¿Independencia? Sí o No

Max
#4801 por Max el 04/11/2012
#4798 ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
albruipere
#4802 por albruipere el 04/11/2012
Seras el unico,porque lo habitual es ese tipo de argumentos.
Subir
paosciante
#4803 por paosciante el 04/11/2012
Vava, no sé tu opinión sobre ese argumento, pero es innegable que buena parte de la sociedad que quiere la independencia usa la historia como un argumento bastante fuerte (por aquí se han leído varias respuestas), simplemente no me parece lógico, ya que me parece tan legítimo como decir eso... que las mujeres no pueden ir a la universidad o cualquier otra bobada basada en la historia, a ver si ahora también vamos a tener que devolver Al Andalus
Subir
Aquel
#4804 por Aquel el 04/11/2012
#4803

Pues he leido muy poco ese argumento por aqui, solo lo he leido cuando precisamente se ha hablado de la historia de catalunya, pero como argumento muy poco, incluso he leido mas lo de que la historia de catalunya es falsa o similares que lo de utilizarlo como un argumento.
Subir
Max
#4805 por Max el 04/11/2012
...pues en mi barrio, hay desdendientes de Atapuerca. :fumeta:
...entonces, "echamos cuentas"?? :desdentado:

...

...me voy a tomar una copita, que ha perdido mi Atleti :triston:

...nos han ganado los del Reino de Valencia :hola:

:ook:
Subir
albruipere
#4806 por albruipere el 04/11/2012
Es el argumento unico,entre otros,pero ese es el que han reforzado durante años,en forma de libros,television,radio etc...
Subir
paosciante
#4807 por paosciante el 04/11/2012
Bueno, me parece inútil discutir si se usa mucho o no... yo creo que si (basado en lo que se oye y se lee), tu crees que no (tendrás tus motivos)
Subir
Aquel
#4808 por Aquel el 04/11/2012
#4806

Nunca he leido un libro o ficha en un colegio, donde se digan supuestamente las cosas que se dicen en catalunya, manipulaciones o mentiras que supuestamente se dicen como lo de la guerra de secesión y cosas por el estilo.
En los medios "oficiales" (tv3, super3, 33, 3/24, catradio, catinfo) la unica "manipulación" en plan histórico que he escuchado, es lo de los paises catalanes (programas de ocio, infantiles), que me parece mas prepotencia que otra cosa, por suerte ya prácticamente no se usa aunque antes tampoco es que se usara demasiado, lo recuerdo mas en programas que se hacian hace muchos años en el super3 dando el tiempo y cosas por el estilo, pero nunca lo he escuchado en medios-programas con un carácter mas serio.
Subir
demon13
#4809 por demon13 el 04/11/2012
Aquel escribió:
Pues he leido muy poco ese argumento por aqui, solo lo he leido cuando precisamente se ha hablado de la historia de catalunya, pero como argumento muy poco, incluso he leido mas lo de que la historia de catalunya es falsa o similares que lo de utilizarlo como un argumento.


no se quien es este lo lei en el periodico,supongo que sera verdad lo que dice

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/incongruente-minuto-1714-2235370

ay guerras que pueden ser juzgadas inevitables, pero esta no lo era para Catalunya. La foralidad vasconavarra, por ejemplo, quedó a salvo tras los decretos de Nueva Planta. Alerta, pues, con el minuto 17'14, pues transforma esa dramática fecha en un falso precedente secesionista.

no tengo ni ide de la historia y me impporta poco la verdad en cualquier sentido,pero algunos lo han usado aqui como "motivo" o "argumento",seguro que muchos sabreis mas de historia
Subir
Aquel
#4810 por Aquel el 04/11/2012
#4807

Estoy hablando de este hilo, fuera de aqui, si que se usa mas, pero por lo he escuchado y leido mucho menos que los argumentos actuales, me parece mas que se usa como un argumento de respaldo que de fundamento.
Subir
Max
#4811 por Max el 04/11/2012
Aquel escribió:
Nunca he leido un libro o ficha en un colegio, donde se digan supuestamente las cosas que se dicen en catalunya, manipulaciones o mentiras que supuestamente se dicen como lo de la guerra de secesión y cosas por el estilo.

...es cuestión de ponerse. Eso es que no has hecho los deberes. Hazlo y lo comprobarás. Pero no pidas datos, porque esa excusa no vale. Existe y es claro que los libros de texto de los escolares catalanes están totalmente "diseñados" para enseñar lo que interesa. Están denunciados desde hace tiempo, pero es difícil que esas denuncias se resuelvan. Por lo menos mientras han habido pactos políticos entre unos PSOE u otros PP para gobernar cuando ambos partidos no tenían mayoría absoluta.

...aunque tampoco creo que nada de ésto tiene que ver con la independencia y su sentimiento.

...la historia....historia es. Ahora estamos en el 2012 y la historia la hacemos día a día. Y todo se cambia. En una o en otra dirección. Otra cosa es que a todos a la vez es muy difícil de contentar o de estar de acuerdo. Y es cuando vienen los problemas.

:cool:
Subir
Aquel
#4812 por Aquel el 04/11/2012
#4811

En los mios no que yo recuerde, tienes que reconocer que lo que pido es lógico y de sentido comun, este tipo de acusaciones no se pueden decir si no hay pruebas detras, o por lo menos aproximaciones.
Cuando digo que catalunya tiene deficit fiscal en este siglo, que se hacen incumplimientos en el estatut, lo de rotular y este tipo de cosas es por que se puede demostrar, no puedo decir que los libros en madrid o en X comunidad están manipulados y hay mentiras sin ni siquiera explicarme mínimamente y dar aproximaciones, aunque cuando se dicen este tipo de cosas hay que dar datos concretos, sino el debatir en este hilo se resumiría; en catalunya los libros estan manipulados, en madrid lo estan igual, en madrid se persigue el catalan, en catalunya el castellano y bucle hasta el infinito.
Subir
Max
#4813 por Max el 04/11/2012
Aquel escribió:
y bucle hasta el infinito.


...hasta el infinito....y más allá :yeah:

;)
Subir
juan valero 60
#4814 por juan valero 60 el 04/11/2012
#4812 Lo de la manipulación en los libros de texto ya lo puse muchos post atrás. Puedes despacharlo, como solemos hacer con lo que no nos gusta, cuestionando la fuente (en este caso es una investigación del diario El Mundo), pero los datos están ahí.

http://www.e-pesimo.blogspot.com.es/2007/11/el-escndalo-silencioso-que-va-minando.html

http://e-pesimo.blogspot.com.es/search/label/Manipulaci%C3%B3n%20de%20los%20libros%20de%20texto

También puse un video bastante ilustrativo, creo, del nivel de adoctrinamiento político en las escuelas catalanas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juan valero 60
#4815 por juan valero 60 el 04/11/2012
Por cierto, pido sinceras disculpas a Unthegorrion por haberle llamado "merluzo" ayer.
No me gusta que se insulte o menosprecie a nadie por decir lo que piensa, y mucho menos que el que lo haga sea yo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas