Cuando ETA asesino a Carrero Blanco, el fin intrínseco de esta acción no era causar la muerte de una persona, si no la de un cambio radical en la situación política Española. Como a así fue, ya que Franco se quedo sin sucesor. Por tanto, el medio fue la violencia o el terrorismo (si te gusta más), pero el objetivo era buscar dar un giro radical a la historia.
Sin embargo Terra Lliure, ¿que objetivos consiguió, exceptuando darle un susto de muerte a Federico Jiménez Losantos?: ninguno. Por tanto, para los anales de la historia, este grupo fue irrelevante.
Pues sí, España ya tiene 3000 años de historia, Hispania como la conocían los fenicios que significaba "tierra de conejos", o Iberia "tierra del río Iber", como la conocía los griegos. Decir que Cataluña (sí, escribo Cataluña y no Catalunya, porque escribo en español, al igual que en español se escribe, Londres y no London, Nueva York y no New York; o Gerona y no Girona) es anterior a España solo dice cuánto ha leído quien lo dice.
Nada tío!! Un abrazo!!
Y me viene a la cabeza el reino de Tartessos!! El país donde ataban los perros con longaniza, que abastecían de metales a todo el mundo conocido!! España es mucho, mucho más que la II República, Franco y la guerra Civil donde se quedan muchos.
Nada, sigues sin contestar... que para ti Ultrasur (o cualquier otro grupo radical) merezca la misma nomenclatura que ETA pues me da un poco de igual (aparte de que no viene a cuento con el debate), aunque diga mucho sobre ti... lo que quiero saber es qué opinión tendría para ti que en Telemadrid saliese un vídeo como ese usando a niños que no saben de lo que hablan como herramienta política y demostrando a una sociedad adoctrinada (sea pro independentista o no)... parece que no te convenga hacer le esfuerzo de autocrítica; a ver si va a ser que si viene de Telemadrid es una acción tildada de fascista y digna de cuando el caudillo, pero si viene de Cataluña no
Y para aclarar; doy por echo que estás en contra de ETA (faltaría más,...), creo que es algo que ni se discute, pero tratarles con beligerancia es escupirle en la boca a todas sus víctimas; que son MUCHAS más que las casi 1000 personas a quienes han matado
Joder, se os caen los argumentos...
Hace un par de días me criticabais diciendo que si Escocia, que si Quebec... en Escocia es muy probable que el referéndum se haga de forma bilateral, por tanto los ingleses también votarían... a ver si aprendemos un poco de democracias que parecen mucho más avanzadas a la nuestra, si toda España participase en ese referéndum pocos nos quejaríamos, allí ya SI que hablaría el pueblo...
Lo acaba de decir Cameron, ya que el tío, que es mucho más listo y buen político que el barbas que tenemos aquí, acepto desde el primero momento las sugerencias de Salmond y dijo que intentaría que fuese lo más rápido posible y enmarcarlo dentro de la legalidad, y parece que según la carta del pueblo británica tiene que ser un referéndum bilateral... así que Salmond o acepta, o no habrá referéndum
el GAL también era (y es) un grupo terrorista
y si, claro que el GAL está a la altura de la ETA y de toda esa perorata de asesinos egoístas que no han hecho más que destrozar y romper vidas por un motivo u otro, todos ellos mucho menos importantes que la vida de cualquier animal
pero bueno, hace ya rato hice una pregunta y nadie parece contestar, sino que se abren nuevos temas (y si, el enlace lo puse yo y es en el enlace en el que se habla de ETA, pero no de eso de lo que se está hablando, si quieres hablar de ETA o de Bildu o de los ongi etorri constantes, pues se abre otro hilo, que veo que falta), ahora, puede alguien contestar y decir qué opinión le merecería que desde Madrid llegase un vídeo como el de los pequeños artistas?
Yo ya he dicho que opinión me merece el que se ha puesto, y también lo que pensaría si saliese uno igual desde Madrid )o desde Galicia, o desde Extremadura o desde Ceuta...), no sé, tengo curiosidad... y bueno, con las declaraciones de hoy de Cameron a ver qué respaldo busca Mas con Escocia, que hace unas semanas estaba fardando de modelo escocés y diciendo que se quiere asemejar a su propuesta, esto suena a desbancada como lo de irse a Rusia cuando la UE le dijo que nanai...