación del diario El Mundo), pero los datos están ahí.

http://www.e-pesimo.blogspot.com.es/2007/11/el-escndalo-silencioso-que-va-minando.html
http://e-pesimo.blogspot.com.es/search/label/Manipulaci%C3%B3n%20de%20los%20libros%20de%20texto

También puse un video bastante ilustrativo, creo, del nivel de adoctrinamiento político en las escuelas catalanas:

Respecto al vídeo, ¿quien adoctrina a quien?, es que no queda claro. Lo único que veo es una periodista preguntando a unos niños y niñas que es lo que sienten respecto a la independencia. Por cierto, una de ellas no es independentista. Supongo que son un reflejo de lo que siente en su casa.

De la misma manera te pregunto yo, cuando sueltas el glorioso "ARRIBA ESPAÑA" #4816 , ¿y a ti quien te ha adoctrinado?

Del catálogo de libros que "El Mundo", del Sr. Pedro J. Ramírez, fundamenta su estudio, ya comenté que nunca los he visto.
Todo esto suena a puro delirio de El Mundo, Intereconomia, Federico Jiménez Losantos y Cia.
Vamos, algo poco creíble.
Subir
paosciante
#4819 por paosciante el 04/11/2012
Has visto el vídeo? de los pequeños artistas?

esas niñas mucho parecen saber de economía y político... demasiado como para no pensar que quizás sea que han estado desde pequeñas MUY expuestas a esos ideales y opiniones (sean de casa, del colegio, la televisión, etc, aunque aquí parece provenir del colegio directamente)... en Coruña sería totalmente ilógico y ridículo ver algo así apareciendo por en la TVG; en cualquier lugar del mundo... esas niñas están repitiendo lo que llevan años escuchando en la cena y en el colegio y la televisión y en todos lados, y encima la sociedad lo apoya ya que está saliendo por la televisión mismamente, así más niños lo verán y ala! Más pequeños cocos comidos... vamos, el vídeo este me parece una vergüenza y un claro ejemplo de adoctrinamiento, de echo me parece que se debería de llevar a tribunales o a alguna institución superior (mejor no española que aquí todas están podridas y al final siempre pasa algo) para que lo juzgue y se vea de qué palo van estos catalanes... ahora si que entiendo cuando Mas dice en las entrevistas (como en Salvados y tal) que van a trabajar durante su legislatura para conseguir aumentar el porcentaje de gente que vote SI al referéndum... que miedo me da todo esto...

ya me gustaría ver como se pondrían los independentistas si hubiese un programa en Telemadrid en el que saliesen niños de colegios madrileños con un dibujo de España entera y dijesen que representa la unión del país...
si ya lo dije hace mucho; son una panda de egocéntricos, maleducados y egoístas que se creen que ellos pueden hacer lo que quieran pero los demás no, como los niños pequeños malcriados "yo te pego, pero como me toques la has liado"
Subir
paosciante
#4820 por paosciante el 04/11/2012
Puede que alguien que grita viva España haya sido adoctrinado para amar a su país... por lo tanto, acepta que alguien que diga "visca catalunya" haya sido adoctrinado para amar a su "país", y por tanto a la independencia (o es que se entiende una Cataluña como país sin independencia?)
Subir
paosciante
#4821 por paosciante el 04/11/2012
Xaos, me da mal royo que no veas lo irreverente que es el vídeo, sinceramente... haz un poco de autocrítica, se sincero contigo mismo y con tu razón y lógica... te parece normal que todas las niñas de ese colegio de 13 años (o los que sean, pero no creo que muchos más) parezcan tener tan claras las razones para la independencia y encima sean (aunque dichas con sus palabras) las que tiene el govern? Si sale un niño diciendo que Cataluña tendría que ser independiente porque le gusta más el Barça pues me parece lo más lógico del mundo, es lo que se espera de chavales... eso, o que les hayan comido la cabeza y entonces repitan todo lo que se les ha dicho, sin siquiera entenderlo, o es que esas niñas saben lo que es el IVA y el PIB (bueno, una definición de libro de texto imagino que si, pero vamos...)? Qué opinarías si en Telemadrid saliese un programa como te digo; en el que niños salen diciendo que España tiene que mantenerse unida así será más fuerte y que todas las CCAA tienen que ser tratadas de igual modo ya que no puede haber preferencias en un país libre y democrático y que hacen dibujos del mapa de España entero con una bandera de España?
Vamos, pondrías el grito en el cielo, tu yo todos... es que hasta yo lo pondría ya que me parecería igual de adoctrinador que este que han puesto, igual de absurdo, igual de manipulado, igual de ilógico e igual de asqueroso (y no por lo que dirían, que estaría de acuerdo, sino porque lo digan niños de 13 años que lo único que deberían de hacer es pelársela y jugar al nuevo Assasins)
Subir
X@os
#4822 por X@os el 04/11/2012
paosciante escribió:
esas niñas mucho parecen saber de economía y político... demasiado como para no pensar que quizás sea que han estado desde pequeñas MUY expuestas a esos ideales y opiniones (sean de casa, del colegio, la televisión, etc, aunque aquí parece provenir del colegio directamente)


Si, en Catalunya, en lugar de escuelas tenemos zulos gobernados por miembros de los comites de ERC donde se adoctrinan esas masas de niños zombies lobotomizados.

Mira, este hasta se parece a Jordi Pujol:

Imagen no disponible
Subir
paosciante
#4823 por paosciante el 04/11/2012
pero tronco, no ves que en 13 minutos que dura el vídeo no hacen más que salir niños repitiendo la perorata de argumentos de CiU (solo que dichas en palabras de alguien que no entiende nada, solo está repitiendo)?

esto es de locos, ni con las pruebas en la mesa... haz un poco de autocrítica, la niña diciendo que hablaron de política en clase... yo hasta bachillerato jamás hable de política en el colegio... si hasta salen niñas que directamente dicen que no saben porqué se debería de indpendendizar, eso si, pero la banderita si que está dibujada... eso es lo que debe de pretender el govern, tener a una masa de votantes que no sepan ni que están votando...

niñas hablando de impuestos, pero nos hemos vuelto locos?! tronco, qué dirías si fuese de Telemadrid? Se un poco coherente contigo mismo al menos...

Pau Casanova va embalado... quiere ser independiente porque así todo el dinero va a Cataluña y así se soluciona la crisis, parece tener muy claro quien es Rajoy... esas conclusiones las ha sacado a su 12 años, me parece de gilipollas no ver lo que está pasando y de desgraciado apoyarlo

Juventudes Catalanistas
Subir
paosciante
#4824 por paosciante el 04/11/2012
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/13/ebro-adoctrina-romanos-nacionalismo-wert-cataluna-escuelas-nacionalismo-catalana.shtml ETA es un grupo radical... si, como Terra Lliure
lo dicho, este es el futuro votante que buscan los políticos; ignorante, desconocedor de todo y que no se plantea las cosas, solo dice "yo quiero ser independiente" pero ni sabe porqué... adoctrinamiento "odio a los judíos... que por qué los odio?... bueno, me dijeron mi padre y en el colegio esto y esto... y yo los odio"

ojo, que este es el perfil que buscan todos los políticos; sean de CiU, del PP, del PSOE o de donde sea... Lo horrible es que en este caso la sociedad lo está respaldando y apoyando, vaya futuro le espera a una sociedad que gasta dinero para que esto se vea en la tele
Subir
paosciante
#4825 por paosciante el 04/11/2012
nada.. esquivando balas como siempre... aquí la gente pone lo que quiere, se les ponen datos sobre la mesa y se hacen preguntas (no era esto un debate?) y las únicas respuestas a esperar son coñitas y fotos de bebes zombies
Subir
evilheat
#4826 por evilheat el 04/11/2012
poco se puede hacer desde la educacion por que el independetismo forma parte de la sociedad no solo catalana si no de la vasca baleres quebec flandes o escocia esto es lo que hay guste o no,ademas en en video hay opiniones diferentes ahora bien reducir la educaion catlaana a un video de youtube es pco menos que demencial,españa hace tiempo que esta rota ,y quizas deberiais buscar otro tipo de argumentoss mas alla de la lobotomia.
mucha gente de mi edad estudio fuera de la inmersion ligüistica.con lo cual nisiquiera se escribrir en catalan correctamente.
Subir
paosciante
#4827 por paosciante el 04/11/2012
nada... esquivando otra vez... vamos a contestar a preguntas soltando generalidades y respuestas cero contundentes...

no estoy relegando toda la educación catalana a ese vídeo, yo estuve 8 años en un colegio en Barcelona y no recuerdo que me hablasen de esas cosas (también es cierto que de eso ya hace algún que otro año), lo que estoy diciendo es que hay un adoctrinamiento, y allí está la prueba ya que niños de 12 años no pueden estar hablando de economía y política (bueno, si que pueden... pero en la tele... o es Juan y Medio en un programa de risas o nada), aquí se está usando a estos niños como herramienta política "la sociedad catalana está harta, incluso los niños!"... eso si, vosotros seguís mareando la perdiz

y digo lo que digo... si desde Madrid saliese un vídeo totalmente opuesto sería el mismo grado de adoctrinamiento y de manipulación....e igual de asqueroso y criticable, y un claro síntoma de una sociedad enferma... pero por ahora parece que solo viene de ese país al nordeste de la península ibérica que se llama Catalunya
Subir
Born®
#4828 por Born® el 04/11/2012
Van Rompuy: 'Nadie obtendrá nada del separatismo'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/04/union_europea/1352013491.html#comentarios

Alguien escribió:
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha lanzado un mensaje a las autoridades escocesas, catalanas y flamencas que propugnan celebrar un referéndum sobre su independencia, señalando que "nadie obtendrá nada del separatismo".


Alguien escribió:
"Nadie obtendrá nada del separatismo en el mundo de hoy que, guste o no guste, es globalizado", argumenta Van Rompuy, que seguirá al frente del Consejo Europeo para cuando se celebre el referéndum en Escocia.

"Tenemos muchos retos importantes que abordar y solo tendremos éxito si aunamos fuerzas, unificamos nuestras acciones y tomamos las mismas direcciones. La crisis financiera global nos está golpeando. El cambio climático está amenazando nuestro planeta. ¿Cómo puede ayudar el separatismo? La palabra del futuro es unión", zanja Van Rompuy.

La UE ha sentenciado que, en caso de que Escocia o Cataluña se independizaran, tendrían que respetar el proceso de admisión habitual, lo que implica que el rechazo de un único país de los Veintisiete, véase Reino Unido o España, vete su adhesión.

Al igual que el presidente del Govern catalán, Artur Mas, su homólogo escocés, Alex Salmond, sugirió que una Escocia independiente sería, asimismo, un país miembro de la UE. Reino Unido ha insistido en que Escocia tendría que pedir su admisión si se independizara.
Subir
X@os
#4829 por X@os el 04/11/2012
paosciante escribió:
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/13/ebro-adoctrina-romanos-nacionalismo-wert-cataluna-escuelas-nacionalismo-catalana.shtml


Notas de este artículo:

Los niños catalanes no saben lo qué es el Siglo de Oro ni lo qué se celebra el 12 de octubre ni lo que es el Camino de Santiago.
¿El siglo de Oro? Esto creo que se daba la clase de historia, en 8 de EGB en mis tiempos
¿El camino de Santiago? ¿Y quien no lo sabe?
¿12 de Octubre? Una fiesta Española (castellana) donde se ensalza el descubrimiento de América, el genocidio de los nativos y una virgen muy importante para los españoles, pero no para los catalanes, ya que tenemos otra que es de color negrito.

También desconocen la existencia del movimiento terrorista Terra Lliure. El 11M no existe para la mayoría de las ediciones catalanas de libros de texto y ETA es descrito como un mero grupo "radical" en la mayoría de las ediciones.

Terra lliura es un movimiento que pasó sin pena ni gloria, que desgraciadamente mató una persona, e hirió a alguna más (le pegaron un tiro a la pierna de Federico Jiménez Losantos). Desafortunadamente tenemos criminales que en día causan más daños que Terra Lliure en su historia y no salen en los libros de texto tampoco.

Respecto a ETA: El terrorismo es sólo el medio pero la radicalidad es su fin.
La radicalidad en el área política se refiere a cualquier postura que en su práctica intente a la consecuencia lógica de sus premisas, o que sus propuestas pretendan un cambio profundo de las estructuras sociales o políticas vigentes. El objetivo de ETA no es el terrorismo en sí, sino cambiar la organización social y política en Euskadi. A partir de aquí haz los juego de palabras que quieras.

Los romanos no ocuparon la península ibérica, sólo Cataluña.
Jajaja, como broma está muy bien. Pero supongo que no lo dirán en serio...

El himno nacional no existe, pero se enseña el cara al sol y los himnos republicanos. Hasta la Marsellesa.
Ahí no los pillo. No, el himno nacional español no tiene letra y es irrelevante comparado con la Marsella, desde el punto de vista de las clases de historia.

"Los símbolos de otros países como EEUU, Alemania o Francia se estudian con mayor profundidad que los de nuestro país. Se da más relevancia a la imagen del subcomandante Marcos que a la del Rey", concluye el informe.
No lo sé. En principio el caza-elefantes ha tenido una vida muy placida exceptuando el 23F y el día que mando callar a Chavez, no recuerdo grandes gestas de este ciudadano.
Subir
paosciante
#4830 por paosciante el 04/11/2012
sigues sin contestarme
contestas a un medio que se ve por donde cojea



lo de ETA, en fin... me pareces un desgraciado si estás tratando semejante tema con tal beligerancia, así de llanamente te lo digo... juegos de palabras, hay que ser muy valiente para decir eso y llenarse la boca de mierda hablando de ETA
lo de Terra Lluire yo lo estudié en el colegio en Madrid (tampoco como ETA ni dedicándole 30 páginas, pero sí se hablaba de ellos), ¿no sé supone que está más relacionado con historia catalana que con la española? ... parece que según convenga se pone lo que se pone


bravo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas